Consulta sobre controles diarios y diabetes tipo 2

Como os he comentado en otros hilos soy tipo 2; tengo la diabetes controladada con unas medias de 95 y la glicosada en 5.3, 5,4 segun el analisis.

Las mediciones, casi calcadas a diario son 104 en ayunas antes del desayuno, 93 al medio dia y 85 por la noche, antes de la cena.

No he tenido ni hipos ni hiper, vamos que como si no fuera diabetico. Hago mi gimnasia, cardio y musculacion, a diario y mantengo un regimen libre de grasas con muchas verduras y frutas.

Sin embargo, el medico me mantiene, ademas de la metformina, que lo veo normal, los controles del azucar tres veces al día.

¿considerais que es una exageración?

Se lo he dicho de reducirlos y me aconseja seguir igual. ¿que opinais?

Gracias!


Comentarios

  • Yo pienso que la única forma de controlar la diabetes es con mediciones de glucosa y que nunca es una exageración medirse y cuanto más mejor. Si además te lo aconseja tu médico pues mejor.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Supongo k a lo k te refietes por controles no incluyes las pre ( antes de comidas) ya k si es asi. Lo encuentro escaso. Minimo 4 en el caso k tengas unos niveles buenissimos y sin variaciones. Yo minimo hago 6.( 3 pre y 3 post) aunke si veo k la cosa esta trankila me salto alguna post.
  • Pues a la vista de lo que me decis, veo que me estaba relajando en mis controles...
  • Supongo que os dan muchas tiras. Yo, un control diario 50 al mes, es todo lo que me dan
  • Si eres tipo2 ytienes buenas hemoglobinas ,pueden sersuficientes uno o dos controles al día,porque, si no usas insulina .no tienes peligro de hipos.Otra cosa seriía q vieras q los valores empiezan a ser altos en ayunas ..y necesitaras insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola
    Me presento
    Soy diabético desde hace 7 años, soy DM1, Humalog 3veces al día, la última Hemo 6,7
    Varios episodios de hipos, pero no me hago controles en esas circunstancias, además de darme
    Las hipo fuera de casa
  • Silver,si las notas pronto y sabes solucionarlas..,pero a veces hay dudas ,y los controles tienen q ayudar a prevenirlas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Llevo 3 meses de tratamiento para la DM 2. El endocrino me ha dicho que me haga un control semanal.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • A mí también me dijeron un control semanal, a mí me parece poco sobre todo empezando. Yo ahora que sí me pongo insulina (ante no) suelo hacerme en todas las comidas antes y después. Cuando estaba sin insulina antes de las comidas y después dependiendo de lo que comiera, pero vamos me hacía más de un control semanal y sobre todo empezando porque no sabes cómo reacciona tu cuerpo ante muchos alimentos. De hecho a mí la endocrina me decía que llevaba mal control y es que la mayoría de las veces si me comía un filete y ensalada/verdura no me hacía porque sabía que iba a estar muy en rango, me lo hacía cuando comía muchos hidratos, cosas calóricas… y me hacía gracia porque según ella y haciendo una vez en semana podría coger como truco hacérmelo el día que llevaba más organizadas las comidas y todo sería divino…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • cgscgs
    A mí la médica me dijo que un control en ayunas a la semana, pero tenía que ir a hacérmelo allí... trabajo como profesora (interina), así que los miércoles entre las 10 y las 11 (que es cuando va al pueblo el ats) lo tengo complicado. Al final me tuve que comprar yo un glucómetro por mi cuenta... porque además soy propensa a las hipoglucemias (según el internista tengo, igual que mi prima, hipoglucemias reactivas), con lo cual debo medirme... aparte de que un control en ayunas por la mañana a la semana no creo que dé mucha información
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Si os podéis permitir gastar 120eur, yo me compraría el kit de inicio de FreeStyle para 1 mes y haría pruebas con todo tipo de comidas y ejercicio ese mes para conocerme y aprender como reacciona mi cuerpo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mí un control semanal me parece poquísimo. Y creo que los médicos lo dicen por un tema de ahorro de material. A ver si fueran ellos si se harían un control semanal. Muy triste...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Excelente información, voy a tener en cuenta llevar un control adecuado.
Accede o Regístrate para comentar.