Cuando te punzas el dedo, ¿como limpias la gotita que queda?

Este tema fue creado a partir de los comentarios divididos de: Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso?.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Yo en casa me tiro a por el brick de zumo de la nevera (es que la cocacola no me gusta). Y otra duda tonta, cuando os miráis el azúcar, ya sea en casa, trabajo o en la calle, cuando nos damos el pinchacito en el dedo, la gotita de sangre sobrante después de haberla puesto en el medidor, ¿os chupáis el dedo? :P Jeje suena fatal, pero ya me entendéis. Es que un día fui al centro de salud a por tiras, y me tuvieron que cambiar el medidor y para comprobar que funcionara me medí delante la enfermera y cuando me chupé el dedo con el sobrante de la gotita de sangre, se puso las manos en la cabeza, como que estuviera haciendo una locura. A ver, ya sé que lo suyo sería siempre tener un algodoncito y alcohol para limpiar el dedo a pinchar y luego con ese algodón limpiar la gotita, pero es que seamos realistas, ni en el trabajo ni en la calle voy llevo ni algodón ni alcohol para ser tan meticulosa.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • FerFer
    Jajajajaja... Lo tengo tan asumido ya, que no habia ni caido, me he reido mucho con tu mensaje @valky, yo hago lo mismo. ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pues yo si no tengo el algodón a mano, también lo hago :D
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Mi hija se chupa el dedo, jajajaj :\">
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • a mi hija también le dijo la enfermera que no se lo chupara , que la sangre no se digería., jaa.. , así que se lo limpia con un klinex.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bah, lo del algodón paso a la historia, ni en casa lo uso. De pequeña mi madre si q se ocupaba del algodón... También me ha pasado lo de que se e candalicen con chuparse el dedo... Eso sí, las enfermeras que no son de diabetes, esas ya se lo saben :)
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pero que estamos hablando ni de una gotita, no nos estamos chupando la sangre como los vampiros jeje como para tener en cuenta si se digiere. Gracias por hacerme saber que no soy la única que "se chupa el dedo" ;)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • yo tambíen me lo chupo jejeje pero cuando me tengo que hacer el control en la consulta pido una gasa jijiji
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Me sumo! Mi madre era la que se preocupaba del algodón y ahora... pues me lo chupo, jeje
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • jajaja me parto! :)) es que suena tan mal... jajaja
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • jeje gracias Fer, pero yo hubiera titulado el post "¿os chupáis el dedo?" jeje
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Yo tambien me chupo el dedito jeje la verdad que si que suena mal jeje
  • chupetón al canto....
    Yo, sin trampa ni cartón. A crystal-clear portrait of myself.
    DM2 desde 1998. DM2IR desde Septiembre 13' Metformina/Sitagliptina + Lantus
    Hemo Sep 13: 10,60
    Hemo Dic 13: 6,40
  • ajdajd
    Yo tambien lo hago, lo de chupar la gota sobrante vamos, a veces por desgana, a veces por prisa y tal.., bueno yo creo que todos lo habremos hecho alguna vez ¿no?. Bueno esto lo hago en casa y si estoy en publico intento tener algodon o un pañuelo de papel.
  • pues yo soy algo mas cochinote; me la limpio donde pillo, en los vaqueros, en el pañuelo, en el pijama, donde sea.
  • FerFer
    JAJAJAJA... @gara, la siguiente pregunta es, ¿como limpias los vaqueros, pañuelos y pijamas? ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ostras gara, eso es que no eres tú quien lava la ropa, porque lo que cuesta quitar las manchas de sangre! :D Y por cierto, eso me lleva a otra pregunta que es lo que dice Fer ¿cómo quitáis las manchas de sangre secas? La típica gotita que al pincharme la insulina sale a la vista, y no me doy cuenta y me pongo la ropa encima y zasca, gotita seca que veo ya al cabo de unas horas. Yo le pongo jabón en seco y a frotar, pero si está muy seca, me cuesta. Un día leí que se podía quitar con agua oxigenada también. ¿algún truquito más?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Ufff, lo de las gotitas...A mi me pasa con las sábanas, las de las almohadas y las sábanas...Siempre está el restito allí puesto...hay un producto que las quita divinamente "el mago quitamanchas del Dr. Beckmann" , eso ya para manchas resistentes... Mi madre dice que si son recientes poniéndolas en leche y lavándolas con agua muy fría, pero yo a eso nunca llego. Ahora he descuiberto otro producto de Iberia, que si no está demasiado incrustado también funciona. Es iberia Revolution. http://www.solucionesparalaropa.com/quitamanchas/quita-las-manchas-imposibles.html
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Anda, pues muchas gracias, me voy a fijar bien en los supermercados, a ver si encuentro este milagro quitamanchas. Y lo de la leche, también lo probaré en las recientes. Y es que parece mentira la de cosas que podemos manchar sin querer. La funda donde guardo el medidor es color grisáceo y sin querer tengo ya varias manchitas de sangre que no se van, o la ropa interior (la lantus me la pincho en el glúteo), y es que hay veces que parece no querer parar la sangre, y otras me estrujo tanto el dedo para conseguir una gotita que casi se me queda blanco y tengo que cambiar de dedo porque ese día parece que no tenga sangre en ese dedo jiji
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • FerFer
    Pues en mi caso son las camisas, me pongo la insulina en la barriga y a veces sale una gotita que si no me doy cuenta, deja un recuerdo en la camisa, las he llevado hasta con forma de corazon! :x
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo me chupo el dedo como casi todos, ni klinex ni algodon jajaja.
    @Velia, gracias por la recomendacion del limpiador, mira que alguna vez me paso como a Fer o manchar con el dedo algo sino me limpio bien y oye, yo probe lo de la leche y nada!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo también me chupo el dedo xd en cosulta me dan como una gasa pero no seca bien la sandre xd lo mejor chuparse la sangre xd
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Y el tapón protector de la aguja, que haceis con él mientras os pinchais? Yo le sujeto con la boca, vosotros???
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues éste mo tiene tapón ,la aguja va dentro... Y poniéndolo al mínimo, casi queda el dedo limpio ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo como la mayoría , me chupo el dedo!!!
  • Pues el tapón a la boca también. Al igual que cuando utilizaba plumas la primera vez que la utilizaba tapón a la boca y luego a la basura y aguja ya sin tapón.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El alcohol me sienta mal, mejor chuparse el dedo!!!!
  • Se moja con un poco de pan y pa'dentro.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Me la chupo¡¡¡ :)) :))
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.