Documental "Dulce agonía" sobre la diabetes en Mexico

El documental ‘Dulce agonía’ presenta las historias de vida de personas que padecen diabetes tipo 2, así como los comentarios y recomendaciones de especialistas internacionales sobre el tema para combatir esta epidemia, destacó su directora Amaranta Rodríguez.

La idea, dijo, surgió con Alejandro Calvillo, director ejecutivo del filme y director general del Poder del Consumidor, "platicando de temas que afectaban a México decidimos que la diabetes era un tema importante de abordar y de forma inmediata".

Entrevistada vía telefónica en el espacio de Manuel Feregrino, informó que por el momento realizan presentaciones privadas para el sector salud y medios, mientras consiguen espacio en la Cineteca Nacional y en plazas públicas. En dos meses posiblemente estaría disponible para el público en general.

La cineasta destacó que el equipo de producción está dispuesta a que se presente en escuelas para que los pupilos tengan mayor conciencia de sus hábitos alimenticios, ya que es ahí donde surge la Diabetes tipo 2.

Por otro lado, comentó que durante el rodaje, se encontraron con muchos casos difíciles, pero uno que los marcó fue el de un paciente en Chiapas quien vive en condiciones precarias y le fueron amputadas ambas piernas, "la idea es darle rostro y voz a todas las cifras de diabetes".

Asimismo, destacó la dificultad de muchas personas, quienes por sus condiciones económicas, no pueden tener acceso a servicios de salud, situación que agrava más su enfermedad.

El tráiler de "Dulce agonía" está disponible en Youtube:


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.