¡Hola a todos!

Hola, me llamo Sonia, tengo 45 años y soy de Zaragoza.
Voy a explicar un poquito mi historia, hace 3 años fui a un médico, endocrino y nutricionista, para perder peso, ya que tengo obesidad mórbida. Perdí entonces 22 kilos en unos 7-8 meses, pero por circunstancias dejé la dieta y el peso volvió (a velocidad supersónica). Ya me avisó en su día que a mi edad había que vigilar el peso porque con mis antecedentes - madre diabética - y mi obesidad, tenía bastantes números para ser diabética.
Hace año y medio falleció mi madre y también eso contribuyó a descontrolar bastante mis hábitos alimenticios, ya que al cocinar para mí sola, aunque me gusta cocinar, guisar para uno como que da pereza y acababa recurriendo a lo fácil, bocata, precocinados, fritos... Decidí poner freno y volver a pedir hora con el médico. Yo me acaloro enseguida, en cuanto estoy en un sitio cerrado, pero lo achacaba a que por mi edad empiezo con pre-menopausia, cuando se lo dije al doctor me dijo que no, se levantó, cogió un glucómetro y me pinchó el dedo. Me eché a llorar al ver el resultado:250. Sólo pude acordarme en ese momento de mi madre, lo que pasó la pobre por culpa de la diabetes, las amputaciones...
Obviamente, aparte del régimen para perder peso, empecé a tomar metformina, aunque al ver que no termina de bajar la glucosa, ha añadido forxiga a la medicación. Y va bien la cosa, despacito, pero estamos todos contentos, yo no me desanimo para nada, sé que me tengo que cuidar, que tengo que ser fuerte porque las tentaciones están alrededor - trabajo en un súper y veo desfilar cosas ricas y prohibidas todos los días delante de mí -, pero también tengo gente alrededor que me anima y ayuda.
Perdonad por el ladrillo. Un beso para todos.

Comentarios

  • Mucho animo sonia, y a seguir cuidandote ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Sonia , si cocinas al microondas , se hace todo muy rápido y te evitas el aceite. Yo casi todo lo cocino así . Hasta los huevos, los casco en el plato o encima de la comida que quieras y los meto menos de un minuto al micro, y ya están.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ahora tienes que empezar un camino que no será facil, pero nada que no puedas conseguir. En cuanto al peso, es cuestión de cambiar hábitos y adquirir otros nuevos. Olvídate de que cocinar "fácil" es hacer fritos, hay otras cosas que son sanas y también son fáciles - rápidas de hacer.

    Todos tenemos momentos de bajón, de cansancio, de que no podemos con todo y entonces buscamos una excusa de forma inconsciente, que nos hace no cumplir con lo que habíamos preestablecido sin sentirnos culpables. Antes de tirar la toalla, piensa que lo que has encontrado es una excusa que te ha convencido.

    Mucho ánimo Sonia!
  • Hola sonia guapisima. Me llamo Balby y soy de Barcelona (de procedencia gallega). Tengo 46 años y soy diabetica tipo II. Como tu tambien tuve madre diabetica con amputaciones y demas complicaciones y asimismo llore lo suyo acordandome de ella al descubrir mi diabetes. Ademas soy obesa (aunque no morbida). Jajaja tenemos un monton de similitudes eh!!!. Tambien tomo metformina que me causo unas diarreas terribles el primer mes y medio (pero con persistencia y paciencia se supera). Aqui ya somos un par o tres con exceso de peso, asi que animate a irnos contando tus esfuerzos y tus logros para bajar esos kilos de mas. Si necesitas cualquier cosa puedes mandarme un privado. Muchos besos y animos que hay que decir que la diabetes de nuestros padres no es la misma que la nuestra (se desconocia mas la enfermedad, los tratamientos eran menos efectivos y los alimentos sin azucar eran casi inexistentes -ahora hay casi practicamente de todo-). Un abrazo y a por esos kilos. Tu puedes!!!.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Ah! Y la merformina (junto a la dieta y el ejercicio diario) te hara bajar de peso. Yo acabo de pesarme y he perdido otro kilo. Oeee, oeee, oeee, oeeeeee!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola Sonia

    Bienvenida!

    Un saludo cordial
  • Muchas gracias por vuestra cálida bienvenida :D.
    Yo tengo ya ganas de ver que en la báscula dejen de verse 3 cifras antes del decimal, pero vamos, que llevo bajados ya 10, de 114 que pesaba en la consulta cuando volví.
Accede o Regístrate para comentar.