Control glucosa con grafico excel

Hola, no se como lleváis el control de todo esto…yo me he realizado un archivo en excel donde pongo todos los controles que me hago a diario, las dosis que me pongo y lo que como, y aparte de tenerlo todo apuntado en la pestaña de abajo puedo seleccionar un gráfico donde puedo ver el resultado y la evolución.

He pensado en compartirlo con los que están en mi misma situación.

Ahora hay datos míos en forma de ejemplo para que veáis como se ve, pero vosotros borrar los datos y empezar de cero. Segun vayais poniendo el nivel de azucar en la lista saldrá reflejado automaticamente en el gráfico.

Es de un solo mes pero podéis añadir otro mes y que se vean tos los meses reflejados en el gráfico, lo ideal es hacerlo por trimestres, ya que todo un año se vería demasiada información en un mismo gráfico.

Si no sabeis como hacer algo os lo explico.

Espero que ayude a alguien el dia a dia.

Cualquier duda no dudéis en consultarlo, siempre puedo mejorarlo o personalizarlo.

Gracias y saludos.

https://www.dropbox.com/s/q2b3c4y8bbbq2ge/Control glucosa grafico(5).xlsx


Comentarios

  • FerFer
    Me parece una buena iniciativa, muchas gracias @franjacado!, estoy seguro que puede ayudar a otras personas mejorando la clásica libreta de anotaciones. ;-)

    Si te puedo sugerir, añadiria una columna con HC (Hidratos de Carbono), asi puedes añadirlo a la gráfica.

    Ah!, y también se puede subir el excel directamente al foro, por simplificar lo de pasar por el dropbox, no?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues tienes razón. Pondré una casilla pata los hidratos.
    Y también. ..lo subiré directamente al foro.
    Iré mejorando el archivo.
    Saludos
  • ¿cómo es eso de subirlo al foro? dónde tendría que ir para verlo? a mí me interesa. Mi medidor trae una aplicación que no me acaba de convencer y tengo otro medidor con otra aplicación por lo que no tengo los datos completos. Leí en otro post lo del software que reconoce varios medidores, pero antes de comprarlo me gustaría probar este excel. Muchas gracias. :)>-
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Trabquil@ valky . Lo de subirlo al foro significa poner el archivo directamente aquí para descargarlo sin tener que depender de mi cuenta Dropbox.
    Puedes ir probandolo descargandolo del link de arriba y cuando haya hecho algunas mejoras subire el nuevo archivo.

    No tiene nada que ver un Excel a una app de ordenador o smartphone pero hay quien prefiere un simple archivo para hacer sus registros.
    Saludos
  • Exelente, me lo descargo y lo analizo porque quiero tener la mayor cantidad de informacion posible para ayudar a otros tambien... gracias...
  • bueno pues aquí va otra versión actualizada del archivo…

    *casilla de hidratos de carbono
    *añadido el mes de noviembre y diciembre.
    *Archivo subido al servidor del foro

    a principios de año realizare un nuevo archivo trimestral para poder ver en el gráfico enero/febrero/marzo creo que más información en un gráfico será mucho, trimestral creo que se verá bien.
    cualquier idea se agradecerá.

    recordar…borrar los datos de las casillas de glucosa y de alimentos para poder poner los vuestros.

    saludos
  • buenos dias
    gracias por la aportacion pero el nuevo archivo no soy capaz de localizarlo
    me puedes indicar donde esta
    gracias
  • fmmfmm
    Hola soy nuevo en el foro i no se como bajarme el archivo para la anotacion de la de la glucosa e excel una ayuda por favor gracias.
  • Hola,

    Yo uso una aplicación llamada OnTrack que le metes los valores y te saca unas cuentas gráficas automáticamente bastante chulas.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • bueno pues aquí va otra versión actualizada del archivo…

    *casilla de hidratos de carbono
    *añadido el mes de noviembre y diciembre.
    *Archivo subido al servidor del foro

    a principios de año realizare un nuevo archivo trimestral para poder ver en el gráfico enero/febrero/marzo creo que más información en un gráfico será mucho, trimestral creo que se verá bien.
    cualquier idea se agradecerá.

    recordar…borrar los datos de las casillas de glucosa y de alimentos para poder poner los vuestros.

    saludos

    Buen día franjacado
    soy nuevo en esto, me interesa poder bajar tu archivo, como lo puedo lograr, agradezco mucho tu ayuda, gracias
    dbeltran@hotmail.com
    Diego Beltrán
  • ya bajé tu excel, muy interesante voy a empezar a meter datos para ver como funciona... gracias
Accede o Regístrate para comentar.