La diabetes entra en el 'top ten' de las principales causas de muerte en el mundo

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/27/corazon/1377604353.html

Para los que dicen que la diabetes no es una enfermedad, que solo es una condicion de vida y que tanto criticaban al anuncio de la Federacion Internaciol de Diabetes del humo negro que mataba a la gente.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Sherpa, claro que la diabetes puede tener complicaciones en el futuro, pero no sirve de nada tener eso presente todo el día. Hay que vivir aquí y ahora con lo que nos ha tocado, y hacer todo lo posible por tener un buen control.

    “La diabetes mata”, es un mensaje duro…pero hay gente que necesitará que se lo digan así porque sino no toma consciencia…y algunos ni con esas. Me veo rodeada de gente que dice… “bah, tengo el azúcar un poco alto” como quien dice que se acaba de comprar un perro.

    En los tiempos en los que estamos, y con toda la información a nuestro alcance, no sabemos comer. Nadie sabe lo que son los hidratos, las proteínas, las grasas y qué alimentos las contienen…eso sí, pregunta la alineación de la selección española y sale gente de debajo de las piedras!.

    Somos ignorantes y además es que queremos serlo, porque en el fondo sabemos que eso que comemos no está del todo bien. Preferimos comer lo que nos apetece, antes que aquello que debemos. Y así es, que ves a gente comiendo cantidades enormes de hidratos por no hablar del medio litro de refresco con azúcar + el postre, y no de manera puntual…sino como hábito. Por no hablar de la gente que va al super, y parece que se piensa que los alimentos frescos son los que están en la sección de congelados. Y se van a casa con las bolsas llenas de cosas para freír…a parte de que les gusta, imagino que pensarán que es más cómodo…pero cuánto se equivocan.

    Supongo que el anuncio del que hablabas va dirigido a la gente que ignora lo que es la diabetes y lo que supone tenerla si no se cuida absolutamente nada…lo que ya la tenemos no hace falta que nos digan sus riesgos.
  • http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/27/corazon/1377604353.html

    Para los que dicen que la diabetes no es una enfermedad, que solo es una condicion de vida y que tanto criticaban al anuncio de la Federacion Internaciol de Diabetes del humo negro que mataba a la gente.
    La diabetes lleva más de 20 años como una de las principales causas de muerte en España.
    En concreto es la octava causa de muerte en 2011.

    El 94% fallece despues de los 65 años y el 82% despues de los 75 años.
    De los 10.000 muertos en españa por diabetes solamente hay 15 con menos de 40 años y nadie con menos de 25 años.

    ¿qué crees que pensará una madre cuya hija de 8 años acaba de debutar en diabetes, si visiona el vídeo en cuestión?
    Lo aclaro...pánico ante muerte cercana de su hija.
    Pánico injustificado... porque no es verdad.

    La diabetes es la primera causa de ceguera, amputaciones no traumáticas, diálisis y accidentes cerebrovasculares.
    ¿Porqué?
    Por que la mitad de personas con tipo 2 no están ni diagnosticadas...
    Porque más del 75% no reciben educación diabetológica nunca...
    Porque tocamos a menos de 1 hora/año de educadora en diabetes...
    Porque más del 80% de tipo 2 tienen glicadas superiores a 8%...
    Porque en España apenas hay educadoras en diabetes, ni programas de prevención adecuados...

    La ignorancia es lo que mata.
    Más del 90% de las complicaciones y de las muertes son evitables, con detección adecuada, con tratamiento adecuado y con información adecuado.

    Tan estúpidos son quienes igualan diabetes a muerte como aquellos que se limitan a criticar a los médicos porque no curan la diabetes y se limitan a dar insulina/pastillas (qué inutiles los médicos ¿no?), protestan porque se les hacen demasiados controles y revisiones (que manda huevos) o acusan a todos los profesionales sanitarios de estar comprados por las farmacéuticas.

    Si se razona ves lo que sufren muchas personas por alcanzar un mínimo de calidad de vida, ver que el sistema en el que estamos es incapaz de crear una fórmula y unos recursos de formación en diabetes para todos.


    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Por mucho que te enrolles y te inventes estadísticas la noticia seguirá siendo cierta y el video de la Federación Internacional de diabetes es acertado (seguro que saben mucho mas que tu y que yo).

    La mayoría de Diabéticos tipo 2 tiene complicaciones no porque no tengan educación diabetológica o porque pasen de cuidarse, he tenido; abuelos, tíos y amigos con tipo 2 que se cuidan mucho y saben lo que tienen que hacer. Si algo hacen los mayores es ir a médicos y enfermeras, pero la edad y la diabetes hacen mucho daño juntos.

