Asociación de Diabéticos de Cartagena inicia campaña diabetes

La Asociación de Diabéticos de Cartagena (Sodicar) pondrá en marcha este fin de semana una campaña informativa sobre la importancia de la detección precoz de esa enfermedad, ya que muchas personas la padecen sin conocerlo y, por tanto, no llevan los hábitos de vida recomendables para su tratamiento.

Para ello, la organización llevará a cabo en las próximas semanas media docena de actos en la vía pública y en grandes superficies comerciales de la ciudad, la primera de ellas este sábado, 1 de marzo, en los accesos del centro comercial El Corte Inglés.

La organización instalará mesas informativas sobre la diabetes y su tratamiento, y realizará controles de glucemia gratuitos, con los que se puede detectar la enfermedad.

El objetivo de la asociación es concienciar a los pacientes ya diagnosticados de la importancia de seguir un control y unos hábitos de vida saludables para controlar la enfermedad y prevenir posibles complicaciones.

Además, pretende alertar sobre la importancia de la detección precoz, y detectar posibles casos de diabetes en personas que desconocen que padecen esa dolencia.

Según los datos facilitados por Sodicar, en Cartagena hay unas 30.000 personas con diabetes, de las que aproximadamente 13.000 no están diagnosticadas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.