Carta de una madre - “vida normal”, ¿qué hace que una vida sea “normal”?

La diabetes no es una enfermedad fácil, no es suficiente con no comer dulces; es mucho más que eso, es una enfermedad que no da tregua ni descanso, que te mantiene en guardia las 24 horas del día y los 365 días del año, que te cambia la vida por completo, que te obliga a renunciar a muchas cosas, pero, sobre todo, te hace sentir distinto, especialmente cuando la diabetes afecta a los niños.

Curiosa expresión: “vida normal”, ¿qué hace que una vida sea “normal”?

Lo “normal” en la vida de mi hija con diabetes es acostarse con un pinchazo, despertarse con otro, tener que beber dormida o levantarse a comer en muchas ocasiones cuando no tiene hambre, solo sueño, dejar de jugar o estudiar porque se siente baja y esperar a remontar para continuar su actividad, estar pendiente de que su bomba de insulina funcione a la perfección y no coja burbujas de aire, saber de nutrición y diabetes más que muchos médicos y madurar más deprisa de lo que lo hice yo.

En cuanto a los eventos como excursiones o fiestas, tiene que “cargar” siempre con su madre para que controle lo que come, las actividades que hace y le ponga la insulina correspondiente y cuando “no se admiten madres” privarse de asistir, con el consiguiente disgusto y enfado.

Pues esta es nuestra vida, normal o no, una vida con diabetes.— M. del Mar Boza de los Santos.

http://elpais.com/elpais/2013/11/13/opinion/1384368130_665539.html

image
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Eso lo he compartido yo en el facebook.
    Un saludo
  • ahora lo comparto yo, me parce un muy buen resumen.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    @campanilla, @INTRUSA, sólo por curiosidad, lo habéis compartido usando la opción "Compartir" del mensaje?

    Sobre el contenido de la carta... Estoy taaaaaaaaan de acuerdo que sólo puedo suscribir lo dicho, y que siendo especialmente gravoso para los niños, no es mucho más fácil para los adultos.
    /:)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer yo lo he compartido ahora no sé de quien en el mismo facebook...
    desde aquí no puedo pq estoy en el pc del trabajo y el facebook lo tenemos capado.. :(

    desde luego que en cada etapa de la vida, los inconvenientes de esta enfermedad cambian, sin por ello ser más o menos graves...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • yo lo he compartido de la misma pagina del país te salen varias opciones de compartir en Facebook y en mas redes sociales.
    un saludo
  • La autora de esta carta fue una usuaria en el hilo de padres de este foro durante mucho tiempo, hace mucho que no la leo por aquí. Al menos El país no ha puesto la típica reseña de todos los años en este día.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ajdajd
    yo lo acabo de compartir. Y si ahora es así imaginad los que no tuvimos glucómetro ni apenas formación cuando eramos pequeños porque todavia ni se habian inventado, o valían mucho dinero para nuestras familias (al principio), o no habia tiras ni nada para recambios; ademas del gran desconocimiento de la sociedad que hoy dia aún es grande y por tanto la falta de comprensión.
  • FerFer
    yo lo he compartido de la misma pagina del país te salen varias opciones de compartir en Facebook y en mas redes sociales.
    un saludo
    Tan sólo a nivel informativo, sugiero que probéis alguna vez la opción "Compartir" de los mensajes del foro, es una forma fácil de enviar un mensaje/hilo del foro a la red social que quieras (creo que están todas!).

    Os adjunto pantallazo de lo que aparece al hacer click en "Compartir".

    image
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • vaya panorama @ajd... no me lo quiero ni imaginar...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • bueno aquí os dejo lo que acaba de poner mi novio en el Facebook, aunque sea la gente mas cercanas si se acuerdan de nosotros y al final es lo que mas vale!!!
  • FerFer
    Ooooooooh!!!!, que detallazo! ya puedes estar contenta, a mí todavía no me han dado ni los buenos días! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sí, es la carta de Marcita, mamá de Noe, a las que tengo el placer de conocer personalmente porque a Noe la tratan en el mismo hospital que a mi hija.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • que bonito! el mio ni un me gusta le ha dado ni un 'que bien tu super bajada de hemo' en fin, Serafín... [-(
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Campanilla le das un ME GUSTA enorme a tu Cristian de mi parte. Ah y no te preocupes, yo he mandado nuestra carta a un grupo de diabetes de facebook, lo han leío trenta y tantos padres y tan solo hanpuesto me gusta 6 u 8...No sé, no les habrá gustao...un beso, guapa
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • otro para ti!
    es que me da rabia que para unas cosas, lacitos de colores, todo el mundo cambiando la foto de perfil de whatsapp... y luego con otras, como esto, caso omiso... y me duele... pero bueno, que le vamos a hacer, no?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • A mi me pasa igual intrusa con lo de los lacitos a mi esta medio dia me a dao un bajoncillo pero la verdad que mi novio me alegrado el dia!!
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.