Glucemia más alta por la mañana

2»

Comentarios

  • Hola a tod@s!!! No puedo estar mas de acuerdo contigo @aandres. Cuando mi hijo se despierta con unos valores cercanos a 100 es una maravilla!! Porque también nos encontramos días con valores de 200 u otros con 75. Pienso que lo que debemos hacer es siempre tomar las raciones de H.C. indicadas por nuestro endocrino. Cuando por la noche hacemos el control (2 horas despues de cenar) a veces es de 100 o incluso menor, le damos un suplemento. Hay mucha variabilidad y creo que todo depende de lo que se mueva en el cole, si corre en el patio o esta sentado...etc. Pero sea cual sea el valor con el que se levante ,o el que tenga antes de cualquier comida, toma los hidratos que le corresponden, proteina, verdura y fruta. Así nos han enseñado que debiamos hacer.

    Un saludo
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Buenos días!!!!
    @Intrusa, todas esas pruebas que estás haciendo son magníficas porque te ayudarán a entender mejor cómo funcionan las ingestas, y cómo se comporta tu cuerpo...Y está muy bien compartir las experiencias porque los demás vamos aprendiendo...Desde hace muchísimo tiempo entendí que los alimentos "libres" prácticamente no existen, pero bueno, en un Tipo 1 no pasa nada, sabiendo cómo actúan las grasas, proteínas, hc,s, se puede ajustar la insulina.
    @Miguel, a mi también me parece un poco exagerado ajustar de esa forma, entre otras cosas porque me da a mi la impresión que puedas estar perdiendo cierta calidad de vida..Eso sí, tu forma de vivir tu diabetes es absolutamente respetable, pero ten cuidado no te canse y luego te pase factura tanta exigencia (lo digo por experiencia propia). Podrías poner en la firma algunos datos, debut, insu que te pones, etc. para poder identificarte mejor?...Gracias :)
    Por cierto, gracias también a @aaandres que el otro día le pedí lo de la firma y no he tenido ni tiempo de mencionarlo.
    Y al margen de esto, los que somos padres yo creo que vivimos la diabetes de una forma muy diferente, somos muchísimo más tolerantes con las variaciones glucémicas, porque si no tendríamos una frustración tras otra. Todos sabemos lo difícil que es mantenter en valores aceptables la glucemia de nuestros hijos, y cuanto más pequeños o más adolescentes, más complicado. Un adulto es mucho más estable y por tanto puede "afinar" mucho más la pauta...Los niños tienen que comer de todo, entre otras cosas porque se están desarrollando, su alimentación tiene que ser de lo más variada, porque se corre el riesgo de que se cansen, etc...y por eso conseguir estabilidad, al margen también de las hormonas, ejercicios, enfermedades infantiles, etc, es toda una "hazaña", por eso nos cuesta también entender esa exigencia de @Miguel.
    Joer, cómo me he enrrollao, no? :))
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Q mi 119 me parece un poquito alta por la mañana, nada grave, pero si se puede ajustar, mejor. Yo me suelo levantar a 70-80, es mi mejor glucemia del día... Tengo la suerte de q me despierto con las hipos, así q puedo ajustar más.

    También reconozco q la adolescencia fue horrible, y levantarme por debajo de 200 era un lujo... En cada momento lo suyo!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ciertamente, según se desprende de nuestros comentarios, la diabetes es compleja y para cada persona es un mundo distinto. Cada uno tenemos unos comportamientos diferentes, tanto en la misma enfermedad como en la forma de afrontarla.
    Insisto en que la medida de 119 es aceptable, y a muchos les gustaría tener esa medición. Pero yo también veo en los comentarios vuestra evolución, con "hemos" de 6,1, 6,2, etc. y yo sin embargo estoy en 6,7 (tampoco mequejo, desde luego).
    Soy del tipo II, con 58 años, diagnosticado hace 5 años. Tomo medicación oral, en las dos comidas principales y lantus 16 unidades en la mañana. Tengo que complementar todo esto con ejercicio, para que los niveles sean aceptables.
    Pero siempre hay algún día malo. Esta mañana me levanto nada menos que con 227. Creo que desde que tengo la insulina, nunca di una medida tal alta. Y mi comportamiento en la noche anterior ha sido el de siempre. Única explicación que tengo, que tomé una naranja mandarina antes de acostarme. La naranja sabía que me producía algo de subida, pero llegar a ese nivel me parece realmente de juzgado de guardia. Denunciaré a la mandarina....¡¡¡
    Enfin, que hay días que está uno hasta el moño...
    Saludos.

