Otro más.

Buenas tardes noches,soy Javi de Madrid,hace unas semanas me diagnosticaron en un examen sanguíneo de rutina diabetes tipo II,me repitieron 2 veces la analítica,siendo la primera de 146 mg/dl y la segunda de 168,también me salió alterado colesterol,triglicéridos y transaminasas (un asquito vamos xD).

He estado controlando la dieta,procuro no tomar azúcares refinados,tomo bastante verdura (cosa que antes no hacía), danacol,pero me tengo que poner con el deporte; estos días atrás me he realizado con un glucómetro que me dieron en el hospital glucemias capilares (sólo me he hecho 4) siendo los resultados de 121 (esta fué en ayunas) y las demás de 101, 97 y 99 (tras unas 3 horas después de la última ingesta)

He de comentar que antes me ponía fino de coca cola y red bull (así he terminado) ya los suprimí con los cual me han bajado en parte las glucemias.

En breve tengo cita con el endocrino para ver el tratamiento que me manda (supongo que será metformina), así que nada, me está sirviendo de ayuda vuestro foro,estoy aprendiendo cosas que no sabía.

Un saludo.
Diabético tipo II desde Diciembre 2013
Metformina 850 mg 1-0-1
Última glicosilada: 5,7

Comentarios

  • Hola y bienvenido.
    Tus niveles, en mi opinión, no son nada alarmantes. Aunque tendrás que depender de la medicación oral y tener una disciplina a partir de ahora con la dieta y el ejercicio. Esa alimentación tan deficiente, a base de refrescos con un elevado nivel de azúcares puede haber influido en esos niveles y una vez que pases a tener un buen control con tu dieta, posiblemente se reduzca la glucosa, colesterol, etc.
    Así que no te alarmes demasiado y vida nueva y sana para el próximo año.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Muchas gracias por las respuestas,me estoy realizando más glucemias,tanto en ayunas como postprandiales,y suele marcar el glucómetro en torno a 95-99 en todas ellas,no se si fiarme del mismo,¿sería aconsejable comprar una solución de control por si acaso?¿Donde lo podría comprar?

    Esto es un poco lioso jejeje.
    Diabético tipo II desde Diciembre 2013
    Metformina 850 mg 1-0-1
    Última glicosilada: 5,7
  • esos números son fantásticos....
    Yo, sin trampa ni cartón. A crystal-clear portrait of myself.
    DM2 desde 1998. DM2IR desde Septiembre 13' Metformina/Sitagliptina + Lantus
    Hemo Sep 13: 10,60
    Hemo Dic 13: 6,40
  • Yo mismo firmaba ya, el poder tener esas glucemias. Son de una persona sana, y quizás tus niveles más altos han sido solo esporádicos consecuencia del abuso de esas bebidas azucaradas.
    Si quieres contrastar niveles, por si acaso tu glucómetro fallase, es tan sencillo como acudir a cualquier farmacia o consultorio médico para que te hagan la prueba, un poco después de haberte tomado la medición en casa, y así podrás comprobar si hay errores.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.