La mortalidad y los valores de HbA1c, tan malo es tenerlo muy alto como muy bajo.

http://press.endocrine.org/doi/abs/10.1210/jc.2013-2824

Para los que estan obsesionados con tener un valor muy bajo, en este estudio europeo con mas de 2500 diabeticos tipo1 entre 15 y 60 años.

El riego de muerte se incrementa en ambos lados, por encima de 11,8 y por debajo de 5,6, comparado con la referencia media de 8.1

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Lo que me llama la atención es que sea metafísicamente posible mantenerlo por debajo de 6....

    Eso es estar siempre en cuánto? 80?
    Se puede vivir así?
    Diabético y gafapasta.
  • Perfectamente Daniel, yo la he tenido en esos valores siempre, ahora me ha subido por culpa del medidor, creo, veremos en junio cómo la tengo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • @DanielPD, es que tienes la fijación de que los valores normales son altos, y no es así...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Si no lo he entendido mal , habla del riesgo de mortalidad , pero no de complicaciones. Supongo que, la hemoglobina baja ,lo que aumenta es el riesgo de hipoglucemias graves.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.