Entrando en el foro...

Buenas,
Soy nueva en el foro, lo que no significa que sea nueva en esto de la diabetes :)

Debuté hace 4 años y desde entonces he llevado buenos controles (no me quejo), eso sí, cargados de hipoglucemias. Ese es mi reto para los próximos meses: no ser tan obsesiva con esta enfermedad que puede llegar a cansar!

Puede que esta decisión haya venido porque estoy embarazada de 30 semanas, la última visita al endocrino fue hoy y salí desesperada...

Tras estar un par de horas navegando por el foro y leyendo posts he decidido unirme así que os saludo a tod@s y contad conmigo para lo que pueda ayudar.
debut: 06/2010. hemo:4,8%. novorapid + levemir.
embarazada
hipoglucemica

Comentarios

  • Bienvenida al foro @comai y enhorabuena por tu embarazo! ;) :) ... No soy diabética pero tengo entendido que las hipoglucemias son poco aconsejables en el embarazo. Por qué tienes? exceso de bolus, exceso de basal...Qué te dice tu endo?, podrías contarnos las pautas que llevas, o mejor lo pones en la firma para que identifiquemos tu tratamiento...
    Para hablar de diabetes y embarazo tenemos el hilo de "embarazarse con diabetes", allí están futuras mamás con diabetes y mujeres diabéticas que están buscando bebé, seguro que podéis ayudaros con esto de la maternidad.
    Y para cualquier otra inquietud, consejo y demás, aquí nos tienes dispuestos a echar una manilla.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola comai! Bienvenida! Felicidades por tu futura maternidad!
    Yo como no, tambien soy diabetica y como tu estoy embarazada pero yo de 16 semanitas. Es inevitable obsesionarse un poco con los valores y mas en etapas como el embarazo. Lo suyo es tener unas glucemias perfectas pero resulta complicado. Mi endocrino no kiere k tenga demasiadas hipos pero menos k tenga hipers ( sinceramente no se lo que es peor....asi k lo suyo es compensar un poco. Sinceramente lo que me fue mejor a mi, es planificar mi embarazo con un endocrino pregestacional para estavilizar al maximo mis valores antes de embarazame. Creo k esa es la clave!. Pero dia tras dia me lleno de dudas y temores por mil cosas.... Como afectara a mi bebe las hipos??? Y las hipers???? . lo pregunto a mi endocrino, pero la respuesta siempre es la misma... K intente controlar los valores y con una glico buena no me preocupe. Pero como no me voy a preocupar!!!
    :-S
  • En mi opinión, una hemo de 4,8 no solamente es buena para un diabético, es que es excelente incluso para una persona sana.
    Quizás te estás excediendo con el control, y de ahí esas bajadas. Deberías relajarte un poco.
    Un saludo y suerte con el embarazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bienvenida al foro @comai!
    Espero que disfrutes aquí, que aprendas y que nos cuentes tus experiencias, hagas consultas y todas esas cositas.
    @Miguel, creo que una hemo de 4,8, es mas bien peligrosa para un diabético, ya que es estar rozando una hipoglucemia constante...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Comai, yo también creo que esa hemo es peligrosa. Tienes que tener demasiadas hipoglucemias y es muy arriesgado. Te sobrará insulina .
    Además no se puede vivir tranquilo con una amenaza continua de hipo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.