Diabetes y enfermedad celiaca.

2»

Comentarios

  • Son las dos caras de la ciencia, y todo lo relacionado con el procesamiento de alimentos es el precio que hemos tenido que pagar en los paises desarrollados para que haya alimentos para todo el mundo a precio accesible. En los paises subdesarrollados hay menos casos de celiaquía y diabetes (aunque también los hay) pero también hay mucha gente pasando hambre e incluso muriendo por ello.
  • La genética y los virus son los mayores responsables de la diabetes., Y contra eso nada se puede hacer.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Erty dijo:

    Pero la celiaquía la provocan en ratones con parásitos intestinales. Y los niños autistas son celíacos, y cuando los desparasitan, se curan de las dos cosas.

    ¿Perdón? ¿Curación del autismo? ¿No nos hemos pasado?

    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • @Jota , la enfermedad celíaca se está estudiando mucho. Hay médicos que la relacionan con enfermedades neurológicas. Un reumatólogo español a sus pacientes con fibromialgia les manda la dieta sin gluten, el 30% ha mejorado muchísimo. La celíaca es una enfermedad multisistémica, o sea, puedes sufrir mil y un variados síntomas ya sean digestivos o extradigestivos. En cuanto al autismo cuando el niño ( que puede ser celiaco o no, porque los anticuerpos son negativos, pero a lo mejor tiene sensibilidad al gluten no celiaca) ingiere gluten puede sufrir estos síntomas. Claro, este niño se siente malito y no puede expresar correctamente su malestar y su conducta empeora. Una vez que hace dieta sin gluten estricta se ve una mejoría en su comportamiento, nunca una cura para el autismo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Totalmente cierto lo que dice @solaria . Como al leer éste post me quede un poco a cuadros, ayer le pregunté a un compañero de trabajo que tiene un hijo con autismo y me confirmó que desde que le han cambiado la dieta a una sin gluten, el niño ha mejorado una barbaridad. También me dijo que se están haciendo muchas investigaciones relacionadas con la microbiótica y la flora intestinal que según parece está en el origen de muchas enfermedades autoinmunes, de hecho al intestino muchos investigadores le están empezando a llamar " El 3º cerebro.."
  • solaria dijo:

    nunca una cura para el autismo.

    Eso es lo que hay que decir. Gracias.

    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Este es un tema que me preocupa, el tener miedo a que el dia de mañana mi hijo, aparte de la diabetes pueda desarrollar celiaquia. ¿Que porcentaje de diabeticos suele presentar tambien celiaquia u otra enfermedad autoinmune? Es que veo que por aqui hay mucha gente que tiene varias enfermedades autoinmunes
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Buen día @Dalu, las enfermedades autoinmunes no las puedes evitar, así que no merece la pena preocuparse con antelación por ello. Si haces un recorrido por el foro verás que la gran mayoría de compañeros no tiene enfermedad autoinmune asociada. En el caso de la celiaquía se dice que la incidencia es del 10 %. La celiaca es una putada, pero si sufres de problemas intestinales enseguida te habitúas a la dieta porque estarás fantástico, no compensa comer gluten.. Si te toca la lotería te compras una panificadora y te haces unos panes divinos. Los diabéticos somos héroes, podemos con todo. No te preocupes. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @julian368 , aquí en este foro estás perdiendo el tiempo. NO molestar.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.