Presentación

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo aproximadamente 2 años con diabetes, pero nunca la he controlado correctamente por falta de tiempo y recursos, hoy llegué a casa con la firme intención de buscar info, y me ha gustado este lugar, saludos a todos y trataré de aportar algo con mi experiencia, gracias.

Comentarios

  • Bienvenido.
    Permíteme que te diga que la falta de tiempo nunca puede ser suficiente excusa para intentar controlar esta enfermedad. El tiempo hay que sacarlo de donde se pueda, dejando de lado cualquier otra actividad que no sea estrictamente necesaria. Es más, un buen control en la comida, no exige tiempo extra. En cuánto a los recursos, no nos dicen de donde eres, pero habitualmente los sistemas públicos de salud suelen cubrir los gastos en todo o en parte.
    Debes contar algo más de tu diabetes, que niveles tienes, los análisis que hayas efectuado, el régimen de comidas... así te podríamos aconsejar.
    Y si no haces nada de eso, ya mismo cambia de actitud y con el tiempo tú mismo te lo agradecerás.
    Un saludo y no des la espalda a la diabetes, plántale cara con energía.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola soy nueva, y quiero presentarme, desde hace como 6 anos tengo Diabetes, eh tratado de controlarme lo mejor que puedo, evito comer cosas que ayuden a subir mi azucar, desde que me diagnosticaron con esta enfermedad, tomo Metformin dos veces al dia y me inyecto lantus 8 ml. cada noche, pero aproximadamente hace un mes empeze a ver que a mi cuerpo le brotan unas ronchas las cuales me causan mucha comezon y son rojas se y si las rasco se expanden. Esto puede ser causa del Lantus o es reaccion de otro medicamento. Es normal esto?
  • No es normal, tendrás que ir al médico para ver cual es la causa.
    Bienvenida
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • hola soy Nuevo vivo en tepeapulco hidalgo mexico, tengo un año con diabetes y creo que mi mujer esta enbarazada de Nuevo, tengo dos hijos y tengo miedo de dejarlos pronto.
    me hace falta hablar con alguien que entienda mis miedos, ansiedades y nesecidades, ojala aqui encuentre amigos nuevos para hablar de estos problemas.gracias por leer mi mensaje.
    saludos a todos y dios los bendiga.
  • Tienes que procurar tener buen control. Hazte las medidas que puedas para ajustar bien la insulina. Infórmate de cómo actúan las insulinas y los hidratos que comes.
    Si te cuidas ,tienes toda una vida por delante.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola soy nuevo en el foro, recien diagnosticado de dm1, me gusta el foro aprendes mucho ya que soy nuevo,hombre de 30 años, abrazos para tod@s
  • FerFer
    Bienvenido al foro @jlsanchez!, además de leer los temas que tratamos, siente cómodo preguntando lo que necesites o compartiendo tus experiencias! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • mgpmgp
    hola
    Mi nombre es Mari, soy diabética desde hace un mes (bueno no sé desde cuando, hace un mes me diagnosticaron). Lo primero que hice fue buscar información y me gusto este foro, llevo un mes leyendo vuestros temas y algunos me parecen muy interesantes.
    me he dado cuenta de que la mayoría indicáis el tipo de diabetes, el tratamiento de insulina y el tiempo que lleváis. me podéis decir como hacerlo?
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
  • Hola @mgp,
    Primero, bienvenida al foro y me alegro de este foro te sirva de ayuda, espero que en poco tiempo participes con tus experiencias.
    Te explico como puedes poner tu firma:
    1- clica en tu nombre de usuario en la parte de arriba de la web (está en la misma línia que el inicio)
    2- En la parte de la izquierda tienes todas estas opciones:

    Cambiar mi Fotografía
    Editar mi Thumbnail
    Eliminar mi Fotografía
    Editar mi Cuenta
    Cambiar mi Contraseña
    Editar mis Preferencias
    Preferencias de firma
    Conf. Quien esta conectado

    Tienes que elegir "Preferencias de firma"

    3- Se abrirá un cuadro donde verás un cuadro en blanco debajo del título "Código de firma"; ahí escribes lo que tu quieras y clicas en "guardar" que está justo debajo de el cuadro blanco.

    4- Puedes seguir navegando.

    Si tienes alguna duda, aquí estamos ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • mgpmgp
    muchas gracias por la explicación.
    :)>-
    DM desde 18/11/13
    Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
    Lantus a la noche 20
Accede o Regístrate para comentar.