Hipotiroidismo

Hola, soy diabético, celiaco, y hace ya unos años me dijeron, tras realizarme una analítica, que podría padecer de hipotiroidismo, ya que la hormona TSH estaba algo alta. Sé que las tres enfermedades están estrechamente relacionadas y que hay mucha gente que padece las tres...El caso es que hoy he tenido consulta, y aunque los análisis y controles están perfectos, ha vuelto a salir el tema a relucir, y es que vuelvo a tener la TSH alta, de 7...Me han dicho que lo irán mirando, que por el momento nada.

Me siento un poco desanimado, la verdad, no puedo evitar pensar, ¿cuántas enfermedades autoinmunes voy a desarrollar? En su día pensé lo mismo, aunque me animé enseguida. Sé que hay que tirar para adelante, ya lo hice cuando me lo dijeron hace ya unos años, pero hoy vuelvo a sentirme del mismo modo, porque aunque me siento fuerte para hacer frente a lo que sea, desanima ver que uno tiene una tendencia, vamos a decir, "autoinmune"...Me asusta pensar que con los años pueda ir acumulando más enfermedades autoinmunes, porque no tengo ni 25 años.

Escribo buscando algo de consuelo, de ánimo, de experiencias similares, porque aunque sé que hay que tirar para adelante y evitar pensar en el futuro, que siempre es incierto...No puedo evitar desanimarme un poco ante la perspectiva.

¡Gracias!

Comentarios

  • Por cierto, puede que alguien me recuerde o consulte los temas que hace tiempo inicié, y al respecto, ¡decir que ya no tengo ninguno de aquellos problemas! Pasé una época un tanto difícil, en la que estaba ansioso, nervioso, embajonado, fue para mí una especie de crisis vital, pero aquello ya pasó y la verdad que salí más fuerte de aquello y diría que hoy soy psicológicamente más fuerte. Logré controlar la diabetes y llevo ya un par de años con hemoglobínas glicosiladas de alrededor de 6, y la de hoy, de 5,8 :)

    Sé que no viene al caso pero era por poneros al corriente a todos aquellos que en dichos momentos complicadillos dedicásteis vuestro tiempo a darme ánimo y consejo. ¡Gracias!
  • Hola. Yo tengo hipotiroidismo (me quitaron un lóbulo del tiroides) y el colesterol alto, además de diabetes 1 con hemo de 6,5. La verdad, creo que hay que asumir las cosas como vienen y pensar que a todos nos toca algo, y también que no erres culpable de tener esas enfermedades y de que no podrías haber hecho nada por evitarlas. Bajo esa premisa, tenemos que asumir lo que nos toca con el mayor optimismo, cuidarnos para vivir muchos años y tener en cuenta que esa es nuestra principal responsabilidad.

    Yo suelo ser una persona muy exigente en el trabajo, perfeccionista, con altos niveles de estrés, lo cual me viene muy mal para la diabetes. La personas de mi entornó más cercano se sorprenden porque esas cosas me preocupan más que la diabetes y el tiroides, y yo siempre es digo que eso lo tengo dominado o que al menos hago todo lo posible por conseguirlo, mientras que la vida laboral es como la selva y tiene demasiados imponderables.

    Total, que mucho ánimo porque nuestra enfermedad es como quien tiene que cuidar a un ser dependiente durante toda su vida y no dispone de alternativa.
    DT1 desde 2002
    Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
    Última glico 6,5
    Colesterol e hipotiroidismo
    Deportista aficionado de alta intensidad
  • ajdajd
    A mi me diagnosticaron hipotiroidismo que de momento se quedó en "subclinico", vamos que de momento no hace falta el tratamiento, y eso que mi madre lo tiene. Pero yo no le he dado de momento mucha importancia porque los médicos me aseguran que no la tiene, solamente hay que vigilarlo en las analíticas y si sube a partir de 10 puntos es cuando te ponen una medicación de una pastilla pequeña diaria.
    Acostumbredos a los pinchazos y todo lo demas tampoco sería mucho una pastilla mas diaria; en cuanto a la propia enfermedad lo unico que se nota es que ganas peso y eso si que hay que tenerlo mas controlado.
  • Bueno Ander, es cierto que cada vez que nos dicen que algo nuevo podemos tener nos echamos a temblar, nos venimos abajo, pero de momento para ti las cosas están bajo control...Mira, durante 3 analíticas anuales mi hija dio la tsh alterada (yo soy hipotiroidea y ella diabética tipo 1), y las 3 siguientes los resultados han sido negativos, no puedo decir que no me agobiara, que sí, me jorobó bastante, pero bueno, ahora tan contentos, de hecho le hicieron una eco de tiroides y dio perfectamente normal. No te anticipes a los acontecimientos, ni vivas con miedo. Hay muchos diabéticos que sólo tienen eso, diabetes, y muchos hipotiroideos que tiene tiroides. Y el estrés es muy malo para todo. Ánimo
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.