Administración de insulina basal

Hola forer@s!
El sábado, cenando con mi pareja y unos amigos, estuvimos debatiendo sobre como la bomba va administrando la insulina basal... mi amiga y yo coincidíamos en que debe ser como un goteo continuo, que por ejemplo, si tengo una basal que me dice que de 4 a 8 de la mañana me tiene que poner 0,8, pues que debe ir pasando esa contidad por hora (creo que es por hora) y mi pareja decía que entonces como hacía la bomba para pasar mas insulina por ejemplo si le digo que en lugar de 0,8, que pase 1,1... que no puede ser que se abra más o menos... y él decía que seguro que me pone 0,8 cada hora en ese intervalo, es decir, 0,8 a las 4, 0,8 a las 5 y así...
Alguien sabe como funciona? pq ahora estamos con la duda... es sólo curiosidad...
DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

Comentarios

  • La otra bomba q tenia, si estaba totalmente en silencio se oía el clic del tornillo q hacia pasar "algo"de insulina. Eso era Cada 3minutos aprox
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • lo que decía yo entonces, jejeje va pasando, no?
    el jueves le pregunto al endo a ver si sabe algo ;-)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Bueno, por si alguien tiene la misma curiosidad que yo, le pregunté a mi endocrina y me dijo como bien me contestó tica, que va pasando cada cierto tiempo... dependiendo de si debe pasar más o menos insulina, ese tiempo es más seguido o menos... ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • pues sí, te va poniendo la insulina cada x minutos. Más o menos 3, creo yo que es. así que la cantidad que te tiene que poner en 1 hora la divide entre 3 y te da la insulina que te pone cada vez que hace la infusión.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.