    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Acabáramos, Miguel :\"> , ahora lo entiendo, por eso es bueno tener la firma...Yo no recordaba que eres tipo 2, y efectivamente, para un tipo 2 los niveles deben ser más ajustados porque no usan insulina rápida, normalmente ;) . Venga, mucho ánimo, días pochos los tenemos todos!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • qué bueno Miguel, jajajaja, suerte con la denuncia.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

  • Feliz navidad a todos, y cuidado con el turrón, cuidado con los dulces en general, cuidado con las patatas fritas, cuidado con la fruta escarchada, cuidado con los dátiles, los higos pasos, cuidado con la paella, también con el pan y la pasta, y....
    Señor, espero que con esta cruz tengamos muchos días de indulgencia...¡¡¡
    ¿Es malo también comerse a una madura...jaajajaa....
    Lo dicho, feliz año a todos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Miguel , pregunta al médico si te puedes poner insulina rápida en alguna comida extra,
    .Con unas pocas unidades de rápida, podrás comer como todo el mundo en días de fiesta.
    Yo no entiendo por qué a los tipo 2 os tienen tan sacrificados sólo por no daros rápida...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, Regina.
    Efectivamente el endocrino ya me ofreció esa posibilidad, de que en algún momento me conceda un capricho y me permita una buena comida, poniéndome una dosis de rápida.
    De momento, aguantaré. Aunque me quejo del sacrificio, la verdad que lo hago también un poco en broma, ya que estoy adaptado y mentalizado y no me cuesta gran esfuerzo.
    De momento aguantaré, y lo que hago, en lugar de una insulina rápida, cuando me excedo en una fiesta, cumpleaños, etc., después me voy a andar una horita y así suelo compensar la subida.
    Saludos y reitero mis mejores deseos a todos para estas fechas.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Felices fiestas también para ti, @Miguel ;) , parece que hoy te levantaste con más ánimo...
    Yo también pienso lo mismo que @Regina y la insulina rápida, supongo que será más complicado el control puesto que su páncreas sí produce y puede ser complicado encontrar la pauta. A parte de la educación que hay que recibir, los controles capilares...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola chicos!! estoy leyéndoos y me siento algo identificada con eso de irme a la cama con valores buenos y amanecer con valores mas altos, solo que creo que en mi caso un poco diferente, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que cuando salgo de lo que es el día a día, calculo los HC y la UGP para ponerme el bolo adecuado, y cuando me hago el post depues de comer o cenar tengo valores buenos, pero a la mañana siguiente al levantarme el mínimo que tengo es 300 que luego voy arrastrando toda la semana, va bajando poco a poco hasta que llega el fin de semana, vuelvo a salir a cenar o comer y otra vez igual, si corrijo con bolo me da una hipo y a las horas a 300 otra vez, ahora estoy intentado con basal temporal a ver que pasa, pero tampoco. Eso me ha pasado desde siempre y el médico me dice que es algo que no hacemos bien pero tampoco encontramos solución, a alguien le pasa esto? Os pongo un ejemplo:
    El otro dia tuve una merienda con patatas fritas, frutos secos bocadillito, coca de tomate y tarta de helado, pues bien me fui a la cama con 85,amanecí con 323,desayune un poco y me fui al gim., volvi con 192 y a la comida 248, como lo veis?? porque yo ya no se que más hacer, si alguien me pudiese echar una mano con esto estaría muy agradecida.
    Así como voy a bajar la hemo? :((
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
Accede o Regístrate para comentar.