diabetes??alguien que me pueda ayudar

hola soy karina y desde hace un tiempo me vengo controlando porque tengo la insulina alta, pero no la glucosa ayer fui aa buscar unos analisis y me dan 112 glucosa (cuando la maxima era 110) y de insulina 88, homa 24, ya probe con metformina pero me da alergia , alguien me puede ayudar que riesgos corro??? fui a un diabetologo y me dijo tenes que hacer mucho ejercicio y metformina 3 veces akl al dia agradecer mucho su ayuda¡¡¡¡

Comentarios

  • Disculpa, quizás me cojas algo torpe hoy, pero no me entero bien con eso de la insulina alta y demás..
    En todo caso 112, no es un nivel nada preocupante. Con dieta y ejercicio se podría mejorar.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • gracias miguel por tu respuesta, fue muy importante, siempre siento un poco de temor por si le puede pasar algo a mi vista, es mi mas grande preocupacion
  • Hola karina, no entiendo muy bien lo que expones, sobre todo aquello de que tienes "la insulina alta" en 88??
    Es la 1ª vez que oigo niveles corporales respecto a la insulina en vez a la glucosa.
    Mi consejo es ir al médico y que te asesoren en condiciones.
    Todos agradeceríamos después que aclarases un poco todo lo que te ocurre con lo que te digan.
    Un saludo.
  • Hola guapa ¿no entiendo eso de la insulina alta no lo avia oido nunca¿....pero un perfil de 112 esta bastante bien.....
  • Karina, la metformina sirve para controlar los niveles de azúcar altos cuando el organismo produce insulina normalmente pero el cuerpo no la reconoce por así decirlo. Esta no hace el efecto que debería hacer, así que tampoco entiendo eso de la insulina alta. Además, que tengas 112 de glucosa en vez de 110 no es significativo. Tendrías q ir a que te mirasen y te lo explicasen bien.
  • hola mi nombre es Edgar y voy debutando en la diabetes. Tengo una duda y agradeceria me pudieran ayudar:
    Me detectaron un pico de glucosa de 300 hace 15 dias y inicie con dieta. A los 3 dias mi glucosa estaba normal (80-100) y me hice estudios hace 3 dias nuevamente y mi glucosa fue 81 con un valor de glicosilada de 4.7%. Me he estado checando diaramente y en ayunas tengo diaramente menos de 90 y por las noches igual. Mi duda es porque mi glicosilada salio en 4.7% si me encontraron un pico de 300?
  • Los valores de glicosilada son los normales y también los que tienes de glucosa en ayunas.Tendrás que hacer un seguimiento, y otros anàlisis..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.