Tarta de queso

Y hoy una rica tarta de queso con casi O CH...casi, casi, eh? Que lleva huevos y un par de cucharaditas de Maizcena. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

Un bote de queso de untar (yo he utilizado el del Bon Area)
Un bote de mascarpone
3 huevos
1 cucharada hermosa de maizena
4 cucharadas de tagatosa (o bien 8 de azúcar)
La piel rallada de un limón
Medio vaso de leche

¿Cómo?

Encendemos el horno a 180ºC arriba y abajo con ventilador (yo lo he puesto a 150 ºC).

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con el batidor de varillas. Ponemos el resultado en un molde y horneamos hasta que cuaje. En mi caso ha estado cerca de 2 horas.

No os asustéis si véis que sube, una vez lo sacáis del horno se desinfla y queda como tiene que quedar.

Información nutricional

El aporte de CH de este pastel es muy bajo. Análisis de los ingredientes:

- Ni el mascarpone ni el queso de untar tienen apenas CH.
- Medio vaso de leche, equivale a media ración.
- Una cucharada de maizena, son unos 10 gr. y equivale a 6,7 gr de CH.
- Respecto los huevos, cada huevo representa 0,6 gr de CH. Todo el aporte de CH de los huevos, procede de las yemas.

Control glucémico

A las 18:14 h, a 68, así que me como un trocito de esta tarta de queso. A las 20:12 h, a 77.

image


¡Siento mucho que la foto sea tan grande! :?

Comentarios

  • mmmmmmm qué buena pinta!!!!!.... :D ...voy a apuntar la receta....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Olguilla, ya apunte la receta, el queso de untar Bon Area, cual es? Es tipo Philadelphia? es que no lo conozco
    Este finde hare el bizcocho, el domingo tengo celebracion familiar, ha sido el cumple de mi hija, y a parte de la tarta voy a hacer el bizcocho, a ver que tal me sale
    Saludossss
  • Sí, es tipo Phillapelphia pero del Bon Area...mmm..no sé si hay bon areas por todos sitios :-/ ... en Catalunya hay muchos, pero no sé si fuera de aquí tambien hay :o

    Que vaya muy bien el cumple y los pastelitos!
Accede o Regístrate para comentar.