Nueva diabética 1

Hola, soy nueva en el foro, y principiante podría decirse en esto de la diabetes. Tengo 30 años y hace casi tres que debuté (aunque en realidad nunca llegue a hacerlo del todo). Hace tres años tuve un 116 basal, y justo al mes siguiente me quedé embarazada.En la primera curva di 180 y en la segunda al minuto caí redonda¡¡ Por supuesto; diabetes gestacional, me estuve pinchando insulina todo el embarazo e hice dieta y deporte muy estricto porque me decían que se me quitaría. Al dar a luz, me mandaron a mi casa a que comiera bizcocho, que esto ya se había pasado. Yo no me fiaba, me parecía raro asique me estuve haciendo controles y pruebas con la maquina que aun tenía, y fui a una endocrina que me quiso poner metformina. (para que os hagais una idea media 1.65 y pesaba 43 kg despues de dar a luz). También me soprendió y no le hice caso.
Los controles eran un desasatre se me disparaban todos, asique volví al hospital y me pusieron lantus.. empecé con 4 puntos al día y ahora dos años después estoy con 8. No tengo anticuerpos y he ido de especialista en especialista para dar con mi tratamiento ideal para intentar retrasar al máximo los 4 pinchazos de insulina que me hacía en el embarazo porque me traerían más hipoglucemias.
Soy muy cuidadosa y estricta. Me han propuesto en asturias que me ponga un dexcom para ver como realmente me funciona el cuerpo, si es la insulina correcta, la dosis, la hora, como me afecta la comida el deporte, porque la verdad me pincho bastantes veces al día. El problema que le veo.. el precio, tampoco quiero que me engañen y tirar el dinero (porque para mi y mi familia sería un gran sacrificio). Si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería. También me han dicho que me ha sorprendido, que la medida post debe ser a la hora y media y yo las hacia a las dos. Gracias por adelantado y un saludo
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

