Perdida en el tema...

Buenas!1 Me llamo Lucía y soy nueva en esto, a mi padre de 49 años le han diagnosticado diabetes y la verdad es que ando muy perdida sobre el tema, más que nada en su día a día. Por ejemplo, cosas que puede comer, beber y demás. sé que debe evitar todo lo que lleve glucosa pero por ejemplo, si el un día quiere tomarse un ginebra, cual sería la mejor y con qué tónica? son dudas así... también por ejemplo, cerveza o vino tinto? se q son para ocasiones más especiales pero claro está bien saber. Luego en temas de alimentación... Pastas, arroz y demás? qué tipos de carne?
Bueno muchas gracias de antemano.

Comentarios

  • Hola, bienvenida.
    Solicitas mucha información que no es fácil contestar en un comentario. Planteas de forma general el régimen de alimentación de un diábetico. En primer lugar, no todos los casos son iguales, hay distintos tipos de diabetes y con grados de incidencia variables.
    Por tanto, será siempre mejor que el médico le informe sobre la dieta a seguir, y con independencia de ello, mi recomendación como diabético es que controlar esta enfermedad supone una experiencia que se adquiere día a día. Es decir, el enfermo poco a poco irá conociendo los alimentos que mejor tolera, las cantidades, las horas, etc. Para eso, obviamente, tiene que hacerse varias mediciones al día para conocer la reacción a ciertos alimentos o las cantidades que ingiere.