Regulacion de supuestos alimentos para diabeticos.

Hola!! Desde k soy diabetica y estoy formada para el conteo de hidratos. Me planteo como hay la existencia de supuestos productos "aptos para diabeticos" cuando realmente esa calificacion no es real. Alguien me puede explicar k regulacion siguen estos productos? (Esk me horrorizo al ver mermeladas, helados...

Con este etiquetaje cuando el contenido en hidratos es altissimo, alomejor mas bajo k los normales pero para nada 0% hidratos). Es publicidad engañosa, y hace mucho daño a personas diabeticas ( sobretodo gente mayor o gente poco formada en conteo de hidratos). A mi ya hay gente k hasta me ha comprado cosas de este tipo. En plan ... Mira!!! Con esto no te tienes k pinchar!!! Y yo... :-S

Nose..alii lo dejo! A ver si alguien me puede explicar el pork de esto? Gracias!!

Comentarios

  • Es verdad. Yo me he encontrado un pan de molde para diabéticos sin azucares añadidos, y sin embargo un pan de molde de otra marca con azucares tiene incluso un pelín menos de hidratos. Esto es porque los polialcoholes q utilizan como edulcorantes también se tienen en cuenta para el conteo. Tienen q crear demanda... Es vergonzoso.
  • Si se limitan a poner sin azucares añadidos ( ahun lo podria aceptar...) pero lo grave es poner "apto para diabeticos" . en que se deven basar para poner eso?? Esk cada vez k lo veo me pongo enferma!!
  • Pues yo creo que esto es como todo en general, a medida que vaya aumentando la fabricación y puesta a la venta de estos productos, que de momento siguen siendo algo limitados todavía, alguien se preocupará de regular su etiquetado. Cierto es que ahora hay muchos que carecen hasta de la información más elemental, sobre todo dulces tipo caseros, que ponen la etiqueta sin azúcares añadidos y con eso vale. En general tienen una carga importante de hidratos, como no podía ser menos al ser derivados de harinas.
    Lo único que cabe por nuestra parte es tomarlos con mucha precaución.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Lo único que cabe es estar bien informados. Todos los alimentos son aptos para diabéticos siempre que sepamos leer etiquetas e interpretar la medicación que necesitamos, ya sea insulina o pastillas. A mi lo que me pone enferma es leer "apto para diabéticos". No somos alérgicos al azúcar....Y cuidado porque suelen tener más grasas no saludables los que no tienen azúcares porque las necesitan para mejorar el sabor. Vamos que mejor lo de toda la vida, aun con azúcares, siempre que se tome con moderación o se ponga la insulina adecuada.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • El otro día leí aquí en el foro un chico que estaba haciendo una encuesta con el fin de plantear abrir un restaurante para diabéticos, ( proyecto fin de carrera) con comidas especiales y yo lo que pienso es que a nosotros no nos hacen falta restaurantes "especiales", lo que si nos podría facilitar que especificaran los HC por plato ( mas menos), no?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me encantaria la idea de conteo de hidratos en platos de restaurantes!!! Estaria genial!!
  • Hola! Estoi de acuerdo con todos vosotros....incluso os cuento Mi experiencia....
    Me encanta el chocolate amargo....85% minimo jijiji :-) ,pues mercadona tiene chocolates...0%azucar,apto para diabeticos...digo way! Y me da porcmparar con uno con azucar.... y digo coño! Pero si tiene mas raciones el chocolate sin azucar.....

