primera menstruacion

hola,
quisiera preguntar sobre el tema de la primera menstruación.
mi hija tiene 14 años y medio.
en las últimas visitas al endocrino, preguntamos sobre la primera menstruación, ya que aún no la tiene. Sus amigas de la misma edad todas ya la tienen. En la última visita, el endocrino le mandó unos análisis y le salió el valoración de hormona tireotropa (tsh) a un valor de 5,95 (el rango de referencia està entre 0,27 y 5). El médico no le dió importancia, pero he leido en algun comentario que a las niñas con diabetes tipo 1 se les suele retrasar la primera regla.
¿sabéis algo del tema?; ¿ a alguien le ocurre lo mismo?

daros las gracias por las respuestas
Josebas

Comentarios

  • Si no hay ningún otro problema hormonal, no hay que preocuparse.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola,
    el resto de análisis de las hormonas salen unos valores que están dentro del rango de "fase folicular".
    (hay diferentes rangos: fase folicular, pico ovulatorio, fase luteínica y postmenopáusicas.)
    he consultado por diversas webs dedicadas a la diabetes, y sólo he encontrado un estudio donde dice que la primera menstruación a niñas diabéticas se retrasa, pero no da más datos.
    por eso mi pregunta ya que no dan datos de ¿a que edad?, ¿cuánto tiempo se trasa ?, ya se que los datos estadísticos són sólo ésto, estadísticos; pero para tener una idea.

    gracias de nuevo Regina, y gracias a todos.....
    josebas


  • Debuté con 3 años y tuve la regla con 13. Tengo una hermana que la tuvo con 15 y otra con 12. La diabetes es un factor más, pero no el único. Muchas veces queremos justificar todo lo que nos ocurre con la diabetes y es un error. Una vez en urgencias fui porque me dolia la mano, y me dijeron que esto tenía que ser de la diabetes.... No sé si me explico....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • yo tampoco he notado nada diferente con mis amigas... debuté con 11 años en verano, y ese invierno tuve mi primera regla...
    al igual que tica, si todo el tema hormonal está correcto, no creo que la diabetes tenga nada que ver.
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • yo debute con 12 años recién cumplidos y a los 8 meses o así me vino la regla, a mi me dijeron que a lo mejor esos días de regla la podía tener un poco mas alta que los demás días pero ya esta.
    un saludo
  • Una vez en urgencias fui porque me dolia la mano, y me dijeron que esto tenía que ser de la diabetes.... No sé si me explico....
    Hombre de todos es sabido que de apretar los bolis luego te duele la mano.... lo que hay que oir de los supuestos profesionales ( que los hay y muchos pero otros..... )

  • Hola Josebas, bienvenido! como dice Regina, si todos los análisis están bien no creo que haya que darle más importancia. Conozco a alguna niña no diabética que ha tenido su primera regla con más de 15, y sin embargo mi hija la tuvo con 12...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.