Dudas sobre el alcohol

Buenas noches, el sabado me voy a las fiestas de mi pueblo y bueno la verdad se esta todo el dia bebiendo y baliando y demás. Para hacer el vermut yo habia pensado en mi coca cola zero para tener unos niveles normales a la hora de comer, y despues de comer la gente empieza a tomar cuabatas, yo no suelo beber pero ese dia si me apetece, puedo beberme alguna copa despues de comer? Que niveles puedo tener a la hora de cenar? Despues de la cena podria beber de nuevo?
Gracias!

Comentarios

  • FerFer
    Hola @susi,

    La principal recomendación es no beber, básicamente porque altera la glucosa en sangre y si tienes una hipoglucemia, el hígado no genera glucagon para contrarestarlo con la misma efectividad que si no has bebido, aun así, hay ocasiones en las que apetece tomar algo, se ha tratado en varios hilos del foro, te los pongo aquí para que puedas revisarlos y comentar lo que necesites.


    Drogas, sexo y alcohol, y Lo mas importante DIABETES!
    Sé que el alcohol cuanto menos, mejor, pero como no suelo beber muy amenudo ... dato por si no lo sabías o tenías dudas (es lo que me recomendo mi educadora). ... Bueno aprovecho el post para consultar sobre la marihuana y diabetes, ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/7600/drogas...alcohol.../p1
    Drogas, sexo y alcohol, y Lo mas importante DIABETES! SALUD
    Hola a todos! Soy Juan y soy nuevo en esto de la diabetes tipo I, me la diagnosticaron en febrero, y empiezo con esta lucha continua por mantener los mejores valores posibles en mi glucemia... Tengo 2...


    Salidas nocturnas - Preguntas sobre la diabetes
    Tengo una duda sobre cuando se sale de noche y los horarios...a ver como lo ... pero con cocacola light :S no me atrevo con el alcohol aun..pq me voy mu ...
    Http://www.diabetesforo.com/discussion/6526/salidas-nocturnas/p1

    Beber el fin de semana y fiestas - Preguntas sobre la diabetes
    En ese enlace te hablan de las precauciones al beber alcohol. ... La segunda es ser moderado en el consumo de alcohol. Tu médico ... Estabilidad sobre 80-90.
    Http://www.diabetesforo.com/discussion/7043/beber-el-fin-de...y.../p1

    Bebidas alcohólicas. - Preguntas sobre la diabetes
    Hola!! Necesito que si podeis me resolvais una duda, con vuestras propias experiencias o algun enlace a otra página de información. ¿Cómo afecta el alcohol ...
    Http://www.diabetesforo.com/discussion/6812/bebidas-alcoholicas-/p1

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Si solo te tomas una copa tranquilamente es dificil que te pase algo pero vigila la glucemia por que el alcohol baja la glucemia y si te has tonado mucho ni te enteras pero por una un dia no te pasara nada.
  • Si! Por una copa no passa nada! ( eso si para hacer la mezcla de los cubatas nunca uses refrescos light!!) ya k como te han comentado el alcohol baja el azucar. Seguramente veras un aumento inicial de tu glucosa ( no te corrijas sin tener en cuenta k con el alcohol sufriras una bajada posterior). Podrias tener un susto.
  • Xas.... yo tuve esto en reyes... la noche del 5, camine por el rastro... cene...me bebi un vodka con seven up, nunca mezclo con bebida ligth, siempre normal...claro siendo de noche, llegue a casa tenia 230 y no corregui....
    pues a las dos horas hipoglucemia.... pinchada con glucagon y pase el dia de reyes echa mierda, el cuerpo molido...vomitando... fatal¡
    pa la proxima bebo de dia...q pueda controlar las horas posteriores :)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Yo tengo comprobado que un cubata me afecta bastante. En un primer momento tengo hiper, llego a casa bien (entre 90 y 120), como 2 raciones pero me suelo despertar a las dos horas con 50, vuelvo a comer, y al rato me vuelve a bajar bastante. Y el resto del día tiendo a estar baja, tengo que bajar dosis de rapida en las comidas tambien.
  • Yo la primera vez que bebi mezcle con cocacola zero y la lie pero bien jaja termine con glucosa por vena y con una bronca de mi padre importante...eso si aprendi que tiene que ser bebida azucarada.:)
  • Recupero este hilo para preguntar una duda que tengo y que creo que no es para abrir un hilo.

    Tengo pensado marchar la semana que viene para Galicia y va a ser la primera vez que lo haga como diabetico.

    La anterior vez probé en varias ocasiones el Alvariño y la verdad es que me encanto. ¿alguien me puede comentar si este vino es recomendable o no beberlo o tomar alguna cosa en consideración?

    No me gustaría volver a mi casa sin probarlo, jejeje (si nadie responde, me veré en la obligación seria e ineludible de actuar de sacrificado conejillo de indias (todo sea por el foro) :))
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi que yo sepa el albariño es como cualquier otro vino. Yo en general me puedo tomar 1 (o 2 copas si no son muy grandes) y no noto que me afecte especialmente a la glucemia. Si bebes más de esa cantidad yo te recomendaría que no lo hagas con el estómago vacio y que estés pendiente de posibles bajones después.
  • a mí el vino no me afecta apenas a la glucosa, sobre todo si es un tinto de verano con casera, no obstante cuando bebo me miro el azúcar cada dos por tres, lo que he notado que me sube muchísimo el azúcar es la cerveza sin alcohol, pero algo desmesurado, de plantarme en 300 en nada de tiempo... os pasa a alguno? en fin, está claro que el alcohol no es muy recomendable en personas diabéticas pero cuando se bebe lo suyo es ir controlando los niveles de glucosa y tener en cuenta como afecta el alcohol en la misma.
    Un saludo!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.