Transplante de pancreas para diabeticos?

Asi es, al parecer ahora se pueden hacer trasplantes de pancreas para las personas con diabetes. Esto me parecio sumamente llamativo, mas si tenemos en cuenta lo peligroso que es tocar el pancreas.
Otra cosa novedosa que vi, es un pancreas artificial, por lo que entendi es como un dispositivo que se lleva colgado (corrijanme si no es asi) y lo que hace te proporciona la insulina que necesita el cuerpo.

Aca es donde lo vi:
http://comidaydietasparadiabeticos.blogspot.com.ar/2013/10/transplante-de-pancreas-para-diabeticos.html

Sera bueno esto?

Comentarios

  • A mi q mi páncreas no me lo toquen. Yo había oído q se hacen trasplantes conjuntos de riñones y páncreas cuando todo empieza a fallar...

    Sobre el pancreas artificial aun no hay nada comercializado. La idea es una bomba con insulina, mas glucagón y un medidor continuo fiable. Todo esto y un buen algoritmo y ya tienes el páncreas. Hay dos problemas importantes, los medidores continuos no son del todo fiables y tienen un retardos de 10 minutos y la insulina aunque es mas rápida q la humana, tiene q llegar a la sangre porque lo q el resultado es q es mas lenta q la de una persona sana. Lo último leí de páncreas artificiales, era una bomba inteligente, q autoregulara la basal, las hipos e hipers, pero los bolus seguían necesitando la intervención del paciente.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Así es Tica, solamente se hacen si te tienen que hacer transplante de riñón. Yo prefiero pincharme insulina que tener que tomar inmunosupresores que a la larga producen trastornos muy graves y además siempre estás expuesto al rechazo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues sí, el doble transplante vamos a dejarlo como última medida..
    Tica , esa bomba inteligente que regula ella sola las hipos y las hipers ,me parece una pasada. ¿ Ya está aprobada?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Esa bomba no está comercializada, pero se está probando ya en pacientes. Me enseñó los estudios mi endocrino, vamos a confiar que sea verdad y no se vuelva a quedar en un estudio teórico...

    También me dijo que fuera comprando una hucha y que fuera ahorrando, que la seguridad social a corto medio plazo no la cubriría... la insulina nunca nos faltará, pero "utima tecnología"... la cosa estaba chunga.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom




  • También me dijo que fuera comprando una hucha y que fuera ahorrando, que la seguridad social a corto medio plazo no la cubriría... la insulina nunca nos faltará, pero "utima tecnología"... la cosa estaba chunga.
    Tal y como va la cosa no me sorprende nada, es de esperar, yo ya me conformo con que nos dejen con las bombas actuales, aunque ya estoy esperando el copago de los catéteres.... :O
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.