Hola, soy nueva

Hola, soy nueva, no soy diabética, pero tanto mi padre como mi madre sí que lo son, y visto los antecedentes familiares, quiero familiarizarme sobre todo con cómo comer "en condiciones" y y convivir con ella. Mis padres lo tienen más que asumido, pero a veces preguntas por ahí, qué dietas, qué hábitos alimenticios, de salud, pueden ayudar y te dicen pues no comer con azúcar, y se quedan tan anchos. Así que resumiendo, y para no dar la chapa, estoy para aprender cómo poder ayudar a mis padres y si hace falta vigilarlos con el "azúcar" y otros hábitos.

Comentarios

  • Hola @Eva1972 Me llamo Vane,soy diabetica hace 17 años, yo por ejem siempre he llevado una dieta,pero de hace un año que Me han dicho de comer de todo...siempre contando raciones y pinchandome.
    Un saludo!
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Eva ,si tus padres son tipo 2 y sólo se tratan con pastillas , tendrán que llevar una dieta más estricta en hidratos de carbono . No sólo azúcar , sino controlar las cantidades de pan , pastas ,arroz.. , pero, si se hacen analíticas frecuentes y tienen controlada la hemoglobina , no es para obsesionarse.
    Y tú come bien, pero disfruta de un buen postre cuando te apetezca y de las buenas comidas entre amigos, que son parte de lo bueno de la vida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vandorta, con las rápidas es verdad que los tipo 1 podemos comer de todo, contando raciones. Alguna ventaja teníamos que tener :)>-
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vandorta, con las rápidas es verdad que los tipo 1 podemos comer de todo, contando raciones. Alguna ventaja teníamos que tener :)>-
    ya era hora @Regina porque me acuerdo que en mis comienzos y con los años siguientes era todo un misterio... nada de azucares, todo dietetico.... ni fritos ni na....
    Pero sabes q me pasa a mi? al principio al prohibirlo todo queria comerlo y ahora ni el dulce me gusta.. alguna vez.. pero por ejem prefiero el chocolate amargo... y mira que soy repostera en casa, hago de too¡¡ y no me da por comerlo jajajaja
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • pues sí , vandorta , si sabes que lo puedes hacer, te relajas
    y se quita la ansiedad por la comida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a mi me sigue pareciendo "extraño", como mi padre es de la vieja escuela, no comía hidratos directamente, ni azúcar... y ahora cuando veo algunas galletas por ejemplo, que sin azúcar tienen más hc que las que tienen azúcar pues algo se me descuadra aún...
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • @Zoiloyyo a mi me pasa, a mi me encanta el chocolate amargo.... el sin azucar tiene maass hidratos q con azucar....
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Bienvenida¡¡
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola @Eva1972 :-h
    DM 1 desde 2013
    Lantus y Novorrapid
    Aficionado al deporte
Accede o Regístrate para comentar.