Medidor FreeStyle Optium

Llevo desde hace bastante tiempo que cuando pongo la gotita en la tira, hace la cuenta atrás y cuando va a poner el nivel de glucosa me dice que se ha quedado sin pila (y claro, una tira desperdiciada). Apago y vuelve a funcionar. Me pasa muchas veces, y sé perfectamente que no es por la pila, y que la he colocado bien. A alguien más le pasa?

Comentarios

  • A mi eso me ha pasado con mi Glucomen LXplus y con un One touch ultra2.

    En cuanto aun cambiando la pila (que supongo que lo has probado) empiezan a fallar y a decirte aleatoriamente que la pila esta agotada, aun siendo nueva, es que esta moribundo el aparato.

    Tengo la sensacion de que cada vez duran menos y son mas fragiles los medidores. El ultimo ni 6 meses me ha durado y eso que cada vez los muevo menos. Recuerdo mis primeros medidores que me los llevaba de viaje y a hacer deportes de aventura y me duraban años y años y nunca me fallaron. Ahora sin salir de casa, en cuanto la pila se acaba y la cambio, nada, que siguen diciendome que no hay pila.

    Lo que hay que hacer es llamar a la empresa y te mandan uno nuevo, pero ten paciencia porque con el One touh ultra2 me tardaron 2 semanas, por lo que acabe comprando otro en la farmacia. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es que hay que tener siempre dos medidores iguales, uno de repuesto por si falla el que estemos usando. Siempre que cambio de medidor llamo al laboratorio para que me envíen otro y tanto lifescan como ahora Abbott me lo han enviado sin problemas. Vamos, que ni se me plantea pagar por un medidor..... ;)
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo lo que no me planteo es estar una o dos semanas esperando para que me envien un medidor, cuando el que me compre me costo 15€ (igual que lo que cuesta el freestyle en la asociacion de diabeticos). Mi tiempo y mi paciencia vale muchisimo mas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Por eso te digo que siempre tengas dos, si se te estropea uno tienes otro y mientras pides otra vez otro.....NUNCA te quedas sin medidor....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si ahora ya tengo dos, pero lo que decia es que en la mayoria de medidores los precios son insignificantes, la mafia del lobby farmaceutico hacen el negocio y nos extorsionan con las tiras.

    El medidor casi lo regalan incluso en la farmacia, ademas suelen incluir algunas tiras, con lo que los que tenemos que comprarlas porque nos dan muy pocas, comprar un medidor nos sale literalmente regalado. Yo me compre el Onetouch ultra easy por unos 15 euros y llevaba 15 tiras, como las tiras ya me cuestan un euro cada una, el precio para mi fue de 0 euros.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Muchas gracias! En realidad tengo otro que me regalaron en la asociación de diabéticos cuando debuté, empezaré a usarlo. Si decido por mi cuenta tener otro de otro modelo, en el ambulatorio me pueden dar tiras para ese o tengo que tener obligatoriamente todos los medidores iguales?
  • mimbek, tienen q ser iguales, solo te pueden dar tiras de un tipo, o por lo menos es así en mi ambulatorio, yo tenía 2 medidores diferentes uno en casa y otro en el trabajo ( por no andar todos los dias de aquí para allá q salgo de casa y parece que me voy para una semana) y el del trabajo lo tuve q cambiar por las tiras. Por cierto, ahora tengo 3, otro pa por si acaso en casa.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues aqui en cataluña un medidor te cuesta 60 eurazos (nada de 15). Yo suerte que tengo a mi sobrina diabetica tipo I y ella me regalo uno (a ella si se los dan gratis en el hospital) o me hubiese tocado comprarmelo a ese precio. El mio es el free style optium y va la mar de bien, la verdad. Ya hace un año y medio que lo tengo y esta nuevecito del todo. Claro que yo no me pincho tantas veces como vosotros... Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • muchas gracias! hoy estrenaré el que tengo de respuesto, y me haré con otro igual!
  • Pues aqui en cataluña un medidor te cuesta 60 eurazos (nada de 15). Yo suerte que tengo a mi sobrina diabetica tipo I y ella me regalo uno (a ella si se los dan gratis en el hospital) o me hubiese tocado comprarmelo a ese precio. El mio es el free style optium
    El free Style vale 15 euros en la asociacion de diabeticos de barcelona y el One touchUltraEasy vale 18 euros en la farmacia de mi calle aqui en barcelona.

    De todas formas como hacen los camellos con las drogas, la primera dosis (el medidor) es facil conseguirla gratis en cualquier hospital o CAP. El negocio lo hacen despues.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 pues yo te he dicho lo que vale aqui en la farmacia de mi pueblo y eso (60 euros) es lo que ha pagado una señora mayor que conozco y que tambien lo tiene y es diabetica claro.
    Oye, te importaria decirme que asociacion es? Telefono o algo? Porque creo que me va a interesar... (mandame un privado si no quieres decirlo en publico). Gracias. Besos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • La asociacion de diabeticos de catalunya, Adc.cat. La delegacion de barcelona esta en la calle balmes debajo de aragon, en la web esta el telefono.

    Esta muy bien porque aparte de tener el free style a 15€ (no recuerdo si era el optium u otro) venden las tiras de ese medidor a 30€ a los socios. Si no eres socia igual te cuesta todo unos pocos euros mas.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Es que hay que tener siempre dos medidores iguales, uno de repuesto por si falla el que estemos usando. Siempre que cambio de medidor llamo al laboratorio para que me envíen otro y tanto lifescan como ahora Abbott me lo han enviado sin problemas. Vamos, que ni se me plantea pagar por un medidor..... ;)
    Hola. Pues yo llamé hace cosa de unos meses a Abbott para que me enviaran otro FreeStyle Lite para tener de repuesto y la tía ni corta ni perezosa que dijo que lo pidiera en mi centro de salud, que ellos no enviaban, ¿tú no tuviste problemas.... para que dijiste o cómo lo pediste?.

