Diferencia entre glucómetros

Hola, otra vez.
Tengo un pequeño problemilla (sí, otra vez!!!).

La última vez no quedaban tiras de mi máquina y me dieron mitad y mitad de la Bayer Contour, que es la que uso en los últimos meses, y la Bayer Breeze 2, la que he usado durante años.

El caso es que en dos mediciones muy próximas que me hice ayer, la Bayer Breeze me decía que tenía 120, mientras que la Contour me decía que en realidad eran 160. Me mosqueé un poquillo, pero como hubo una diferencia de media hora aproxmadamente no le dí mayor importancia.

Ahora me he medido y la Breeze me estaba dando a la baja (ciento y pico), mientras que la Contour, un minuto después, me decía que tengo 189. Una diferencia de más de 50 puntos en sangre!

He de decir que ambas tienen pilas, las tiras no están caducadas, y la muestra de sangre ha sido correcta.

No hace falta explicar lo importante que es la medición para comer bien e inyectarse bien, y el caso es que ahora mismo no sé de qué fiarme. En principio, la contour es más moderna y más fiable, pero mis sensaciones corporales (tener hace un rato el azúcar a la baja) se corresponden más con lo que me dice la Breeze. Así qe me he tomado un zumo con un sobre de azúcar, para subir (si la medida correcta es 189, lo voy a tener bastante alto las próximas horas...)

Qué se supone que debo hacer?
Hay forma de saber cuál es la medición correcta?
Ayuda urgente, por favor!!!


PD: siempre que pasan cosas así, pilla el fin de semana de por medio... es la Ley de Murphy!!!
Diabético y gafapasta.

Comentarios

  • Se me ocurre ahora que tengo el azúcar muy alto desde hace más o menos dos meses o tres, que es lo que llevo usando la Contour... como resulte que no funciona bien y mide al alza, llevo todo este tiempo haciendo el idiota y preocupado para nada!!!

    EDITO:
    Aporto un poco más de información:
    Medición simultánea a las cuatro de la tarde:
    -Bayer Breeze 2: 162
    -Bayer Contour: 238

    Lo que estoy pensando ahora es peor aún: igual llevo diez años mal controlado porque la máquina me decía que tenía el azúcar 50/70 puntos por debajo de lo que en realidad lo tenía...
    Diabético y gafapasta.
  • Aporto un poco de información adicional:

    Tengo dos máquinas Bayer Contour, y ambas dan cifras casi idénticas. Parece que eso significa que funcionan bien. O no sé si es que las máquinas estas de serie pueden venir con una especie de escala de medir algo al alza y máquinas como la otra algo a la baja, y de ahí el abismo que media en sus números comparándolas a la vez.

    He gastado varias tiras para nada, con lo que cuestan!
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel, por qué con ciento y pico te tomas un zumo y además un sobre de azucar???
    Siempre va a ver diferencias entre un glucometro y otro, hasta de un 25% por eso dicen que hay que medirse siempre con el mismo glucometro
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Puro error y dudas... Porque al medirme un rato antes (con el otro) me decía que tenía como 190, y ví que era muucha bajada en tan poco tiempo (fuera de las dos horas de rigor de las comidas). Y ya me conozco mi cuerpo y sé que si me espero, en veinte minutos estoy en hipo. Nunca me quedo en la medida justa!

    Pero claro, lo que pasaba en realidad es que había una enorme diferencia entre ambos, así que ahora estoy alto.
    Diabético y gafapasta.
  • A veces pasa eso con algunos glucòmetros,pero es mucha la diferencia.A lo mejor el valor real es la media de los dos,pero la única forma de saberlo es medirte a la vez q te sacan sangre para un anàlisis.
    Yo me quedaría con el que te da hipo cuando tienes síntomas.
    Si te baja tanto en tan poco tiempo,es q te sobra Lantus..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para salir de dudas sobre el funcionamiento de tus dos glucómetros, te recomiendo acudir a cualquier consultorio médico o farmacia que tomen medidas de glucemia. Te llevas tu medidor y tus tiras, te haces allí una prueba y le pides otra para contrastar. Podrás ir saliendo de dudas, no sea que tus aparatos estén mal, uno de más, otro de menos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Daniel eres de Madrid, no? pues intenta que te den el Optiium FreeStyle....es muy fiable, yo he tenido el Cotour Link de Bayer durante una temporada y mide más bajo. A mi me subió la hemo un poco por culpa de eso.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • A veces el problema no es que te den el cacharrito, sino luego la disponibilidad de las tiras... Pero preguntaré por ello, gracias.
    De todas formas es extraño, porque a mí el que me parece que me mide alto es el Contour, precisamente... y se supone que esas cosas están muy bien reguladas y eso...

    Ya no sé ni qué pensar!!! ~X(
    Diabético y gafapasta.
  • Quizá si les pido que me midan allí en el ambulatorio para comprobar que sale en su cacharro, me lo hagan... pero últimamente están muy reacios a cualquier gasto, por el tema de la carestía y eso...

    Pero bueno, de nuevo, gracias!!!
    Diabético y gafapasta.
  • Es que te darán el cacharrito si tienen las tiras en el ambulatorio....pero de todas formas deja de comparar que te vas a volver loco ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.