Hola, me presento

Hola, soy la mamá de un niño que el lunes pasado cumplió 6 añitos. En octubre debutó con DM I. Mi padre también es diabético desde los 20 años, ahora tiene 73 y ya muchas complicaciones...
Aunque digamos que no nos pilló totalmente de sorpresa, al haber antecedentes en mi familia hace ya muchas generaciones, siempre es un choque y algo que no deseas. De repente te das cuenta que no es lo mismo ser hija de diabético que madre de un niño tan pequeño y es como si de repente no supieras nada de la enfermedad y todo se te antoja nuevo.
Cuando ingresó tenía casi 400 de glucosa y la glicosilada en 8.9, y eso que en poco más de una semana me di cuenta de la que se nos avecinaba y lo que era tanto orinar y tanto beber agua.... Está con 5 de Lantus y Humalog pero está costando regular las hiper una vez que está en "luna de miel".
Él lo ha encarado "bien", hace ya un mes que se pincha solo, aunque claro, hay que estar pendiente que marque bien las dosis y ya rechaza alimentos que sabe que no puede comer si se los ofrecen. Como un niño que es no para quieto y ya hacía judo y natación así que eso ahora es religión para él!!
Y bueno pues poco más de momento.... lamentablemente como dije no es una enfermedad nueva para mi aunque ahora me tenga que poner las pilas de otra forma. No tenemos más hijos, pero tengo un marido estupendo así que los 3 juntos vamos a poder con esto. Sólo espero que se beneficie que todos los adelantos en investigación y tratamiento de la maldita diabetes y de los cuales mi padre ya no va a poder usufruir. Pero eso sí, espero que sea tan disciplinado y consciente como su abuelo es.
Gracias por dejarme formar parte de esta comunidad y un saludo a todos.
Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

Comentarios

  • Hola, siento q formes parte de este club. Bienvenida!
    Sólo decirte q ha mejorado mucho el tratamiento respecto a tú padre y es posible retrasar mucho las complicaciones o incluso q no aparezcan.

    Tiempo para adaptarse a la diabetes!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola. Decirte que mi sobrina es diabetica desde los cinco añitos ( en la actualidad tiene 25) y lo llevó bien desde el primer momento (una vez superó el pequeño trauma de tener que pincharse cada dia). Por lo demas todo bien incluso venia a casa y me decia que cosas no podia yo hacerle de comer y en la actualidad es mi mejor ayuda en mi propia diabetes. Por cierto tiene cero complicaciones algo muy distante de las muchas que tuvo mi madre (y abuela de la niña) diabetica tambien. Las cosas han evolucionado mucho. Animos con el pequeñin y mucha templanza para ti para ayudarle cuanto le haga falta. Un beso.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola soy nueva y me presento. Me llamo Kris y soy diabetica desde hace 17 años. Que contaros... mi vida a sido horrorosa no me cuidaba nada, incluso habia veces que me cansaba y dejaba de ponerme la insulina. Cada 6 meses estaba ingresada. Hace 3 años me operaron de una catarata en el ojo izquierdo. Hasta que hace 7 años conoci a mi pareja y todo cambio. Me cuidaba un monton, hacia mi dieta.. vamos que hacia todo bien. El año pasado decidimos que queriamos ser padres aunque la verdad tenia mucho miedo porque siempre me decian que diabetes y embarazo no era muy bueno. En enero tuve mi consulta con mi endocrino y se lo comente, ella me dijo que fuese en un mes que me iba a preparar y cual es mi sorpresa que a los pocos dias me entere de que estaba embaraza. La verdad que los tres primeros meses fueron un poco locura porque mi nena tiraba muchisimo de mi asique adelgaze 7 kilos pero las bajadas eran horrorosas. Pasado esos tres meses todo era perfecto incluso me bajo la hemoglobina a 6,5 cuando yo tenia 8.5. Cada dia me iban subiendo la insulina y me decian que cuando diese a luz la insulina me la bajarian mas de la mitad. Bueno pues en agosto tuve a mi niña (fue un parto provocado y cesarea porque tenia la tension super alta). Y cual es mi sorpresa que despues de tener a mi niña el azucar se me a disparado. Ahora siempre estoy alta, la hemoglobina me ha vuelto a subir a 8.5. Le comente a mi endocrina que queria la bomba de insulina pero la verdad no se que requisitos debes tener para que te la pongan. Bueno pues ya acabo ... me alegro un monton haber encontrado esta comunidad y poder hablar con gente con mi misma enfermedad. Un saludo para tod@s
  • Hola kristy bienvenida. Yo de la bomba puedo decirte que mi sobrina la tiene y esta muy contenta especialmente por la libertat que da. Yo creo que debes hablar de ello con tu endocrino a ver que te dicen y para mas informacion adicional vete aqui al foro al apartado de bombas y nuevos dispositivos y alla te contaran mas detalles. Un beso y hasta pronto.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias por la acogida y enhorabuena a Kris por tu bebé (ya verás como consigues estabilizar todo pronto).
    Ayer tuvimos consulta y salimos muy contentos, mi niño estaba con la glicosilada en 7.1. Contando que debutó el 15 de octubre y que entonces estaba en 8.9, creo que no está mal. A ver si la bajamos más aún!
    Saludos a tod@s
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • FerFer
    Bienvenidas al foro @Zoiloyyo y @kristy, espero que os podamos ayudar!, aquí os copio un par de temas que creo encontrareis interesantes para vuestros casos.

    PADRES - Convivir con la Diabetes. Padres, parejas, amigos ...
    Bueno, pues si la cosa va de padres (madre en este caso) aquí estoy yo también, aunque solo tengo 15 meses de experiencia, ya sé más de esto que muchos ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/4760/padres/p1
    Padres de niños con diabetes
    Cuando nuestros pequeños sufren la diabetes, nosotros también, sin embargo, a no ser que tengamos diabetes, no somos capaces de entender las implicaciones de esta enfermedad, y necesitamos que otros...


    Convivir con la Diabetes. Padres, parejas, amigos. • Diabetes Foro
    La diabetes Tipo III es el término que utilizamos para las ...
    https://www.diabetesforo.com/Convivir-con-la-Diabetes-Padres-parejas-amigos
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, me presento, soy Patricia, soy Chilena y soy mama de Rafael, diabetico desde hace 3 años, ademas soy estudiante de Nutricion y Dietetica, para aquellos que son nuevos, les deseo suerte, recuerden que ejercicio-orden-disciplina- sana alimentacion son las bases para un buen desarrollo de la vida con diabetes, todo se puede!!!, llevar una vida con diabetes de forma optima es posible con eduacion y sacrificio, pero en fondo, todo en la vida conlleva un sacrificio y la eduacion es siempre algo positivo.. asi que ... fighting!!!
  • bienvenida la enfermedad es una oportunidad de valorar lo que aun tenemos, cuidate y bendiciones de dios para todos ustedes
Accede o Regístrate para comentar.