Duda: subida "normal" a la hora de comer.

Hola compañeros!

Acostumbrado a tener el azúcar al alza, en ocasiones tras una comida importante siento que el azúcar no me ha subido lo suficiente (para tener un margen seguro a las dos horas de haber comido).

Me explico: un par de veces a la semana quizá, pese a contar correctamente las raciones y dosis, al poco de comer o cenar me empieza a bajar hasta la hipo (sin haber hecho ejercicio ni nada).

Así que por eso, si me siento un poco extraño y a la hora escasa de haber comido no veo que haya subido unas docenas más que en la medición previa a la comida, me alarmo, porque ya sé que a apartir de ese punto me va a bajar peligrosamente.

No sé si me he explicado muy comprensiblemente... XD!

El caso es que mi duda es esa, qué os suele pasar, o qué se supone que se considera "normal" que suba el azúcar, tras una comida, A LA HORA de haber hecho la ingesta.

Ahora mismo, por ejemplo, tenía 150, que no es mala cifra. Pero justo antes de cenar, hace una hora, tenía 145, así que me espero ya una contínua bajada en la proxima hora o dos horas........

Es muy extraño, porque he contado las raciones y de hecho me he puesto algo menos de insulina de lo que me suelo poner en la cena. Y hoy no hice ejercicio por la tarde.

Saludos,

image
Diabético y gafapasta.

Comentarios

  • Más info:
    En este caso en particular me puse 6 pen.
    Tomé de hidratos:
    2x pan
    1x sopa (fideos)
    1x zumo
    1x plátano (medio plátano)
    Diabético y gafapasta.
  • Tengo entendido que el ejercicio puede acusarse hasta la día siguiente.... Igual si hiciste ejercicio ayer....
  • Efectivamente el ejercio se acusa ese día y el siguiente.
    Daniel si tienes observado eso siempre está claro que te sobra rapida, bajate una unidad o 2
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • No, siempre no... sólo a veces.

    Lo que pasa es que lo de que el ejercicio se acuse con "ecos" es complicado... todos los días hay que hacer!!!

    Yo me refiero sobre todo a qué es relativamente normal que suba, se parta de la cifra que se parta, ya sean antes de la comida 90 o 170, por decir algo.

    Si parto por ejemplo de 120, y a la hora veo que tengo 190... bueno... puedo esperar que a las dos horas se haya regulado a los 140 o 150...
    Si parto de 100, y a la hora estoy en 100, sé que voy a estar en problemas.
    Diabético y gafapasta.
  • Has cenado algo más? proteína? yo con esa cena no me pongo más de 3 unidades, son todos hidratos rápidos.......así no se mantendría la glucemia estable, me refiero a cuando usaba lantus. Ahora con la bomba es distinto pues la basal la tengo programada al milímetro y puedo suspenderla, subirla o bajarla en cualquier momento.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Daniel , eso que te dijeron de la resistencia a la insulina .. y te subieron Lantus..¿ En
    qué se basaron? ¿en análisis de anticuerpos?¿ o solo en los valores que tienes ?
    Es que si te baja entre comidas de esa manera , lo lógico es pensar que te sobra Lantus.. , pero el médico lo sabe mejor , claro.
    Otra cosa es que la insulina te tarde en hacer efecto por lipodistrofias o resistencia..
    ¿ Has probado a ver cuánto te tarda la rápida en actuar cuando te la pones entre comidas si estás alto?

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, a ver... se basaron en los controles. Como suelo estar alto, pues más lantus.
    Lo raro es que entre comidas estaba más o menos bien. Es justo tras la comida que a veces me empieza a bajar. No sé, es extraño. Pese a que cuente los hidratos, parece que a veces "no suman".

    @Prado, sí, sí, eso es lo que tomé de hidratos.... aparte pescado como plato principal...
    Diabético y gafapasta.
Accede o Regístrate para comentar.