Frutas y diabetes

como ya conté antes mi madre lleva ya tres meses de ser diagnosticada de diabetes, estamos en una etapa de aprendizaje respecto de la calidad de vida que debe de llevar.

bueno llendo al grano mi madre gracias a su medicación ha logrado manejar su glucosa en un rango de 95 en las mañana a 140 antes de dormir, como se ya se se esta recuperando de su herida pues esta de mejor ánimo, sin embargo creo que se ha emocionado y ha estado comiendo muchas mandarinas durante el di, ahora amanece con alrededor de 110 en las mañanas y cierra el día con alrededor de 180, la medida que le hemos tomado es quitarle las mandarinas o la fruta y dársela una vez al día ademas de controlar las raciones de las comidas pues en el almuerzo ya pedía repetición. particularmente a mi me dio gusto que tenga hambre pues cuando estaba con la infección no comía casi nada pero sabemos que exagerar con la comida no es bueno y menos en su caso.

¿hasta que punto al fruta influye en el indice de glucosa?

otra cosa mi madre es una persona muy frágil emocionalmente y se asusta con facilidad de las cosas, y con el tema de la diabetes a penas ella siente frío (aquí donde vivimos hace mucho frío) o en el caso de las mandarinas (su exceso provoca nauseas) hacen que ella malinterprete todo y se quiebre de nervios ¿la glucosa en al sangre también puede subir por algún estado emocional?

Comentarios

  • Las frutas influyen en las glucemias. Por norma general cada 100 gramos de fruta son una ración de hidratos (10g), aunque tienes frutas que aportan mas como los plátanos o las cerezas en los que 50 gramos ya son una ración de HC, y otras que lo hacen menos como la sandia o las fresas en las que una ración de HC son 150 gramos.

    El estado de madurez de la fruta también influye, si esta muy madura subirá la glucosa mas rápido. Por tanto es mejor tomar frutas menos maduras. Y siempre que se pueda con su piel, ya que aportas fibras que hacen que la glucosa suba mas despacio.

    Los estados emocionales, por supuesto que influyen en la glucosa, igual que el ejercicio, el stress, etc..

    Ya verás como en unos meses lo tienes controlado.

    Muchos ánimos.
  • Te comento lo que me contaba mi endo cuando se pensaba que yo era tipo 2. Las frutas apropiadas para los dbs tipo 2 son: fresas, piña, sandia y kiwi. Supongo que serán las de más pequeño aporte calórico. Y a mi pregunta de que si podía comer melón me dijo, hombre, si esta pepino si.
    Otra cosa, y esto no porque me lo hayan dicho, si no porque lo he vivido y comprobado. A mi la tensión me sube el azucar. Por ejemplo, si un día me llama el cliente para decirme que tengo que solucionar urgentemente un problema …. Me sube. Si, por lo contario, soy yo el que decido hacer un trabajo rápidamente para acabarlo y quitármelo de encima … me baja. Me refiero claro a trabajos de mesa.
  • jolin y quien se come un melón "pepino" o sea verde???????? es incomible y por eso apenas sube la glucosa :)) :)) :)), yo prefiero comerme la fruta bien madura, con todo su sabor aunque suba más rápidamente la glucosa, es preferible comer menos cantidad....claro que los que nos ponemos insulina lo tenemos más fácil si nos excedemos y a mi con la fruta me cuesta mucho contenerme porque me encanta, a ver quien se come solamente 50 gramos de cerezas????? yo al menos no puedo... :oops:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Holaaaaaaaaa,
    Yo lo de la fruta lo llevo un poco mal, me encanta, las cerezas me encantan, Prado, entonces, si voy a comer mas cantidad de cerezas, me pongo mas insulina, y ya esta, no? Es que estoy aprendiendo a ajustar la insulina con lo que como, el otro dia tuve comida, me puse una unidad mas y me comi postre, helado, el martes le vi a la educadora en el hospital, se lo comente y me dijo: estas aprendiendo muy rapido :D :D
    Un saludo,
  • pues claro Anabeg, yo es lo que hago, si me paso con las cerezas o con otra fruta aumento la insulina pero no dejo de comerla, además que es muy sana y necesaria... :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • yo el tema de la fruta lo controlo así:

    2 raciones son:

    300 gr de sandía, melón,fresa y pomelo
    200 gr de frutas de unidad (manzanas, peras, melocotones,kiwi, piña, albaricoque, mandarinas...)
    100 gr de platanos, ñísperos, uvas y cerezas...

    Las uvas y cerezas son 12 granos.
    Una manzana o melocotón de tamaño regular ya son esos 200 gr. masmenos

    Así que da igual comer 100 gr de plátanos que 300 de sandía.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • muchísimas gracias por las respuestas mi, justo ayer tuvimos un susto en la mañana mi madre tenia un glucosa de 112 y no se que se medio por medirle alas 11 pm y tuvo 227 entre en pánico mi madre se puso nerviosa pero fuera de eso no tenia ningun sintoma fuera de lo comun, al consultar con el medico me recomendó que le suba la metformina a 1 tableta en la mañana y media en la noche, tengo que reconocer que ella esta comiendo mas que antes soy nuevo en esto y me sobresalto por cualquier cosa, lo bueno para mi es que mi madre ya esta comiendo a gusto pero tengo miedo cada vez que le voy a medir la glucosa ¿como debo de manejar esto?
  • muchísimas gracias por las respuestas mi, justo ayer tuvimos un susto en la mañana mi madre tenia un glucosa de 112 y no se que se medio por medirle alas 11 pm y tuvo 227 entre en pánico mi madre se puso nerviosa pero fuera de eso no tenia ningun sintoma fuera de lo comun, al consultar con el medico me recomendó que le suba la metformina a 1 tableta en la mañana y media en la noche, tengo que reconocer que ella esta comiendo mas que antes soy nuevo en esto y me sobresalto por cualquier cosa, lo bueno para mi es que mi madre ya esta comiendo a gusto pero tengo miedo cada vez que le voy a medir la glucosa ¿como debo de manejar esto?

    just acabo de leer que la absorcion de la metformina sera menor mientras mayor cantidad de alimento se ingiera bueno mi madre ya como raciones completas de comida, solo tegno que agregar dos preguntas a lo que expuse arriba

    ¿es mejor tomar la metformina antes, con o despues de las comidas? como puedo ayudar ala metoformina a trabajar en el cuerpo?
  • Por supuesto creo que es super importante contar con el apoyo y las indicaciones del médico.
    Una fruta que está muy bien, que tiene poco porcentaje de azucar es el melón, y además tiene muy un sabor dulce muy agradable!!.
    Encontré un artículo que puede ser interesante que habla de los beneficios de esta fruta, pero por supesto eso si,con la recomendación de un médico.
    Un saludo, y buena suerte!! http://www.procomel.com/blog/?cat=1
Accede o Regístrate para comentar.