Hola a todos- Recien diagnosticada con diabetes LADA

Confieso que hace un par de meses que frecuentemente los leo, hoy decidi también ser parte. Les cuento un poco de mi y de los muchos interrogantes que hoy tengo: Tengo 32 años y me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace poco mas de un año, en septiembre de 2012. Desde entonces comencé a cuidarme mucho y seguir todas las indicaciones de mi endocrinonologo. Mi primera HgA1c fue de 10.8 y en los 6 meses siguientes de tratamiento logre bajarla a 7.8 ( junio de 2013) Luego de eso no importa cuanto me cuidara no podía manter bien los valores, comece a disminuir mi consumo de carbohidratos y aumentar mi actividad física. Baje mucho de peso, actualmente peso 65kg. Hace poquito me dieron el resultado de anticuerpos GAD ( resutado 41) y de péptido C ( resultado 0.76), con lo cual me entero que tengo DIABETES LADA o 1,5. Recien comienzo a buscar información sobre ella y tengo muchas dudas. Mi ultima hemo es de 7.3( de este mes).Hasta ahora pase por varias medicaciones comencé con glimepirida y metform, ahora estoy tomando sitagliptina 50 con 850 de metform 2 veces al dia, pero mis valores de azúcar son en promedio de 200, elevado también por estrés de este ultimo tiempo. Seguramente en mi prox. consulta (mañana) me indiquen el uso de insulina, lo cual es nuevo para mi. ¿ es lo mejor? o trato de continuar con medicación oral lo máximo posible? Cual es el mejor tratamiento para la diabetes LADA? Si tenes también diabetes Lada me gustaría me cuentes tu experiencia y me des algunos consejos. Espero también poder ayudarlos y compartir información. Gracias por leerme y comentar.
Saludos

Comentarios

  • Mi hija es tipo1, pero el mejor tratamiento para la diabetes , sea la que sea , es aquel que consigue un mejor control de la glucosa.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo 33 me diagnosticaron en abril de este año, tenía 400, me dijeron q era tipo 2 por que mía abuelas tienen tipo2, empece a cuidarme y hacer ejercicio y a tomar
    metformina, mis niveles de azúcar al poco tiempo se nivelaron hasta el punto de pensar que no podía ser que tuviera diabetes. El endocrino no me hizo ni peptido C ni nada, en agosto me dijo que miedico de cabecera sería el que me llevaría a partir de ahora porque estabais bien, pero también me dijo que mi diabetes tipo 2 se podía convertir en un futuro en un tipo 1 ¿?¿? Yo por ignorancia en ese momento acepte su diagnóstico. Este mes me esta empezando a subir ahora en ayunas tengo más de 130 y depuse de comer 170, seguramente estoy mal diagnosticado y tenga la LADA, lo único que puedo hacer es esperar a ver que pasa. En España si no tienes recursos para ir al médico privado pues ya se sabe.
Accede o Regístrate para comentar.