Consulta para l@s "bomber@s"

Buenas, llevo poco más de 1 mes con la bomba y de momento los controles van bastante bien. La pauta que llevo de la basal está ajustada y no he tenido ningún problema.

El problema viene ahora, a 4 días de fin de año. Tengo 20 años y ese día igual que en los últimos años saldré, con lo que eso conlleva (ponerse "mona", trasnochar, etc.) Pues he estado pensando en no usar la bomba esa noche. Me gustaría utilizarla durante todo el día pero quitármela sobre las 22h del 31 dic. y pasar a la pauta de bolis de insulina que llevaba antes. Me ponía unas 22u. de levemir por la mañana y sobre 10 por la noche, además de la novorapid en las comidas.

Pues el plan que he pensado es el de ponerme la levemir que me tocaría a las 22h para tener basal durante la noche (porque sino pego unas subidas muy fuertes) y también ponerme la novorapid que necesite en la cena. Igual que hacía antes, vamos. Luego al día siguiente cuando me levante (sin rastro de levermirs ni novorapids) ya ponerme la bomba.

Es muy "locura"? No tengo el teléfono personal de mi doctor y está de vacaciones por lo que no puedo hacerle la consulta a él. Y dada la experiencia que tenéis muchos de vosotros, confío bastante en las opiniones y consejos que podéis darme.

Ah! El motivo por el que quiero "desconectarme" unas horas es, en primer lugar, porque con la bomba cuando salgo no disfruto tanto pues no puedo olvidarme de que la llevo y estoy pendiente todo el rato. Y en segundo lugar, con el vestido que quiero llevar no hay manera de ponérmela e ir cómoda además de que no se note que la llevo.

En fin, no es un problema grave pero son cosas que preocupan a la gente de mi edad, supongo...

Gracias de antemano y ¡felices fiestas a todos!
Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.

Comentarios

  • @lalala8 para ciertas ocasiones los endocrinos pautan la terapia combinada de bomba bolis, por tanto no es tanta locura, eso sí, yo no tomaría esa decisión sin hablarlo con él, te orientará mejor sobre la pauta de levemir que debes ponerte...Eso de que a la mañana siguiente ya estés limpia de levemir no tiene porqué ser así, aparte de que con bomba no existe insulina basal residual, por lo que puede que necesites más levemir cuando te la desconectes...Seguro que no hay alguna forma de llevar la bomba? Mi hija lleva vestidos de tirantes y se la pone en el sujetador enganchada y ni te das cuenta...Para vestidos muy ajustados se pueden usar ligas...A tan poco tiempo de habértela puesto yo no me arriesgaría a quitarla...Además para un fiestón como el que dices mucho mejor es ponerte basales temporales para ir llevando la situación...Y ahora me va a salir la vena de madre ;;) Disfruta mucho la noche, pero no olvides medirte un poquito más a menudo, aunque sea un coñazo...Recuerda lo traicionero es el alcohol si no se toman las debidas precauciones, comer hidratos mientras bebes, combinar con bebidas azucaradas y sobre todo hacer todo esto con moderación..Son medidas que te van a ayudar a que tu fin de fiesta sea más agradable, para ti y para los que te rodean...
    Un abrazo :)
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Opino con Velia... Aun así, si te la quitas al final. Yo me la desconectaría un par de días antes, si por algo va mal mejor estar en casa. A mi me dijo mi endocrino que cuando decidiera quitarme la bomba, mínimo una semana, sino es marear un poco al cuerpo. Yo me la he desconectado varias veces para las vacaciones en la playa, una semana o un poco mas. Con los bolis normalmente es necesario aumentar un 20% la basal.

    Tienes otra opción, pero no te puedes distraer. Que es quitarte la bomba y cada dos horas ponerte lo que te corresponda de rápida. Yo esto también lo he hecho, incluso cuando usaba NPH (la primera vez que hice el camino de santiago, no me pinchaba lenta por el día...). Sino se te va a pasar ni una sola vez, yo creo que es lo más seguro, antes de pincharte, análisis, que hay hipo, te pones menos, que no mas... pero con alcohol y fiesta por en medio no se si me atrevería.

    ¿Seguro que no puedes esconderla en el vestido? A mi llevarla en el sujetador no me convence porque se ve (tengo poco pecho) La zona mas disimulada es en la cadera, donde, enganchada en las medias o en la braguita... claro todo depende del vestido que lleves, pero prueba...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias chicas! El vestido es bastante ceñido y no encuentro forma de engancharla y que quede bien pero creo que no me arriesgaré. Y más sin consultarlo con mi endocrino. Ayyy a ver si encuentro otra solución... Valoraré lo de quitármela e ir poniéndome rápida cada 2h más o menos. Si lo veo factible lo probaré sino me quedaré como estoy.
    Un abrazo:)
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
Accede o Regístrate para comentar.