Sergio Jornet: «Me diagnosticaron diabetes, lo que me llevó al atletismo»

La diabetes que le descubrieron cuando tenía 10 años tiene la culpa de que hoy día Sergio Jornet sea uno de los atletas más prometedores del panorama atlético regional.

Tanto que el Barcelona -el segundo club más importante del atletismo español detrás del Playas de Castellón- le acaba de fichar como una de las firmes promesas del decatlón español.

Torreño de nacimiento e hijo de padre catalán, la diabetes que se le presentó cuando tenía diez años le obligó a dejar el fútbol -estaba en la Escuela Municipal de Las Torres- porque los médicos le recomendaron andar.

SJ- Comencé a trotar por el monte, le cogí afición y aquí sigo. Pensé que podría dedicarme al atletismo.

- ¿No se lo impidió la diabetes?
SJ- Al revés. Gracias a ella llegué al atletismo. La clave para controlar la diabetes es la buena alimentación, el ejercicio físico y dosificar la insulina.

- ¿Y por qué dedicarse al decatlón?
SJ- Comencé practicando cross y luego me pasé al atletismo de pista. Y como me gustaban todas las disciplinas, pensé que podría aunarlas en el decatlón.

- ¿Qué prueba domina más?
SJ- De todas las modalidades, en las que mejor me desenvuelvo es en salto de longitud y en 100 metros.

- Ahora se va al Barcelona. Siendo su padre catalán, le habrá hecho ilusión, ¿no?
SJ- Por supuesto. El Barcelona es uno de los dos clubes más poderosos de España, junto con el Playas de Castellón. Con mi incorporación al club catalán se me abren una serie de insospechadas posibilidades para mi futuro en el atletismo.

- Y encima dirá que es del Barcelona de toda la vida, ¿no?
SJ- Pues sí, es verdad. Desde pequeñito he sido del Barcelona, lo cual es bastante normal habida cuenta de que mi padre es catalán y del Barcelona. Él me inculcó la afición por los colores azulgrana.

- ¿Se le puede llamar el sucesor de Antonio Peñalver? Por cierto, ¿le conoce usted?
SJ- Es mi referente en el atletismo. No le pude ver en los Juegos de Barcelona porque yo no había nacido en 1992, pero luego le he visto en televisión y en vídeo y es uno de mis referentes en el atletismo, junto con el marchador Juan Manuel Molina.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.