    Saludos.
  • Nunca he tenido problemas, todo lo contrario, ni con Lifescan, ni con Bayer ni ahora con Abbott. Siempre llamo diciendo que necesito un medidor de repuesto por si se me estropea el que empiezo a usar, en el caso de Abbott además le pedí el cable para pasar los datos al pc (ni lo he estrenado) y también me lo enviaron, el paquete tardó como una semana porque venía de Reino Unido. Mi experiencia con todos los laboratorios ha sido estupenda, nunca me han dicho que no.... ;))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si ahora ya tengo dos, pero lo que decia es que en la mayoria de medidores los precios son insignificantes, la mafia del lobby farmaceutico hacen el negocio y nos extorsionan con las tiras.

    El medidor casi lo regalan incluso en la farmacia, ademas suelen incluir algunas tiras, con lo que los que tenemos que comprarlas porque nos dan muy pocas, comprar un medidor nos sale literalmente regalado. Yo me compre el Onetouch ultra easy por unos 15 euros y llevaba 15 tiras, como las tiras ya me cuestan un euro cada una, el precio para mi fue de 0 euros.
    Pero cuantas tiran te dan en el ambulatorio???? Sigo sin entender que a los insulinodependientes no se le den las tiras que necesiten.....las asociaciones deberían, en vez de vender tiras, servir para algo más importante, como luchar por las necesidades de los diabéticos.
    Yo me siento una privilegiada, nunca he tenido que mendigar tiras, nunca me han dado menos de 250-300 al mes.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pero cuantas tiran te dan en el ambulatorio???? Sigo sin entender que a los insulinodependientes no se le den las tiras que necesiten.....las asociaciones deberían, en vez de vender tiras, servir para algo más importante, como luchar por las necesidades de los diabéticos.
    Yo me siento una privilegiada, nunca he tenido que mendigar tiras, nunca me han dado menos de 250-300 al mes.
    A mi me dan 4 tiras al dia, o sea 200 cada mes y medio mas o menos, pero gasto 8 diarias. He reclamado a 3 endocrinos, a todas las enfermeras y al jefe de zona y siempre me dicen que en Catalunya esta estipulado dar 3 tiras diarias a los tipo1, que debería dar gracias que me den 4.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Los que lleváis bomba en Cataluña también os dan 3 o 4 tiras al día????????? :O
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No entiendo por qué tiene que haber tantas diferencias entre comunidades. En mi caso no me puedo quejar, me dan 250 tiras al mes, y reconozco que me sobran...tengo 4 cajas sin estrenar de margen. Eso sí, hay veces que en vez de ir cuando ha pasado el mes, voy más tarde pero me aseguro que si me pongo mala y necesito muchas tiras las voy a tener.
  • Yo vivo en Catalunya y me dan 250 tiras cada 2 meses más o menos, lo que sale a unas 4 tiras diarias. Eso sí, siempre tengo 2-3 botes de tiras de reserva porque ya se sabe como está la SS. Algún día he ido y me han dicho que no tenían las 5 cajitas que me dan cada vez y he tenido que volver en los días siguientes... Así que mejor tener reservas.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Yo tambien vivo en Catalunya y me dan 250 al mes sin problemas.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo tambien vivo en Catalunya y me dan 250 al mes sin problemas.
    ¿Y como lo has hecho? ¿Vas a un CAP de barcelona? A mi me dijeron que solo con gente muy joven y diabetes dificiles les dan mas tiras. A mi hasta los 30 años me daban las que queria, pero luego pasaron a solo 4 tiras al dia. Y mira que me he quejado veces, pero nada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Quizá sea pq estoy planeando un embarazo y tengo una diabetes complicada. Mi endo le hizo un informe al CAP explicando todo esto.
    Mi CAP no está en Barcelona capital, pertenece a un pueblo de las afueras...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Sherpa41 graciasss. Me pondre en contacto con la asociacion. Ya te informare del resultado.
    A los demas: pues esta la cosa muy chunga con la sanidad en cataluña. A mi tia (diabetica e insulinodependiente) le dan tres tiras... Es que al final, como esto siga asi, va a acabar pasando algo gordo... (generalizo)
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Así es nina y por eso creo que la protesta sería mucho más efectiva si fuera desde el colectivo, no individualmente. A mi también me parece que es injusta la diferencia entre comunidades. Acaso piensan que nos pinchamos por gusto? Insisto, somos muchos y no se nos oye..... :-O
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sherpa41: me he puesto en contacto con la asociacion. Me ha atendido una señora super agradable (Teresa). Me ha explicado precios y la cuota de la asociacion (que no es mucho si contamos que son 5e al mes) y un monton de charlas y descuentos para los socios (en dentista, calzado, dietetica, etc). De todas formas me ha dado telef y direccion de la delegacion de mataro (que me cae mas proxima) y que al parecer tienen lo mismo que en barcelona (en cuanto a suministro de material). Lastima que solo funcionan los jueves y no puedo llamarles hasta entonces. Reitero las gracias... Un besote.
    Prado: me han comentado en la asociacion que quieren hacer alguna movilizacion precisamente por lo mal que llevan el material con los diabeticos. Es que es un desastre!. A ver si es verdad... Y si sirve de algo...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • si, si....esperaremos sentados :))
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola. Sabéis si en Andalucía hay alguna asociación de este tipo?.
    Estoy recién debutada y no sé mucho del tema.
Accede o Regístrate para comentar.