Hipoglucemias y Gimnasio

Buenas, resulta que quiero perder unos kilillos (unos 5) y me he apuntado a un gimnasio para ello.
Me mido la glucosa antes de realizar el ejercicio y la tengo bien, en torno a 150. Antes de realizar ejercicio me tomé una bebida tipo Isostar, que tenía 3,5 unidades de hidratos de carbono y unas 150 Kcal. Luego cuando llegué a mi casa cené bien, un bocata, sin embargo a pesar de todo me he levantado muy justito rozando la hipoglucemia, y en otras ocasiones con algo parecido también. En el gimnasio no hago un ejercicio excesivo, algo de natación o alguna actividad de una hora como mucho.
Si tengo que tomarme algo de 150 kcal y luego cenar fuerte no veo la manera de poder perder algo de peso en el gimnasio, porque al final voy hasta a engordar más. Hay alguna solución o algún alimento que tenga muchos hidratos de carbono pero pocas calorias? Gracias.

Comentarios

  • Qué tratamiento tienes? la solución es bajar la insulina basal los días que vayas al gimnasio pero tendrás que ir probando. Para adelgazar hay que comer menos de lo que gastas y para eso hay que ajustar bien la insulina. No hay otra forma.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues me pincho 18 de insulina lantus (por la noche) y de rápida 3 unidades por la mañana, al mediodía unas 2-4 depende lo que coma y al ir al gimnasio por la noche nada.
    Según lo que me dices si bajo la basal por ejemplo a 14, la tendré alta todo el día y tendría que pincharme de rápida en el desayuno y comida no?

    Comer no como mucho, desayuno un tazón de cereales, a media mañana dos galletas light, a mediodía según lo que pongan en el comedor, pero por lo general algo de carne y ensaladas, sin pan ni nada, para merendar últimamente nada y para cenar por miedo a la hipoglucemia, pues un bocadillo, o un sandwich o algo así, porque si me llego a tomar ayer en vez del bocata una ensalada, me hubiera pegado un chungazo seguro.
  • Hola! Deberias programar la insulina junto a tu médico, pero podrías intentar bajar la dosis de lantus la noche post ejercicio, ya que el ejercicio modifica el indice basal hasta varias horas después de realizarlo. También podrías desdoblar la dosis de glargina en 2, una a la noche y otra al medio día, y eso te daría mayor libertad y podrías controlar dos basales distintas durante el día cuando haces ejercicio. Estas pruebas deberías hablarlas con tu medico!
  • Lo de bajar la lantus lo entiendo, creo que será lo que probaré y subir la rápida en las comidas. Lo de dividirlo en dos no lo llego a comprender, puesto que supuestamente dura unas 24 horas, si la divido en dos se solapan y sería como si me pinchará una basal ¿no?
  • No bajes a 14 de golpe, vete bajando de una en una y vete probando. Otra cosa que puedes probar, si no quieres bajar la dosis, es el cambio de horario de la lantus, aunque es plana en la teoría, tiene algo de pico y también puede influir en las hipos nocturnas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola BanHop, subo un pdf con un esquema para dividir la insulina Basal y reducir la cantidad solo los días que practicas ejercicio, espero se entienda! Igual, siempre consulta con el médico!!!
  • Gracias por el gráfico. Al final me he bajado a 14 y la verdad que ya no me dan bajadas y llevo mejor controlada la diabetes, el problema, pues que llevo un mes en el gimnasio y lo que he perdido es un mes, puesto que antes de hacer ejercicio me tengo que tomar una bebida tipo Isostar, y lo que quemo es esa bebida. No hay algo que pueda comer o beber que tenga muchos hidratos para evitar bajadas pero que tenga pocas calorias?
  • Muchos hidratos y pocas calorías es incompatible. Cada gramo de hidratos tiene 4 calorías. Tendrás que ajustar la insulina.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • me lo suponía, pues nada, poco a poco
  • Yo creo k debes comer hidratos d carbono como pasta , arroz etc. Y luego irte mirando y comer si te pide la glucemia. Calorías igual a no bajadas
Accede o Regístrate para comentar.