Comentarios

  • Hola pochola!!!
    La verdad que controlar el azucar es verdaderamente dificil, yo llevo 23 años siendo diabética y he pasado por periodos buenos, malos y regulales, he tenido hemoglobinas de 4,8 pero tambien las he tenido de 11, ya sabes lo que se dice siempre: 2+2 no siempre son cuatro, haciendo lo mismo no sale lo mismo.
    Ahora tengo una hemo de 6,2 y es gracias al Dexcom y estoy encantada. Tenïa mis dudas igual que tú, el precio y la incomodidad de llevar ahí puesto el aparato principalmente.
    Te cuento mi experiencia:
    En mi hospital me dejaron probar el de medtronic y vaya, el sensor es como una concha y el receptor igual que un walkman de los de antes, vamos que la presentación no me convenció mucho, pero el resultado... Los mejores controles que había conseguido en tiempo ya que al ver continuamente los valores te permite actuar en consecuencia, corrigiendo dosis y evitando bajadas y subidas.
    Me gustó el aparatito pero era tan grande aquello.. Y lo comenté con mi enfermera, ella me habló de que había otro que era mas chiquitín y me puso en contacto con la comercial de Novalab y la diferencia en el receptor es abismal.
    Me dijo los precios y claro te quedas con una cara... Y mentalmente empiezas a echar cuentas... Y dices y si lo compro y luego no me va bien? Es que es un dineral..., bueno pues la respuesta es que le compras, y tienes un mes para probarle y si no estas contenta te devuelven todo el dinero excepto lo de los sensores que hayas gastado.
    Te dicen que cada sensor dura una semana pero a la mayoría le duran 2 hay gente por el foro que le ha durado mas de un mes cada uno... A mi 3 semanas, a que ya cambia la cosa? Ya no son los 374€ Al mes ( iva incluido, lo digo porque tienen manía de decirnos los precios sin iva , pero si lo vamos a pagar igual, dime el total que es lo que nos interesa!!), sigue siendo caro pero mas asumible, mi marido fuma un paquete diario y yo me he echado la cuenta de que yo también porque eso es lo que se viene a gastar al mes un fumador.
    Resumiendo, desde que lo uso tengo un buen control y sobre todo me da seguridad porque mi problema siempre fueron las hipoglucemias y el posterior rebote que me subía a la parra por decirte un sitio.
    Si la pregunta es lo recomiendas ? SI, con mayúsculas ( en casos como el mio que por mas que intentas y te cuidas y te miras, yo he llegado hacerme 14 controles diarios y no consigues controlarlo, ahora me hago solo 2 )
    Bueno espero que este rollo que he soltado, te haya aclarado algo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • gala¡¡ muchisimas gracias por contestar y tan rápido¡¡ Con tu comentario me voy a animar.. y si tienes razón ya no son los 374 al mes.. así podría ser más asumible. En mi casa me han dicho que me haga a la idea que hemos comprado un piso en málaga.. y que luego alquilamos uno 15 días en verano..y como si fuera nuestro (esque tienen mucha chispa)... Gracias de nuevo..y espero poder aportar todos mis conocimientos al foro. Yo le doy muchas vueltas a la comida y el deporte.. asique tengo truquis que iré contando.. a ver si a alguien le sirve de algo, o simplemente para que los comentemos, que alguno quizá estará mal o no serán adecuados. un saludo y me ha encantado tu rollo :D
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Bienvenida al foro, Pochola!. Si tienes dinero para asumir el gasto, cómpralo!...Además no tienes que llevarlo toda la vida. En nuestro caso, mi marido lo utilizó contínuamente 3 o 4 años, suficientes para sacarle muchísimo partido al aparato, enseguida empezó a entender muchas cosas que sin él hubiera sido complicado explicarse...Y mi hija lo utilizó casi 2 años, quizá menos, también sacamos muchas conclusiones...Ahora ninguno de los 2 lo usan. El transmisor tiene una duración determinada, dicen que aproximadamente 1 año a pleno rendimiento, así que por probar un año tampoco se pierde tanto....En nuestro hospital nos daban los sensores, ahora el tema está complicado. Puedes hablar con tu endocrino, a ver si os pueden dar algunos...ánimo y encantada de tenerte por el foro.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Por cierto, tienes información en el foro tanto del Dexcom, como del Minilink.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias velia, pues tener el dinero.. relativamente (vamos que no), pero mis padres me echarán un cable y tanto como mi marido, la niña y yo, tendremos que hacer recortes de donde sea posible. Pero lo que tu dices, por lo menos arrisgarme y ponermelo un tiempo hasta que descubramos hacia donde discurre mi diabetes, que está sin diagnosticar.. (aunque creemos que soy una 1 pero de proceso lento por cogerla antes de tiempo.. por decirlo de alguna manera.. no deje agotar el pancreas hasta el día de debutar, o esa es mi conclusión). Intentaré hablar con mi endocrina y educadora del hospital porque como el Dexcom me lo ha recomendado un privado..a ver que dicen. Descubri el foro buscando info sobre el Dexcom y creo que ya me quedo¡¡ gracias¡¡
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pregunta primero a tu endocrino (insiste que no te le dejan a la 1ª, te lo digo yo, que lo mío fue por pesada) porque en algunos hospitales te los dejan probar una semana como a mi aunque no suele ser el Dexcom, suele ser el Milink de Medtronic, que por lo que sea ( imagino que es xq se están publicitando mejor dejandoles mas medidores para que les probemos y nos enganchemos, je je!!, en mi hospital la bomba y medidor que dan a las embarazadas son los de medtronic).
    Yo al igual que tú hago cosas mi raras con el azucar, vamos no las hago yo, ya me entiendes, esto va solo y si no es por el medidor creo que no me hubiese dado cuenta por mas que me hubiese mirado, subidas y bajadas que no sabes a cuento de qué, un día haciendo ejercicio te baja ( normal) y otro a la misma hora hora subida en la misma cinta y con cifras parecidas al día anterior empiece a subir sin parar.
    Luego lo que te ha dicho Velia, cuando te vayas conociendo,si ves que llevas unas pautas regulares no es necesario que le lleves de continuo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ya os contaré lo que voy aprendiendo de mi misma¡¡ creo que va a ser algo bueno para mi¡¡¡
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola Pochola! yo no te puedo ayudar en ese tema... ni en casi ninguno vaya:( pero quería mandarte un saludo.
    Por aquí nos vemos.
    Besos.
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Gracias por tu bienvenida @Zoiloyyo¡¡¡ sólo el saludo ya arropa¡¡ yo iré contando mi experiencia.. a ver si a alguien le sirve de ayuda¡¡ besos
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.