    Yo opto por decir....todos los alimentos son aptos para diabeticos.... :-)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Yo soy adicta a las etiquetas y considero que es el mejor método para saber lo que comes, un ejemplo la pasta es de las cosas que más hecho de menos (antes abusaba) y de comer pasta normal a comer pasta rellena de rana (27hc a los 100) paso de casi llorar por comer tres espaguettis contados a un plato normal de pasta. Cada alimento es un mundo.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pchola , si te pones insulina, te puedes comer un plato de pasta sin problema...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pochola a mi me passa lo mismo que ti en vez k con la pasta con el arroz. Nose pork pero hay gente k los hidratos de la pasta o arroz lo absorven de diferente manera. Yo con la pasta tengo problema con los macarrones. ( en cambio con espaguetis / tallatines ningun problema) pero el arroz.... No se k passa con el arroz ( es imposible!! Fatal. Asi k he decodido sacarlo de mi dieta). Y passando de productos para diabeticos!!!
    Me va mejor un donut k un platill de arroz! :))
  • @AnNa cuentas las raciones? es q el arroz engaña: a mi marido le daba un cague...siempre hiper...le parecíantantasunidades d insulina paraun plato que siemprese poníabmenos...y siempre decíaqel arrozle subia mucho....Ahora q sepone lo qse tieneq poner le va de fábula;)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si lo peso todo! Y cuento hidratos como con todo! Pero yo no se si me paso con el punto de cocion o que.. Ya k me comentaron k alomejor era eso. Pero con el arroz y macarrones nunca acierto. ( siempre peso una vez cocido).
  • AnNa El arroz y la pasta tienen que tirar a duro y si no te gusta ese punto, ponte un poco antes la insulina, es lo q yo hago, yo tengo puesto un MNC y voy viendo cuando me empieza a bajar para empezar a comer, sobre todo lo hago con el arroz.
    A mi la pasta es de lo que mejor me va, pero siempre al dente como se suele decir
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • De la pasta y el arroz , lo que sube es el almidón. Si se cuece con exceso de agua y se lava después , eliminas la mayor parte del almidón y sube más lentamente..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Haré vuestros consejos a ver si puedo comer un buen arroz a la cubana! O con verduritas!! ( como lo exo de menos!!) [-O<
  • Pues ala, te pones la insu un poco antes y lavas el arroz, apañao, je je!!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola! Hace tiempo inicie este hilo.
    Os informo que he escrito una queja a una empresa por el mal etiquetado de uno de sus productos ( una mermelada supuestamente apta para diabéticos) no lo he podido evitar...
    Así k estoy esperando su respuesta, depende de lo que me contesten si esk lo hacen. Enviare la queja a consumo y la publicare con una carta al director de cualquier periódico ( alguno gratuito k tienen mas difusión). Es estoy tan harta de estos productos engañosos....
  • Yo soy diabética hace muy poco y todavía no entiendo bien los etiquetados de los productos. ¿Qué porcetanjes de azúcares y HC deben tener los productos aptos para diabéticos?
    Gracias.
    DMII desde marzo 2015 Ristfor 50/1000 mañana y noche. Estabilizada. 47 años.
  • En principio no hay productos para diabéticos. Ese es el dilema. Tu eres tipo1 o tipo 2 ?
    Según la persona acepta mas o menos insulina por cada comida o la asimila mejor o peor. Yo en caso de productos muy dulces los prefiero edulcorados ya k entonces puedo pincharme menos o comer mas jijiju ya k mi absorción no es muy buena. La persona k asimile la insulina perfectamente podrá comer tantos hidratos kiera según la insulina k se administre.
    Hablo dsd los tipo 1los tipo dos supongo k tendréis un max según medicación. Desconozco exactamente como lo controlan
  • Soy tipo 2. La verdad es que no me han dado mucha información al respecto. Me dieron una dieta standar para diabéticos y nada más. Una dieta deprimente, la verdad. Soy yo la que poco a poco me voy controlando y reconociendo los alimentos que me suben más o menos. Aunque lo cierto es que, estando de viaje el puente pasado, me arriesgué a comer un postre dulce y a las dos horas mi glucosa estaba normal, por los 140 o menos, pero también es cierto que hice mucho ejercicio.
    DMII desde marzo 2015 Ristfor 50/1000 mañana y noche. Estabilizada. 47 años.
  • Tengo novedades sobre la queja que puse ( después de 1 año... Vergonzoso)
    Envíe una queja a una empresa de mermelada donde etiquetaba apto para diabéticos una mermelada con fructosa como edulcorante y con mas carbohidratos que una normal. La empresa me contesto muy bien , diciéndome en k reglamento se escudaban y dejándome claro k estaban obedeciendo a un reglamento especifico que me nombraron y yo busqué.
    Total que contacte con sanidad diciéndoles en pocas palabras que tenían que derrogar ese reglamento, total k me responden ahora, después de 1 año para decirme k rengo razón y hace tiempo lo están estudiando, enserio.... vergonzoso.
    Y ni derrogan nada ni hacen nada al respecto y encima te lo dicen y se kedan tan anchos!!!!
    Bffff
Accede o Regístrate para comentar.