    A mí me parecen más estúpidos los que no entienden o tergiversan lo que dicen los demás y los insultan desde su estupidez (o interes):

    -Yo no igualo diabetes a muerte eso es el titular de el mundo, lo que yo digo siempre es que es una ENFERMEDAD, ninguna otra cosa y que muchas veces haciéndolo todo perfecto tendrás complicaciones.
    -Si, me parece muy triste a la vez que sospechoso que la única terapia para la DM1 siga siendo la inyección de insulina que se invento hace ya 100 años. Si me quieres llamar tonto por eso lo prefiero a no ser un tonto conformista que dice que el problema es que falta educación, lo único que falta es un nuevo tratamiento que sea mas eficaz.
    -No culpo a los médicos, sino a la industria farmacéutica y sus intereses comerciales que se verían muy mermados si apareciera una cura.
    -Etc..

    Dejando de lado tus insultos y el mal rollo que te ha entrado de repente. Sinceramente no entiendo tu obsesión con la formación, cualquier persona debutante que no tenga un cierto retraso, en 10 minutos entiende lo necesario de esta enfermedad y luego es cuestión de práctica con el día a día y ver como varían los valores de glucosa, no de estudiar ni de que te expliquen nada. (Si son abuelos con "problemas" entonces ya se lo puedes explicar un millon de veces que no servira tampoco de nada)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Mi duda es ¿como te mueres de diabetes? Si te mueres de infarto con diabetes, ¿te mueres de infarto o esa muerte cuenta para la estadística de diabetes?

    No hace mucho, la enfermera del medico de cabecera (q de mano izquierda no tiene mucho) Me dijo: cuidate mucho q un paciente la semana pasada se murió con 67 años y tenia diabetes. Le dio de un infarto. Y yo le pregunte: ¿y como sabéis q es por la diabetes? Pues porque tenia diabetes... Le dije: mi padre murió con 65 y también fue de corazón y no tenia diabetes, entonces ¿por que pasó? Y me dijo, q tendría alguna patología q no conocía.... Ya deje de discutir...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Owash, los datos son ciertos no?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Owash, los datos son ciertos no?
    Hombre la de que el 90% de las complicaciones y muertes son evitables con deteccion, tratamiento y educacion esta claro que es inventada.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Owash, los datos son ciertos no?
    Todos los datos son ciertos.
    Basta con irse al INE y leer estudios específicos.
    Si alguien los quiere que me los pida por privado.


    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Perdonar, llevo 24años con diabetes, llevo peleando con mi diabetes todo este tiempo procurando no descuidarla por saber las consecuencias que trae, y mensajes como este me hacen pensar que haga lo que haga mal o bien al final mí diabetes me matara. En fin bajón y seguir para delante.
  • La amargura que desprende Sherpa41 no beneficia a nadie, no me extraña nada que no tenga amigos, ni pareja, ni nada, quien quiere estar con alguien tan negativo....
    Marial sigue cuidándote, nadie nos garantiza que en unos años no tengamos complicaciones pero al menos no nos arrepentiremos de no habernos cuidado.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sherpa41,He tenido que editar mensajes y hacia años que no me pasaba. Te he enviado un privado para tratar este tema, no es aceptable la actitud y no es sano los terminos en los que se expresa, por favor, contestame el privado, o tendre que tomar medidas.
    En el privado no me dices nada de que te conteste, solo que has editado los mensajes de owash y mio, lo que me parece bien.

    No entiendo tanto lio ni la actitud de owash solo por publicar una noticia de un periodico serio. Ademas que esta noticia la publique solo dirigida a los que decian que la diabetes no era una enfermedad (los del video respuesta del twiter), no para discutir, ni para que la gente deje de cuidarse.

    Al reves, es una enfermedad y por eso hay que cuidarse muchisimo, si no lo fuera si que podriamos podriamos dejar de cuidarnos y no pasaria nada.

    Y Prado si que tengo amigos, lo que a los 40 es dificil verlos a menudo. Pero amargura ¿Donde? ¿Yo no me noto amargado?. Solo quiero que la diabetes sea considerada lo que es, para que se dedique todo el dinero posible a investigar su curacion y que no se malgaste en tonterias.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Gracias Prado,seguiremos con lo que tenemos,no nos queda otra cosa. A lo mejor nos dan la alegría algún día de que nos curan mientras tanto habrá que cuidarse
  • Yo sí sé de varias personas menores de 25 años que han muerto por la diabetes, en concreto por cetoacidosis diabética (lo que pasa es que igual consta como "fallo cardíaco", pero lo mismo me da que me da lo mismo...).

    Por cierto, desde que trabajé en el INE no me creo ni una sola estadística ;-)
Accede o Regístrate para comentar.