Copos de avena

El otro día me compré una bolsa de copos de avena (los cereales estos que parecen comida para pájaros). Por cada 100 gr tiene 56 gr de hidratos de carbono, de los cuales 1 gr es de azucar. Es decir, es un alimento de asimilación muy lenta. Antes de hacer ejercicio me como una manzana, y un yogur con 3 cucharadas soperas de estos cereales (2 raciones…de cerales), y me va de lujo! No paso de 150 y me mantengo la hora u hora y cuarto que estoy haciendo ejercicio, suelo acabar con 100 pero no me hace nada de pico.

A decir verdad, al paladar no es la octava maravilla del mundo, lo como porque se que me va bien…pero últimamente le estoy cogiendo hasta gusto!.

Simplemente lo quería comentar por si a alguien le pudiera interesar! ;)

Comentarios

  • Pues yo antes de ser diabetica tomaba copos de avena esporadicamente en el desayuno... porque me gustaban!!!. No estaban tan buenos como otros pero son muy sanos. El caso es que desde que soy diabetica no los he comido mas. Seran entonces buenos para el azucar?. A ver que decis los demas... Besos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • claro que puedes tomarlos, tienen la ventaja de que la absorción es muy lenta y te subirá la glucosa despacio y además son muy saciantes, prueba y mídete pero no dejes de tomarlos si te gustan.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias prado por la informacion. Poquito a poco y gracias a vuestra "sabiduria diabetil" voy recuperando algunos alimentos que me gustan y que ya,pensaba yo, no volveria a probar (a no ser esporadicamente claro). Ando que no aprendo yo cosas con vosotros (los tipo I)!!!. Yo ya sabia algunas cosas pero desde la epoca de mi madre como que lo tenia un.poco "oxidado" ya. Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Acabo de ver tu pregunta, ya veo que te ha contestado @prado.

    @nina45 El otro día se me ocurrió moler los copos de avena, y claro...se convirtió en harina de avena. Ahora con eso hago magdalenas y salen riquísimas!

    Si te interesa, te dejo la receta. Me la sé de memoria, pero mis unidades de medida son (un culito de aceite, un tarrito de...) y casi mejor que te digo las medidas exactas! jajaj
  • Me interesa, me interesa que soy una cocinillas yo jajaja. Aunque no sea las medidas exactas ya me apaño (yo lo mido "a ojo" como tu jajaja). Asi que espero tu receta (por aqui o.por privado como prefieras). Mil gracias mimbek. Hasta otro rato. Un besin
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Vale, pues esta semana seguro que hago. Apunto las medidas exactas y te lo pongo! :)
  • Gracias guapa. Eres un solete!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.