Anticuerpos negativos

Buenas a todos. Debuté hace cosa de un mes y desde entonces uso lantus 8 unidades antes de dormir y novorapid antes de comida unas 3 unidades dependiendo de las glucemias del momento. La pregunta es que vengo de que me den los análisis donde me han revisado el péptido C y anticuerpos. El péptido C basal a sido de 0.92 y después de inyectar glucagon de 1.32 ( entiendo que es más bien bajo ) pero los anticuerpos han salido negativos. Mi endocrina dice que soy tipo 1 y que aunque haya salido negativo muchas veces pasa y no cree necesario revisar otros marcadores. La pregunta es si ¿ es algo más o menos normal el hecho de dar negativo en la prueba de los anticuerpos aun siendo tipo 1? ¿ conocéis alguna experiencia parecida? Muchas gracias y sois de gran ayuda para la gente que empieza en este complicado mundo.Un abrazo

Comentarios

  • A mi también me dieron negativos y soy tipo 1, muy claro según me dijeron, sobre todo porque mi "debut" fue repentino y con una cetoacidosis que me tuvo en la UVI 3 días.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • A mi hija todos los anticuerpos le dieron negativos. Y una diabetes fulminante con 5 años, es autoinmune por fuerza. Así que debe haber anticuerpos que aún no tengan analizados..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias por las respuestas.
  • hola @rack_r_r Bienvenida a mi club¡¡ Somos dos casos muy parecidos. Yo soy diabética desde hace casi tres años, peptido C de 1.96 y sin anticuerpos, pero madre hipotiroedea y con artitris reumatoide psoriasica (vamos una bomba autoinmune), por lo que estamos en una diabétes 1 o una LaDA que se comporta como una uno pero de proguesión más lenta. También me comento mi nuevo endocrino que las diabetes1 que debutan muy tarde suelen ser más lentas y menos agresivas (aunque no hay que generalizar). Yo llevo este tiempo con 8 puntos de lantus al día y humalog mix sólo para comidas puntuales ( con pasta, arroz o postre.. vamos los días de excesos). Para lo que quieras preguntarme, estaré encantada.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.