Bioreactor repleto de islotes libera...DESMENTIDO

Edito la noticia porque lamentablemente y segun un usuario bastante experto de otro foro parece que no se ajusta a la realidad. :(

Simplemente quedaria en que en la universidad de Dresde (Alemania). Se ha usado un aparato que contiene celulas beta con un sistema de oxigenacion mas eficiente pero muy poco practico, que reduce ligeramente las necesidades de insulina de un paciente tipo 1.

Como digo en el tercer post, tanto lo que se dice en la pagina de noticias siguiente, como en la pagina de la universidad de Dresde, ocultan los problemas del sistema y exageran los beneficios o dan a entender cosas que no son. Porque desde luego que no es la primera vez que se consigue algo asi.

http://tu-dresden.de/aktuelles/news/pankreas/newsarticle_view?set_language=en
http://idw-online.de/pages/de/news558740

For the first time, researcher at the University Hospital Carl Gustav Carus Dresden, have demonstrated an artificial pancreas system. The implant restored the physiological function of insulin production in a type 1 diabetes patient.
The team of Professor Dr. Stefan R. Bornstein, Director of the Department of Medicine III in Dresden, implanted the bio-reactor in a patient. The results of the first year are now published in the Journal of Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS 2013; doi:10.1073/pnas.1317561110).......
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • En 5 años... A ver si esta vez es verdad.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • En 5 años... A ver si esta vez es verdad.
    En otro foro uno que ha tenido acceso a la revista Procedings dice que todo es mentira, que ni han conseguido la restauracion total de la insulina, ni ese aparato sirve apenas de nada (tienes que inyectarle oxigeno cada dia o no seque).

    Sorry, otra vez, antes de publicar algo me espero a que lo revisen, que lo que publican los medios e incluso el abstracto de la propia universidad no son nada fiables. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • yo ayer me desanime mucho viendo que muy muy poca gente no era capaz ni de compartir una simple foto veo que nadie piensa en nosotros y que poca gente va a investigar por algo que a la mayoría de las personas les da igual....
    es solo mi opinión viendo el poco apoyo que hubo ayer hacia nosotros....
    un saludo
  • FerFer
    Hola @Sherpa41, si esto se confirma, y la noticia es falsa, podrías editar el mensaje original y añadir un texto al inicio tipo "NOTICIA DESMENTIDA" o algo parecido?, lo digo porque si alguien lee este hilo, hasta que no llegue aquí, puede entender lo contrario, ¿que te parece?

    En otro foro uno que ha tenido acceso a la revista Procedings dice que todo es mentira, que ni han conseguido la restauracion total de la insulina, ni ese aparato sirve apenas de nada (tienes que inyectarle oxigeno cada dia o no seque).

    Sorry, otra vez, antes de publicar algo me espero a que lo revisen, que lo que publican los medios e incluso el abstracto de la propia universidad no son nada fiables. :(
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ya la he editado, he podido desmentirlo consultando varias fuentes.
    yo ayer me desanime mucho viendo que muy muy poca gente no era capaz ni de compartir una simple foto veo que nadie piensa en nosotros y que poca gente va a investigar por algo que a la mayoría de las personas les da igual....
    es solo mi opinión viendo el poco apoyo que hubo ayer hacia nosotros....
    un saludo
    Pues si, y parece que la mayoria de cientificos actualmente solo se preocupan de que les publiquen en revistas cientificas cosas que luego no llegan a ningun lado. Hace 100 años cuando un cientifico descubria algo no paraba hasta que ese descubrimiento llegaba a buen puerto y pese a la falta de medios solian ir muchisimo mas rapidos.

    Y lamento el lio, supongo que ayer en el dia mundial de la diabetes me quede con ganas de leer alguna noticia realmente esperanzadora.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.