sexualidad y diabetes

hola que tal? mi duda es si la diabetes afecta la sexualidad de la persona? si una persona con diabetes tiene menos encuentros sexuales que una normal?espero que me puedan ayudar con esta duda. gracias!

Comentarios

  • Yo no creo que afecte para nada :)
  • Rotundamente no.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Oki, gracias x tomarce tiempo para responderne
  • Pues depende, si estas perfectamente controlado y no tienes sequelas causadas por el azucar pues no mucho, solo el estres añadido que supone estar pendiente de la glucosa, insulina, bajones, etc..

    Pero si la diabetes ya sea por no estar bien controlado o por hacer muchos años que la tienes, te causa problemas fisiologicos en los organos sexuales, pues claro que te afecta.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Está bastante comprobado que la diabetes a largo plazo y sin buen control afecta a la sexualidad del varón de forma importante. Como es bien conocido, esta enfermedad afecta al sistema cardiovascular y de la misma forma que daña las arterias, en principio donde son finísimas (ojos, riñones), también puede atacar al mecanismo natural que produce la erección en el hombre, con los consiguientes problemas de impotencia.
    Hay que ser realistas: si la diabetes no se controla y el enfermo se niega a reconocer su problema, acabas siendo un guiñapo humano, en todos los aspectos. Por el contrario, conseguir controlarla supondrá vivir muchos años con calidad de vida.
    A las mujeres también puede afectarles, con inapetencia sexual, sequedad vaginal, etc.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hay que ser realistas: si la diabetes no se controla y el enfermo se niega a reconocer su problema, acabas siendo un guiñapo humano, en todos los aspectos. Por el contrario, conseguir controlarla supondrá vivir muchos años con calidad de vida.
    Y tampoco hay que culpar a los enfermos, hay diabeticos con mala suerte y que con incluso un muy buen control al pasar los años les aparece algun problema. Ya sea un principio de retinopatia o en los hombres problemas de ereccion. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Nadie pretende culpar al enfermo en general, Sherpa.
    Hay casos de todo, diabéticos que sin control alguno, tienen alguna especie de gen que les protege de la diabetes y no sufren daños con el transcurso del tiempo. Y otros, todo el día sacrificados, sufren sus secuelas.
    La redacción que he hecho es clara: el enfermo que se niega a reconocer su problema.. el que no quiere aceptar que es diabético. Ese por supuesto sí que es culpable de sus propios males.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo creia necesario añadir esos casos.

    Y tambien diria que en los tipo 1 es dificil no aceptar que estas enfermo, porque si no haces todo lo que hay que hacer, te encuentras fatal enseguida. En los tipo 2 supongo que hay mas margen.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • que conste que mi respuesta era a la pregunta "si una persona con diabetes tiene menos encuentros sexuales que una normal?"
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Pues yo no creo que haya culpables de cualquier clase. Los tipo II son los que corren mas peligro porque son los que no se encuentran mal aunque no se cuiden. La enfermedad es muy fastidiada y te perjudica a largo plazo pero sin notar nada inmediatamente. A mi parecer hay una mezcla de desconocimiento de la enfermedad y dejadez. El tipo II tiene a sus espaldas un largo recorrido de malos habitos adquiridos y renunciar a lo que estamos acostumbrados cuesta bastante. Mas bien compadezcamonos de todos ellos por tener una enfermedad que es una hija de su madre y te mata lentamente...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Como dice INTRUSA, la experiencia me dice que rotundamente no!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Jejejee... es que habría que matizar tanto, tanto...
    Un "encuentro sexual" se puede tener tantas veces como se quiera, se sea diabético o no. Porque la sexualidad es muy, muy variada. Es algo más que una simple penetración, como habitualmente lo entendemos por falta de educación adecuada.
    Cuestión muy distinta es que en ese encuentro sexual, se consiga la relación clásica, y si no existe la relación clásica, es cuando nos referimos a que existen problemas de impotencia o similares.
    Por tanto... encuentros sexuales, los que se quieran, sin duda. Pero que la diabetes a largo plazo causa problemas de impotencia en el varón, está más que demostrado.
    No obstante, conviene hacer una matización, y es algo bien sabido: en la mente está el poder... Y lo digo por propia experiencia también, como dice Velia
    A los que tengan algún problema, por ello, nada de desmoralizarse. Intentarlo una y otra vez, pero sin marcarse esa suprema meta de una erección, porque si así se hace, el fracaso puede ser seguro. Y una vez superado el stres, vencidos los miedos, la cosa puede ir mucho mejor.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.