La Fundación Diabetes del Uruguay realiza tests de diabetes gratuitos

Durante el día de hoy, la Fundación Diabetes del Uruguay le realizará a todo aquel que lo desee un test gratuito para saber si padece o no diabetes. El propósito de la acción es concienciar a la población acerca de esta enfermedad que sufren casi 300.00 personas en Uruguay.

Los controles de glicemia los hará la Fundación en su propia sede en la calle Uruguay 1932 esquina Arenal Grande. La convocatoria es para personas que tienen la enfermedad (en ese caso el test sirve a modo de control) y para aquellas personas que tienen antecedentes familiares o corren el riesgo de padecerla por sus ámbitos alimenticios o estilo de vida, explicó a Subrayado Nicolás Núñez, de la Fundación Diabetes.

De acuerdo con la Fundación, un 20% de la población no sabe que tiene la enfermedad y un 8% padece alteraciones en su glucosa y por eso considera importante alertar a la población en general y estimularlos a que se realicen controles de glicemia.

Para el próximo sábado 16 de noviembre la fundación planea realizar la cuarta edición de la “Movida por la diabetes” con una jornada saludable en las canteras del Parque Rodó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.