Funda intestinal Endobarrier

Hola a todos, me llamo Rafa y vivo en Barcelona, acabo de descubrir este foro, tengo 43 años a los 33 me diagnosticaron diabetes tipo II.
En fin tengo los niveles de glucosa altos y un poco de sobrepeso, la semana que viene me opero, me implantan por endoscopia una funda Endobarrier (primer tramo del intestino delgado), me podeis aconsejar, alguna experiencia de algun forero, muchas gracias y un saludo a todos

Comentarios

  • Hola, Rafa. Desearte un éxito total en esa operación, que te sea leve y sobre todo que surta los efectos deseados.
    Por mi parte no tengo ningún tipo de información al respecto, pero sí que será de mucho interés para todos nosotros que seas tú en las próximas semanas quien nos vayas contando como evolucionas.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola Miguel, gracias por contestar, de momento te puedo decir que la dieta antes de la intervención es muy dura, y después durante 1 mes también, imaginate 600 calorias y liquida, hay que tener mucha voluntad, un abrazo.
  • Buenos dias a todos, mi primer dia con la funda endobarrier, de momento todo va bien, ya os iré informando de la evolución, un saludo.
  • FerFer
    Animo Rafa!, espero que vayas mejorando rapido, tienes que estar ingrasado o en casa?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias Fer, estoy en casa, me operaron por la mañana y por la noche para casa, los puñeteros recortes, un saludo.

  • Rafa, de nuevo te traslado mis mejores deseos tras la operación. Ha sido ayer, por tanto te supongo ahora con las incomodidades del postoperatorio.
    Ánimo para superarlo bien y estamos interesados en que nos vayas contando tu estado y tu evolución.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Gracias Miguel, me operaron el lunes, hoy tengo visita con el endocrino y cirujano, te puedo decir que estos dias he perdido bastante peso y mis niveles de glucosa han bajado considerablemente, un abrazo.
  • FerFer
    Hola Rafa!, supongo que tienes que hacer ajustes con la insulina, ¿que tal lo llevas?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Fer, efectivamente, la endocrina me ha cambiado hoy mismo la insulina, antes me inyectaba novomix 50 (28-0-28) y esta noche me paso a una insulina lenta Lantus (0-0-30). De momento la endocrina me ha comentado que he bajado los niveles altos de glusosa de manera espectacular, a los pocos dias de la intervención. El cirujano me comentó, si sigo las pautas correctamente, seguramente me quitarán la insulina. Saludos
  • ¡Que no te quiten la insulina! Tienes que ayudar a tus células beta, de lo contrario las agotarás y tendrás que depender exclusivamente de las inyecciones de insulina.
Accede o Regístrate para comentar.