Mi presentación y mi corta historia...

Hola a todos.

Me presento, soy un chico del norte con 25 años y una diabetes tipo 2 (Creo que aún a medio diagnosticar).

Mi historia comienza hace aproximadamente un año, cuando decido hacerme un análisis por llevar tiempo sin hacerme ninguno. Recuerdo un mal resultado, glucemia en ayunas en 170 aproximadamente... tenía sobrepeso, un nivel de deporte nulo y un sedentarismo muy acusado, además de las peores costumbres alimenticias, al confesar mis malos hábitos y después de hacer caso a las recomendaciones del médico, mis niveles de glucemia se situaron dentro de la normalidad en los controles de las semanas posteriores, lo cual hizo que se le quitase importancia y se olvidase el tema.

Todo vuelve hace unos meses, tuve una vasculitis bastante acusada que no hubo forma de curar sin prednisona, el dermatólogo ya era reacio al tratamiento con prednisona ya que mi glucosa en sangre no era baja precisamente. Pues bien, una vez iniciado el tratamiento en dos análisis mensuales consecutivos tuve unos resultados de 270 en ayunas. Fué entonces cuándo me derivaron al endocrino y comenzó todo.

Me diagnosticó una Diabetes de tipo 2, me dió una dieta de 1500cal y otra de 2000cal por si no me llegaba y me recetó 14 unidades de Lantus antes de las cenas y una pastilla de 850 de metformina con el desayuno. De todo ésto hace tres días, por lo cual soy un auténtico profano en la materia. Decir que me realizo controles todas las mañanas en ayunas, el primero 230 y el de hoy sobre 150. Decir, que ya desde antes de acudir al endocrino, mis hábitos han cambiado bastante, hago deporte (bicicleta 15kms diarios) sigo la dieta a rajatabla y he bajado en poco tiempo de 127 kilos a 111 que peso hoy... hace 8 meses que he dejado de fumar y no pruebo el alcohol.

En un principio me han dado esperanzas de no tener que usar para siempre la insulina, de hecho ante la pregunta de si podía considerarme insulinodependiente la respuesta ha sido NO, TODAVÍA NO. A ver que tal me va... espero compartir experiencias con todos vosotros y aprender mucho.

Un saludo y perdón por el rollo! ;)

Comentarios

  • Bienvenido al foro.
    Enhorabuena por esa decisión en afrontar la diabetes. Procura mantenerte firme, sobre todo en seguir reduciendo peso, que creo que será muy importante para mantener un buen nivel. Es muy reciente aún tu medicación, tardará algunos días más en hacer efecto, pero la lantus poco a poco hará su papel y esos niveles seguirán bajando. Todo lo que cuentas es el camino adecuado: ejercicio, dieta adecuada, hábitos sanos, etc.
    Así que a seguir así. Y en el peor de los casos, no te agobies si tienes que seguir dependiendo de la insulina, no es tan grave.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola guapo. Bienvenido a estos lares. Aqui te saluda otra diabetica tipo dos aunque solo de metformina (y con sobrepeso tambien para mas inri). La insulina me la pusieron el primer dia para bajarme los 350 con los que debute y luego para casa con la pastillita. No se si te lo han dicho pero la metformina es mejor que la tomes al finalizar la ingesta de alimentos para evitar los posibles efectos secundarios. Decirte que es frecuente que los haya (vomitos,nauseas, flatulencias,hinchazon) pero que suelen desaparecer sobre el mes o mes y medio de tomarla y que funciona muy bien en los casos de obesidad (ayuda a perder peso) asi que persiste en el empeño. Aqui ya llevamos un par un mano a mano a ver si logramos perder peso (ardua tarea!!!), asi que... hala te apuntamos al grupo!!! Jajaja. Cualquier duda que tengas pregunta y si necesitas algo mas me envias un privado. Por cierto... de donde del norte? Pais vasco? Cantabria? Asturias? Galicia?. Ya nos contaras. Mucho animo y se fuerte y no desistas nunca que esto es una "lucha" diaria por comer sano y cuidarse y te aseguro que no hacerlo tiene unas consecuencias nefastas (te lo digo porque lo vivi con mi propia madre) asi que NO TE RINDAS nunca. Piensa que el.punto mas vulnerable de la diabetes tipo II es que cuando te "abandonas" no sufres las consecuencias hasta al cabo de unos diez años o asi pero luego no hay vuelta de hoja. Un abrazo de otra del norte y cuidate. P.d:lo que me ha extrañado es que tengas diabetes tipo II a tan temprana edad pero bueno dicen que cada vez va afectando mas a la poblacion juvenil. Un besito para tod@s.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Bienvenido¡¡ mucho ánimo y no ceses en tu empeño, vas por el camino perfecto, y te diré que pincharte lantus no es el peor de los males.. Solo es una vez al día, no suele haber muchas hipos si sigues rutinas y te protege de futuras complicaciones, manteniendo el azúcar a raya. Un saludo y lo dicho para no que necesites aquí estamos
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Gracias a todos! de cesar en el empeño de cuidarse y mejorar la calidad de vida nada de nada... al fin y al cabo son solo costumbres, si he podido cogerlas malas, ahora toca cogerlas buenas....

    Hoy el control me ha dado 128, nos vamos acercando a lo normal.

    nina45, soy de Galicia
  • Hombreee... gallegooo... yo tambien!!!jajaja. Bueno te aclaro que vivo en Barcelona pero soy gallega de nacimiento (y de toda la familia jajaja -de Lugo concretamente-). Oye, encantada paisano. Pues lo tienes chungo para perder peso en GAlicia con lo bueno que esta todo por ahi (os chorizos, os grelos, as filloas...). Vamos que yo.lo tendria fatal desde luego. Bueno aclaro que en todas partes se come bien (yo que he viajado por España puedo constatarlo) pero en Galicia (no me hagais caso habla la "morriña") particularmente bien (y abundantemente tambien... asi estamos todos!). Pues hale cuidate mucho que es lo que toca y me gusta esa actitud positiva tuya (sigue asi). Como te dije antes (y ahora con especial afecto) a tu disposicion en cuanto pueda ayudarte. Saudiños, biquiños e apertas.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • jajaja, si que se come mucho y bien... Galicia es el paraíso de los triglicéridos... jajaja

    Encantado Nina!
Accede o Regístrate para comentar.