Ejercicios de pesas en la Diabetes tipo 2...???

Hola, tengo diabetes tipo 2 desde hace unos 20 años, tengo 48 ahora...; sólo tomo medicacion oral y hago dieta y ejercicio...mis niveles de glucosa son un poco altos, vario entre 160 y 200 g. al tener sobrepeso me he propuesto bajar hasta mi peso normal y a diario hago ejercicio en casa porque mi trabajo (reprografo e informatico) no me permite ir a gimnasios o salir mucho...concretando: hago todos los dias bicicleta estatica unos 20 minutos a velocidad normal (10 kilometros) y despues hago unos 20 minutos de pesas para endurecer; como soy aficionado a esto me he informado bastante y las hago con moderacion (poco peso, una rutina sencilla, controlo las pulsaciones, etc,etc..) pero No tengo muy claro si es peligroso para un diabetico este tipo de ejercicio...mas que nada por los capilares,ojos, corazon, etc,etc..en foros hispanos sin embargo aseguran que los ejercicios de pesas son muy recomendables para los diabeticos...pero yo tengo mis dudas...la verdad es hasta ahora me ha ido muy bien (llevo casi dos meses) he bajado bastante peso y tengo la glucosa mas baja que nunca...pero tengo mis dudas...¿alguien podria decirme si me perjudica este tipo de deporte? gracias y un saludo.

Comentarios

  • El ejercicio es obligatorio para todos los pacientes con diabetes.

    Lo recomendable suelen ser ejercicios de baja o moderada intensidad y larga duración.
    Más deseable es la continuidad diaria que la intensidad variable, es decir, hace más 1 hora andando todos los días que 3 sesiones semanales de 2 horas corriendo.

    Si tienes un buen control metabólico el ejercicio con pesas no es perjudicial, siempre que lo hagas con moderación, como has comentado: poco peso, repeticiones...y lo combines con otro tipo de ejercicio como la bici...la idea es combinar tambien el beneficio cardiovascular que da la natación, la bici, correr andar...con el beneficio del control glucémico.