Ayuda a entender mis valores

hola mi nombre es Edgar y voy debutando en la diabetes. Tengo una duda y agradeceria me pudieran ayudar:
Me detectaron un pico de glucosa de 300 hace 15 dias y inicie con dieta. A los 3 dias mi glucosa estaba normal (80-100) y me hice estudios hace 3 dias nuevamente y mi glucosa fue 81 con un valor de glicosilada de 4.7%. Me he estado checando diaramente y en ayunas tengo diaramente menos de 90 y por las noches igual. Mi duda es porque mi glicosilada salio en 4.7% si me encontraron un pico de 300?

Comentarios

  • La glicosilada solo sube cuando tienes 300 continuado durante al menos un mes.... ;)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • VanVan
    hola edgar
    tu glicosilada tiene el valor d una persona no diabetica...
    el dia q te dio 300 te habias lavado las manos? hicisteis dos controles pa verificar q era asi? tenias algun virus por el cuerpo? o incluso....la maquima estaba bien??
    es q con esa glicosilada hasta me sorprenda q digas q debutaste!!
    un saludo
  • muchass gracias por sus respuestas y les agradezco infinitamente. El dia que me detectaron fue debido a los sintomas clasicos (orinaba mucho, mucha sed y alta presion 140/90) el resultado fue de una prueba de sangre en un laboratorio. Ayer cumpli un mes y me he aplicado al maximo...ya baje 10 kilos y tengo 3 dias sin metformina y mis niveles han sido normales pero aclaro que hago ejercico todos los dias y no he comido grasas ni azucares........la verdad he estado muy estresado pues tengo hijos pequeños.
    decidi no tomar los medicamentos para ver como reaccionaba y al parecer esta bien.
  • cuando menciono que debute es porque el endocrinologo me dijo que era diabetico.......ha sido un duro golpe pero estoy cambiando mi estilo de vida radicalmente.......es peligroso dejar el medicamento si tengo mis niveles normales?
  • Si has estado a tratamiento y has bajado peso , puedes haberte " normalizado" , pero lo pongo entre comillas, porque tendrás que seguir vigilando y haciéndote analíticas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • muchas gracias por su ayuda.
  • Si no eres diabético te habrá servido para funcionar con hábitos más saludables.
    Un saludo cordial
  • tienes razon berny.....esto no tiene reversa y mis habitos cambiaran para siempre......el medico me ha solicitado un examen adicional incluyendo el de reacciones febriles......muchas gracias a todos.....mi glucosa sigue estable entre 80-90 en ayunas y 95-105 antes de dormir y sigo sin medicamentos pero checandome continuamente pues la preocupacion esta ahi siempre....
Accede o Regístrate para comentar.