Nueva asociación de diabéticos en Novelda

En el centro de salud de Novelda tendrá lugar este miércoles, 12 de febrero, una charla taller sobre la diabetes, de la que ha informado el concejal de Sanidad, Alonso Carrasco, al tiempo que ha anunciado la creación en la población de una nueva asociación para atender a familiares y enfermos que padecen esta enfermedad.

La charla de Diabetología se celebrará a partir de las 6 de la tarde en la sala de matronas del centro de salud. Será impartida por la jefa de zona básica, Isabel Fernández, y el coordinador de Enfermería en Novelda, José Juan Ruiz, además de Asunción Antolín, referente del grupo de diabetes, y Ana Monteagudo, responsable de diabetes departamental.

El concejal ha aprovechado la comparecencia para anunciar que en Novelda se quiere formar una asociación de diabéticos, que ya cuenta con los estatutos y que atenderá a los usuarios en un despacho que el ayuntamiento cederá en el centro cívico y social, con horario todavía por determinar.

La impulsora de esta iniciativa, Mª Manuela Sellés, ha pedido la colaboración e implicación de los enfermos de diabetes en la localidad para la puesta en marcha de esta asociación y la configuración de la Junta Directiva, que todo parece indicar ella encabezará como presidenta. Mª Manuela ha mostrado su satisfacción porque el proyecto vaya avanzando y la asociación empiece a ver la luz, "porque cuando yo iba a la asociación que hay en Elda y veía las cosas que tenían y cómo apoyaban a la gente, decidí embargarme en esto, porque aunque soy diabética desde hace 35 años siempre he necesitado alguien que me echase una mano".

Los interesados en formar parte de esta nueva asociación que se está formando en Novelda podrán informarse a través de la concejalía de Servicios Sociales o en el centro de salud de la localidad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.