Desde los 5 con diabetes

Buenas, soy nueva en el foro y como he estado leyendo y me ha parecido muy interesante he decidido presentarme.

Tengo 20 años y hace 15 que soy diabética.
Siempre he llevado mi enfermedad un poco "en secreto". Lo pongo entre comillas porque a pesar de que todos mis amigos y familiares son conocedores de mi diabetes, nunca hablo de ello con ellos. Para mi es como un tema tabú.

Se que hay gente que no tiene problema en hablar de su enfermedad y compartirla con los demás pero para mi la diabetes es, sin duda, algo que me hace muy diferente del resto de la gente y de lo que no me siento orgullosa. Cada persona es un mundo y cada uno acepta las cosas de forma distinta. Es como que después de tantos años y de haber crecido con la diabetes aun no lo tengo superado. Tengo mis buenos momentos y mis momentos de bajón en los que pienso que aun me queda una larga vida enganchada a esta enfermedad.

Hace unas 2 semanas me decidí a ponerme la bomba de insulina (un tema del que mi padre llevaba años y años tratando de convencerme). Sentía miedo. No quería sentirme como un robot, dependiendo de una máquina y llevándola enganchada a mi las 24 horas del día. Y la verdad, las primeras sensaciones no fueron tan malas como pensaba. Aun así soy como una montaña rusa. Pienso en todos los pinchazos que me ahorro (5 entre levemir y novorapid) y es genial, de verdad que ayuda mucho, además mis músculos empezaban a resentirse con "lipodistrofias" en las piernas. Pero a la hora de vestirme para ir a la universidad o para salir con amigas me cuesta mucho pues quiero que no se me note que llevo bomba de insulina y la verdad es que es difícil (se que no debería importarme pero de momento quiero que no se note...).

Hasta aquí mi historia...jeje aprendo mucho leyéndoos y espero que podamos compartir muchos más temas.

Saludos
Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.

Comentarios

  • A mi me paso como a ti para mi tambien es un tema tabu que me lo e ido comiendo siempre sola por no querer hablarlo con nadie ahora lo hablo mucho con mi novio y el me ayuda bastante, a mi lo del tema bomba me la ofrecieron y dije que no la queria mas que,nada x el miedo y lo de sentirse como un robot tambien lo pienso pero la verdad que ahora si que me gustaria probarla aunque el miedo sigue ay

    Un saludo y Bienvenida al foro
  • @lalala8 bienvenida al foro!
    sobre contarlo o no contarlo, hay de todo... yo en particular prefiero contarlo pq me siento mucho más segura entre gente que lo sabe por si me pasa algo... incluso no tengo pq mentir si voy al médico, si me da un bajón... y para mi creo que es lo mejor...
    hace 4 meses que llevo la bomba y para mi, el mejor sitio es en el canalillo, sujeta con la pinza. Depende mucho de la ropa que lleves, de si tienes mucho o poco pecho... pero es bastante discreta ahi y también puedes ponerte un foulard, que ya con eso no se te nota ni de coña.
    Espero que te animes a ir compartiendo tus experiencias con nosotros. ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola Campanilla, la verdad es que con mi corta experiencia de apenas 2 semanas te animo a que la pruebes. Está claro que cada uno lo acepta a su manera y lo que a uno le puede ir bien, a otro puede que no, pero creo que con el paso de los días te vas a ir adaptando y es que la bomba es una gran ayuda para el control y el día a día de un diabético.
    Intrusa gracias por los consejos. Lo he probado en el canalillo y aunque no tengo mucho pecho según con que ropa ni se nota y es bastante cómodo. Eso sí, con los vestidos ceñidos ya no se como lo haré, pero bueno así "anchita" se va muy cómoda jajaja lo que más me preocupa es el verano pero bueno aun queda mucho para que llegue así que de momento no quiero ni pensar en ello.
    Otro tema que me preocupa es que no tengo pareja y ahora esto de llevar la bomba me hace más difícil el hecho de conocer chicos, pues no me siento muy seguro conmigo misma... Qué le voy a hacer, supongo que no el tiempo lo llevaré mejor.

    Muchas gracias chicas!
    Un saludo
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Hola,

    Llevo unos 8 años con la bomba y si quieres esconderla se puede, hay muchos trucos... Pero al final te acostumbras a llevarla donde mas comodo te resulte. Durante mucho tiempo la lleve en el sujetador, pero aun lado, debajo del brazo, allí se nota muy poco. Otras veces entre el pantalón y la cadera... Donde llevan la pistola las polis de las pelos jaja, allí no se nota nada, pero no es cómoda para pulsar botones... Así q al final muchas veces acaba en el bolsillo. Para salir de fiestuki es cómoda llevarla en el bolsillo del pantalón de atrás y hacer un augero para pasar el catéter sin q salga, así no se nota nada (parece q es el móvil o un paquete de tabaco) y el catéter no se puede enganchar....con faldas altas, llevarla en la bota tampoco es incomoda, pero necesitas catéter de 80, si los pido a mi me dan... Vamos q por sitios donde llevarla de forma disimulada hay mucho.

    El tema de la pareja, yo te entiendo, me lo he planteado bastantes veces q haría si no hubiera estado ya con mi pareja... A él no le importa lo mas mínimo, le doy yo mas importancia q él... Creo que en caso de empezar con otro chico yo me la quitaría y ese día andaría con los bolis... Una temporadita...Luego se lo explicaría. Eso se lo puedes preguntar al endocrino, q te de alguna pauta para desconexiones de 12 horas... Como por ejemplo poner nph o algo asi,...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias Tica por tus consejos. Iré probando lo de los sitios donde llevarla y así al final me quedaré con los más cómodos jeje a ver si voy pillándole el tranquillo a la bomba.

    Del tema chicos no sé qué haré... de momento voy a centrarme en mi y en estar segura y tranquila con esta nueva compañera que me he echado y que no se va a separar de mi jajaja la verdad, siempre he pensado que acabaría con un diabético por lo de que ya sabe mucho más sobre ti de lo que puede saber cualquier otro chico, pero tampoco tiene porque ser así y además, cuando conoces a alguien no lleva un cartel que pone "soy diabético". Además, hay muchas más posibilidades de que me acabe enamorándome de alguien no-diabético, así que ya puedo ir haciéndome a la idea de tratar el tema sin nervios ni preocupaciones y sin pensar en el "qué dirán".

    Y otra preguntita, qué zonas consideráis mejores para llevar el catéter? Yo solo lo he llevado en el abdomen y voy cambiando de un lado a otro pero no se si al final acabáis poniendolo otras zonas más cómodas.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
Accede o Regístrate para comentar.