Viaje a América

Hola a tod@s,
Lo primero presentarme soy Lucía diabética tipo 1 desde hace 16 años. Hasta hace poco tenía cierto miedo a viajar pero un día me decidí y ya conozco algún país de Europa, pero este año estoy pensando en irme a EEUU, Canadá y Riviera Maya. Se que tengo que llevarme en el equipaje de mano plumas, agujas, glucómetro, tiras y glucagón además del justificante médico en inglés- español de mi endocrino y algún alimento para combatir las hipoglucemias. Hasta aquí todo perfecto, pero me preocupa una cosa, como conseguir la insulina (sería una posibilidad remota ya que tengo pensado llevar cantidad más que suficiente) en estos países que sí tienen las que yo uso (me lo han confirmado las asociaciones de los tres países). Me refiero a que en España necesito receta médica y aunque tengo pensado contratar un seguro de viaje, no tengo claro si la atención médica que cubren incluye facilitarme una receta de una enfermedad ya preexistente. Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy algo preocupada. Muchas gracias de antemano. Un saludo!!

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.