Empieza el colegio, profesionales sanitarios para alumnos diabeticos

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) consideró este martes que todos los colegios deberían contar con profesionales sanitarios para atender a los niños con problemas de salud, sean de glucosa o de cualquier otro tipo.

La FEDE hizo esta consideración coincidiendo con el inicio del curso escolar, al que está previsto que asistan al menos 30.000 menores de 15 años con diabetes, que son los que se calcula que hay en España de esta edad.

Para que puedan recibir una correcta atención sanitaria también en la escuela, la entidad recuerda la importancia de que el profesorado esté concienciado con el problema y conozca su manejo, así como que los padres faciliten al centro toda la información necesaria por escrito sobre la diabetes de sus hijos.

Además de la colaboración de padres y profesores, los centros deben contar con la presencia de profesionales sanitarios "para atender a todos los niños, no sólo a los que tengan diabetes", incide FEDE.

Otro factor que debe tenerse en cuenta a la hora de llevar a los niños al colegio y especialmente a los que viven con diabetes es el del menú que presenta la escuela, pues no todos parecen ser óptimos, según la federación.

A este respecto, la entidad señala que nueve de cada diez colegios ofrecen menús especiales para alumnos diabéticos, si bien uno de cada tres de los que lo hacen "presenta carencias dietéticas".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.