Un poco de desahogo....

Hola a todos!!
Debutè hace 4 años y estuve por aqui! Y he recordado que aqui puedo conseguir comprensión y apoyo...
No acepto mi diabetes..he cambiado mucho desde el debut..paso epocas muy tristes..
Mi diabetes es una diabetes inestable..tengo muchas oscilaciones de glucemia y por mas que hago no se ve reflejado el esfuerzo con los resultados...Eso me tiene "loca" La ultima glico esta en 7,3% se que no es demasiado mala pero para mi no es suficiente ..no me conformo con nada ,me culpo constantemente de mi diabetes inestable y lo llevo muy mal psicologicamente...Me gusta mucho salir y entrar y comer fuera ,mi vida actual es un poco descontrolada tb y me culpo siempre por ello.No se si la solucion es hacer una vida mas rigida o es aceptarlo y segui viviendo...no se como hacerlo! Por favor ,alguien en mi situacion?? Esto es un sinvivir y pensar que nunca va a desaparecer puede conmigo.
Lo ultimo que hable con el endocrino es la bomba,al principio no la queria ni en pintura y ahora lo veo como opcion,,,pero no se que tal sera llevarla 24h encima...para todo!! que forme parte de mi cuerpo?? no se..por favor que me aconsejais o que me decis!!

Muchas gracias!!!!
Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • Bylma en el momento que aceptes la diabetes y dejes de culparte a todas horas, serás menos inestable seguro. Ya sé que no es fácil pero no te queda otra, así que sé práctica y vive. Amargarse no sirve da nada, no te va a quitar la diabetes así que mejor aceptar e intentar ser feliz con lo que tenemos, incluso con la diabetes :D. Y sí, prueba la bomba, no tengas dudas, si no te adaptas tiempo tienes de volver a los bolis pero estoy segura que no vas a querer volver. Animo >:D<
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenida. Tú misma lo has explicado muy bien... "no acepto mi diabetes"... y esa es la fuente de todos tus problemas
    No le des vueltas. Somos diabéticos y punto. Y hay que saber llevarlo. Cuánto antes lo veas de esa forma, mejor. No trates de huir de ti misma, te irás haciendo más daño cada día. Puedes entrar, salir, de todo, pero controlándote. Si sales a comer con amigos, ya sabes que tendrás que vigilarte, adaptar tu medicación, etc. No dejas de ser persona. Lo eres, peudes disfrutar de la vida, pero algo condicionada. No es tan grave, si lo piensas bien.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola @Bylma, poco más que añadir a lo que te han dicho ya. Ante todo, y los más importante, que lo aceptes.
    Mi diabetes es una montaña rusa, y tengo que hacerme 40 mil controles y 40 mil modificaciones en la pauta pq lo que una semana me funciona, la otra ya no, o un dia me va bien y el otro no, de lunes a viernes funciona, pero el finde, descontrol... pero es lo que hay. inteto modificar lo que voy viendo, y controles a saco...
    llevo la bomba desde julio del año pasado y aunque al principio fué muy muy duro para mí, pero ahora que no me la quiten ni de coña.
    Puedes hacer vida completamente normal, pero como te dice @Miguel, controlando lo que comes, lo que te pones de insulina...
    no te vengas abajo, que aun podemos dar gracias de que nos ha tocado esto y no una cosa peor...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Animo, yo estoy saliendo de esa fase.. (aunque hoy no es mi mejor día) creo que como todos dicen, se puede¡¡¡¡¡¡ (eso me digo a mi misma). Un abrazo¡¡¡¡
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • hola bylma...y hola a todos! puees me llamo vanessa,llevo 17 de diabetes y solo llevo 4 años aceptandolo....es dificil,tendras dias buenos y malos, yo tengo dias malos... muchos! pero tmbn buenos y q me animan a seguir...
    con tu diabetes podras salir,entrar,comer fuera...lo q tu quieras! solo hazte controles...y animate con la bomba! al principio sera dificil,luego no querras q te la quiten!
    animo!!!!!! aqui estamos para lo q quieras
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • De verdad que cuando leo casos como el tuyo se me ponen los pelos de punta, y no por nada si no por mi forma de pensar.
    Por que no aceptas tu diabetes?
    Mira, piensa que la aceptes o no la aceptes la tienes ahi, y hoy por hoy no tenemos remedio, pero si medios para mejorar en todos los aspectos esta enfermedad.
    Cuando me dianosticaron diabetes y tuve la primera reunion con la enfermera, me dice mas o menos que los diabeticos podemos llevar una vida normal, que si, que hay habitos que tenemos que cambiar, pero cambiandolos podemos llevar una vida normal (esto te lo resumo), mi contestacion fue... mira, no hace falta que te de pena ni nada de eso, no pienses que por esto me voy a deprimir, mi vida va a ser igual que hasta hoy, que tengo que cambiar habitos, pues se cambian, que tengo que cambiar mas cosas pues se cambian, que mejor esto a que me digas que tengo algo peor, sabes, tengo una familia, un hijo, y por mi enfermedad o por mi tienen que ser infelices y sobre todo mi mujer e hijo verme hundir, solo por eso no merece la pena.
    Y fijate, aqui me tienes, que me tengo que prohibir de segun que cosas que me gustan demasiado, pues que le vamos a hacer, mas se perdio en Roma, que alguien no me acepta por mi enfermedad, ellos veran, tal vez el dia de mañana no los acepte yo a ellos por otra cosa.
    Sincermamente, vive tu vida, intenta ser feliz, y intenta poco a poco ir cambiado habitos y veras como al final seras igual de feliz como si no tubieras la diabetes.
    Pero sobre todo, hazlo por ti.
  • Muchas gracias a todos!!! De verdad!!! Me han animado vuestros comentarios..
    La verda es que teneis razon,aunque nos haya tocado esto ,hay cosas mucho peores y es cuestion de llevarlo pa lante y hacer una vida normal...Espero ir poco a poco viendo la luz! Estoy ahora mas motivada ,controlando mucho e informandome de la bomba...y viendola mas como una opcion!! Me alivia leer gente como yo...me he relacionado poco con diabeticos en estos 4 años y la verda es que creo que va a ser mejor compartir mas las cosas pq todo guardado para mi es imposible!!
    Mil gracias!!
    No se tengo tantas dudas que me gustaria hablaros...por ejemplo os medis mucho al dia?? yo estoy con 6 controles minimo o màs y estoy pesando y contando raciones...eso sera siempre no??
    Yo pensaba que llegaria un momento que a ojo me manejaria...pero no...me pasa como a intrusa! como lo mismo dos dias y no me sirve lo mismo...Lo que controlo mas estable es el desayuno pero almuerzo y cena se me escapan a veces!! En fin mil cosillas que me ire animando a compartir!!
    Besitossss graciassss
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Hola Bylma, cuanto más inestable estés mayor número de controles, es la única forma de mantener más o menos a raya la glucemia. Una persona insulinodependiente debe medirse como mínimo las pres y las pos. Con respecto al conteo de hidratos, pues depende, yo sigo pesando todo cuando estoy en casa porque es un hábito, pero he aprendido truquillos para cuando tengo que salir y así equivocarme lo menos posible.
    Otra cosa importante es que en diabetes la exactitud no existe, porque hay mil causas externas que inciden en las glucemias, así que nuestra mejor arma es el glucómetro. Te miras, rectificas. Hay que tender a estar dentro de los límites el mayor tiempo posible, pero sin obsesionarse, y si alguna vez no se está pues corrección al canto...
    Me alegra que este´s más animada.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.