URGENTE - Basales bomba insulina

Hola,

Ayer me pusieron la bomba y la experiencia ha sido horrorosa, una hipo de 3 horas intentado remontarla. No se si tiene algo que ver pero la Basal en plumas me la ponía a las 22:30 y me dijeron que activara la basal en la bomba sobre las 20:30 aprox.
Sabes si hay algún tipo de calculo para calcular la basal? imagino que habrá algún tipo de conversión porque con menos unidades de rápida en la basal me hace mas efecto que con mas de Lantus.

A ver si me podeis ayudar porque lo llevo fatal :-S

Comentarios

  • La conversión es un 20% menos de basal en la bomba. Si tienes una hipo gorda puedes desconectarla media hora
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Los primeros días puede ocurrirte eso porque tu organismo tiene basal activa, así que tenlo en cuenta. No obstante con bomba se necesita normalmente menos insulina. La basal como te dice tica será aprox. un 20% menos de la que te ponías con pluma, pero se supone que ese cálculo lo habrá hehco tu médico, no?...Las hipos con bomba se corrijen mucho más rápidamente que con pluma, precisamente porque a no ser que te hayas puesto un bolus, el cuerpo no tiene insulina activa. Con una desconexión de un rato, o una basal temporal menor, y los hc,s rápidos que tomes habitualmente para remontar,no tendrás ningún problema. Por eso creo que ese bajón ha sido debido a lo que te he comentado al principio, exceso de basal.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Llegue a parar la bomba 1,5 horas y nada de nada, aplique la regla del 15 4 veces..... al final hubo un momento que subió, imagino que por la falta de insulina en el cuerpo.
  • Laurita, los primeros días con la bomba suelen ser un poco caóticos, lógico cuando se cambia el tratamiento así que ten un poco de paciencia, en cuanto tengas ya bien programada la bomba verás que cambio y a mejor :) Pregunta todo lo que quieras que ya somos unos cuantos con unos añitos de experiencia....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Laura no te recomiendo parar tanto la bomba, y menos embarazada es más sencillo hacer cetosis en tu estado.

    Como llevas el dexcom, si ves la tendencia es hacia abajo, bajate la insulina temporal 1 hora, por ejemplo un 50%, pero dejate algo de insulina. Desconexiones máximas de media hora. Luego en vez del 100% ta pones un 90% y miraa si asi vas bien. Te apuntas todo esto y vas buscando patrones. El problema del embarazo q cambian tanto las necesidades de insulina q es probable q no llegues a dar con una dosis clara. Yo jugaba mucho con las tempareles y cuando veía q llevaba 24 o 48 con un x% de insulina cambiaba basales, pero apuntando la antigua, por si había sido un falso cambio de necesidades.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ya la tengo ajustadiiiiiiisima!! El lunes no pase de 140 y no baje de 80 #:-S en mi vida había tenido eso
  • =D> =D> =D>
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica tenias razón, la bomba mooooooooola!!! jajajaja es muy practica
  • Aprovecho el post, ¿Cuántos tramos de basales teneis? Es que llevo un par de días (de ahí lo de los chicles) que a las tres horas aprox de comer y de cenar se me dispara una barbaridad y eso que vengo bajita.....curioso. Pienso que puede ser por las basales.

    Yo ahora mismo tengo 3 rangos de 00:00 a 04:00, de 04:00 a 08:00 y de ahí hasta las 00:00, es lo común?

    Gracias
  • Si se te dispara a partir de las 3 horas es que te falta basal, supongo que a la hora y media o dos horas de haber comido estarás bien.Yo tengo 5 tramos basales; 00.00, 04,00, 13,30 y 17,30.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Puede ser que te falte basal, sobre todo si no has ingerido mucha proteina+grasa...Entonces deberías hacerte una basal mayor a las 2.5 horas de comer y cenar...
    O puede ser que hayas ingerido mucha proteína+grasa y sean los hc,s lentos que no hayan hecho su efecto aún...Eso se solucionaría con un bolus dual en comida y cena.
    Ángela tiene unos 6 o 7 tramos...Eso tendrás que ir viéndolo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • pues ahora mismo yo tengo 00.00, 04.00, 08.00, 10.00, 12.00 y 21.00 pero desde que me pusieron la bomba hace tres meses, casi cada semana las vamos cambiando...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Nada no consigo solucionarlo, de 2 a 3 horas después de comer o cenar pummm me sube super rápido y sin venir al caso :(

    Cada vez me pongo mas basal pero nada, algún dia no lo hacer pero lo normal es que si que lo haga.
  • hola laurita11977, tienes que poner la basal mayor 1/2 hora antes, como poco, de que empieces a notar la subida...Y si necesitas más, pues sube más...¿de cuánto en cuanto estás subiendo?...Si quieres, antes de cambiar basales, prueba unos días con basales temporales y cuando ya lo tengas pues cambias el tramo y ya está.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Sube sin miedo, yo llegue a ponerme mas de 100 unidades al día (basal + bolus) sube sin miedo. Tenia basales de 4 unidades por hora, ahora la mas alta es de 0.5
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ok gracias voy a probar, es que no lo entiendo porque sube asi de golpe sin sentido alguno, es que tengo hasta que pincharme 2U sin comer nada para que empiece a bajar un poco :(

    Lo malo también es que llego muy bajita justo antes de empezar a subir con lo que me tocara bajar los bolos anteriores.... parece contraproducente bajar el bolo y subir la basal pero no se me ocurre otra cosa.
  • De cuanto estas?

    Necesitas subir la basal por la placenta. Cuando di a luz, lo normal es que te pongan un gotero de insulina, cuando expulse la placenta estuve 2 horas de insulina, hasta q dejo de hacer efecto. Pase de mas de 80 unidades a 25 de un día a otro. Y con hipos!

    Piensa q si necesitas mas insulina es q la placenta hace su función!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Buaaaa que pasada, para qye te hubiera pasado algo.Yo estoy de 20 semanas, tengo entendido que sube pero sobre todo en el ultimo trimestre.
  • Sube, sobretodo en el segundo trimestre, a partir de la semana 34 o antes empieza a bajar las necesidades, o al menos a mi me ocurrió eso. Entre que la placenta va perdiendo sus funciones y que empiezan las contraciones (son músculos y consumen energía) yo me tuve que bajar bastante, sobretodo por la noche.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.