Diabetes tipo 2

Hola. Soy nueva y me llamo Balby. Tengo 45 años. He sido diagnosticada hace once meses de diabetes tipo 2. No soy insulino dependiente. Tengo muchos antecedentes familiares de diabetes en la familia pero casi todos del tipo1 y hace años con lo cual en la actualidad voy algo perdida. Se agradecen de antemano cualquier guia y consejo.
Mis niveles de azucar oscilan entre 126 y 160 (sin subidas ni bajadas). Tomo metformina en pastilla con las tres comidas principales (de 850).
Lo que estoy mas perdida es con la cantidad de hidratos de carbono que tengo que tomar (especialmente a la noche que son los quemenos me apetecen y los que mas engordan). Padezco de sobrepeso como podeis deducir.
Bueno, creo que ya os he contado lo que os queria explicar. Un besazo para todos y hasta prontito
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Bienvenida nina45!!!!
    Los diabéticos tipo 2 tienen que tomar hidratos de absorción lenta y en cantidades moderadas....Los que contengan fibra, las legumbres, etc....Me consta que el ejercicio regular, caminar 4-5 veces a la semana 45 minutos-1 hora, es también muy importante. Yo creo que por la noche una buena ensalada, unas verduras de hoja verde y algún pescado o carne a la plancha y un lácteo 0% , una rebanadita depan, si es integral mejor, estaría bien para cubrir todas las necesidades...En todo caso, sería tu médico quien mejor podría indicarte la dieta a seguir.
    160 te refires a después de las comidas, no?
    Lo dicho, aquí nos tienes para lo que necesites.
    Buenas noches
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • En mi opinión estás en unos niveles muy aceptables, siempre que 160 no sea en ayunas, con solo esa medicación de 850 de metformina.
    Pero mi consejo es que te trabajes bien tu diabetes, para evitar que vaya a más y tuvieras que pasar a ser insulinodependiente en un futuro, que cuánto más lejano mejor.
    Y ese trabajo supone ante todo perder peso. Ten fuerza de voluntad, haz dieta y ejercicio diario, caminar, bicicleta estática, etc. Si consiguieses llegar a tu peso ideal según tu estatura, quizás incluso podrías de momento prescindir de la medicación.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola. Gracias a ambos por contestar. 160 de azucar ha sido en ayunas pero en contadas ocasiones por ejemplo el dia despues de comer pasta o pizza. Normalmente oscilo entre 126 (nunca he bajado de ahi) y 140 (siempre hablo de valores en ayunas).
    Suelo caminar una hora y media cuatro dias a la semana aunque no voy a ritmo rapido porque ademas tengo tambien fibromialgia y una cadera lesionada. Hago lo que puedo vamos dadas mis limitaciones fisicas. Descarte ejercicios como la natacion porque a mi reuma no le sienta demasiado bien el agua.
    En cuanto al peso... Es mi gran lucha de toda la vida. Adelgazo muy bien pero lamentablemente luego lo recupero. De todas maneras desde que debute con el azucar adelgace diez quilos (aunque parece que estoy estancadilla ahi). Ultimamente estoy algo estricta con el regimen (aprovecho que mi marido tiene colesterol para ponerlo recto a el tambien jajaja).
    Tengo otra gran duda. Que es mejor el arroz o la patata?. A mi desde luego me sube mucho mas el azucar con el arroz y me declaro fan incondicional de la patata (al horno o hervida, nunca frita por supuesto). Y vosotros que opinais al respecto. Un beso comunitario. Muac
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Una vez que nos has aclarado que los n iveles que mencionabas son en ayunas, considero que son algo altos aunque tampoco excesivos en un diabético. Pero lo correcto sería intentar bajarlos. Supongo que te haces mediciones un tiempo después de las comidas. Si tomas bastantes hidratos y solo con la metformina, imagino que a las dos horas de comer puedes superar perfectamente los 200 o 250.
    Mi consejo es que le digas al médico la conveniencia de pasar al nivel superior de metformina, la 1.000, a ver que opina.
    Pues siento decirte que tanto arroz, como patatas, que sean cantidades mínimas. Son alimentos con un nivel elevado de hidratos y en el caso de la patata, si es por ejemplo en puré, encima de absorción rápida. Cuidado con estos dos alimentos y también con el pan y la pasta. Intenta también hacer el ejercico físico todos los días si puedes.
    En todo caso, todas estas cuestiones tendrá que ser tu endocrino quien las regule.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola Miguel. Hoy he ido al medico de cabecera (y jefe del centro medico) y le he explicado nuestras dudas. Dice que estoy bastante bien porque el diabetico tipo 2 que le funciona el pancreas aunque lento suele recuperar sus niveles de azucar a la normalidad despues de dos horas,es decir, que si estoy a 140 al desayuno sigo ahi dos horas despues de comer. Total que he hecho la prueba y estaba a 120 a las seis de la tarde.
    Tambien me ha dicho que no tiene nada que ver el tipo1 con el tipo 2 (mientras aun funcione el pancreas). Que el tipo 2 es un medicamento de estimulacion de tu propio pancreas. Por ultimo me ha propuesto participar en un estudio con un medicamento nuevo experimental. Un liquido que se inyecta (no insulina) y que regula el azucar al tiempo que protege los riñones. Total que he aceptado hacer de conejillo de indias jajaja. Todo sea por el bien comun!!!.
    Un beso fuerte y gracias por tus consejos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Uiisss olvide decir que en diciembre me hacen una analitica para saber como estoy de glucosa glicosilada (o algo asi) que es la que en realidas le importa al medico mas que la del pinchazo puntual (se ve que informa de los niveles de glucosa en un tiempo prolongado). Yo la primera vez debute con once (que al parecer es mucho) y la ultima vez estaba a seis y medio (al parecer muy bien). A ver como estoy en breve.
    En cuanto a la patata, arroz y pasta. Solo como arroz y pasta una vez a la semana y lo cocino con mucha verdura (truquillos de cocina). La patata la como mas... con la verdura aunque pongo una patata medianita para dos personas (y entonces no como pan). El pan no he notado que me suba mucho el azucar aunque soy dd pan comiendo,apenas si suelo comer bocadillos.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola Nina.
    Creo que lo tienes bien controlado, aunque me sigue sorprendiendo ese nivel alto en la mañana y luego tan óptimo en la sobremesa. Misterios de esta enfermedad. El nivel de hemoglobina glicosilada en once es realmente muy alto. Menos mal que has puedo remedio y la de 6,5 es estupenda.
    Sigue así, con esa dieta, con el ejercicio que puedas, sin relajar la guardia y así pasará mucho tiempo sin tener que recurrir a la insulina.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola a todos!

    Me llamo Lucía y soy farmacéutica en Madrid. En colaboración con laboratorios y asociaciones de pacientes preparamos talleres y actividades para informar y concienciar sobre la diabetes en España.
    Gracias a estos talleres intentamos mejorar el trato, cuidado e información al paciente con diabetes.
    Para nuestra próxima actividad necesitamos la ayuda y colaboración de pacientes con Diabetes tipo 2 que sean menores de 50 años.
    Os agradecería mucho que me contactáseis si es vuestro caso. (mi correo es luciav01@ucm.es)

    Muchísimas gracias a todos!!
Accede o Regístrate para comentar.